PASAN LOS AÑOS.

El de Spa-Francorchamps, es uno de los imperdibles circuitos del automovilismo mundial. Albergó a la 14ª fecha del Mundial de Fórmula 1, y pese a su enésima reforma, Eau Rouge «resiste». Sigue siendo la mejor curva del mundo.

2022

 

Miralo al ex piloto, el español Marc Gené.

 

 

Afortunadamente y como debía ser, en 2023 la F-1 volverá a transitar por Eau Rouge, al confimarse luego de las dudas planteadas, que habrá Gran Premio de Bélgica (en la edición 2022 durante los tres días de actividad, concurrieron unas 350 mil personas).

«La F1 puede confirmar que el GP de Bélgica estará presente en el calendario 2023, tras un acuerdo para extender nuestra sociedad. Más detalles sobre el calendario 2023 serán anunciados a su debido tiempo», citó el comunicado del grupo Liberty Media, «dueño» de la «Máxima».

La renovación del contrato fue sólo por un año, a la vez que la mala noticia fue la salida del GP de Francia en 2023. La prensa belga advirtió que el futuro del GP, más allá del Mundial del año próximo, dependerá de otras tratativas que incluyen una posible rotación con otras citas por el campeonato del mundo.

Otra de las dudas persistentes en cuanto al futuro, se vincula nada menos que con el tradicional Gran Premio de Mónaco, dado que acuerdo continúa sin renovarse. El director ejecutivo de la F1, el italiano Stefano Domenicali, adelantó días atrás que la idea es realizar «una especie de rotacihn que permita a todos formar parte del calendario». Y acotó, «hay consorcios y ciudades que están discutiendo entre sí, para presentarnos una propuesta». Además, reiteró algo para tener muy en cuenta: «la historia de diversos circuitos en la F1 no alcanza para permanecer en el calendario ante el interés de inversores de Arabia Saudita, Miami, Las Vegas que ya sellaron el arribo del Mundial para 2023″.

El GP de Bélgica, cuya edición número 67 conquistó el campeón actual Max Vertappen de Red Bull, ocupa nada menos que el cuarto puesto en la tabla histórica de grandes premios desde el inicio en 1950.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre