EL ÚNICO.

Quedan apenas algunos días para que, el 3 de enero, se largue una nueva edición del Rally Dakar. La versión 2021 recorrerá una vez más los paisajes y caminos de Arabia Saudita, sitio al que emigró luego de la aventura sudamericana que duró 11 años. Y el que está con todo listo para volver tras la ausencia de la edición 2020 es Nicolás Cavigliasso, ganador en cuatriciclos en 2019, en la despedida de la carrera de estas pampas.

La particularidad es que el cordobés es, de los 19 inscriptos en la categoría, el único que se consagró ganador, cuando en su  segunda participación en el rally dominó de forma absoluta la carrera, adjudicándose nueve de las diez etapas y llegando a  Lima con una ventaja de casi dos horas sobre el segundo. Es más, ese día, Nico le pidió matrimonio a su novia Valentina en el podio en el que recibía su trofeo.

“Vengo a recuperar mi corona”, aseguró Cavigliasso en la previa. Y es que la categoría de quads experimentó un gran auge en los últimos diez años y fue avanzando bajo el reinado implacable de los pilotos latinoamericanos, superiores en número y en calidad: ocho de las once ediciones han consagrado a un campeón argentino o chileno en su continente. Sin embargo, este año se oirá menos hablar español en el pequeño pelotón. Aunque se haya identificado a un claro favorito, no faltan rivales listos para darle réplica, como sus compatriotas Manuel Andújar (5º en 2019, 4º en 2020) y Pablo Copetti (3º en 2017) o el chileno Giovanni Enrico (ganador de etapa en 2020).

Cavigliasso fue un claro ganador en 2019. Ahora quiere repetir.

Entre los candidatos no sudamericanos están el francés Alexandre Giroud, que saboreó una victoria de etapa el año pasado antes de verse obligado a abandonar cuando ocupaba una segunda posición en la general; el también galo Romain Dutu cuenta con chances importantes para codearse con los más grandes en la pugna por la victoria, aunque tendrá que enfrentarse también a los rivales provenientes de los países de Europa Oriental. Su representante más prometedor será el polaco Kamil Wisniewski, ganador de etapa al final de la carrera el pasado mes de enero y que buscará mejorar su quinto puesto en la general logrado en Riad. Por último, el local Abdul Majeed Al Khulaifi quiere ser la sorpresa y lucirse ante su gente.

 

Fotos: prensa Dakar.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre