ES LA HORA de la verdad, el momento más apasionante del campeonato.

Diez fueron los pilotos que clasificaron para la Etapa Final del Top Race que ha comenzado en el Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco, a la que llegaron con el 50% de los puntos logrados en la Etapa Regular, ganada por Agustín Canapino.

Pero para esta cita, ya hubo uno que se bajó por cuestiones presupuestarias: ni más ni menos que Norberto Fontana. No continúa en el GF Racing de Gabriel Furlán. Es la primera de cuatro fechas en las que se definirá al monarca de la categoría, y la única en la que se disputaban dos finales, la segunda con grilla invertida en los 10 primeros lugares. El resto de la Etapa Final irá con carreras de larga duración.

Matías Ridríguez con las garras afiladas para pelearle a Canapino el título del TRV6.
VisionAuto

 

Para que tomes nota, te explicamos cómo se define al campeón 2015 del TRV6 y del TR Series: tras la carrera chaqueña y la de Termas de Río Hondo, quedan habilitados para la pelear por el título los 5 pilotos que más puntos sumen hasta ese momento. Terminada la fecha 11, en Junín, los 3 pilotos que posean la mayor cantidad de puntos seguirán en carrera por los laureles. En la fecha final, estos 3 clasificados iniciarán el evento sin diferencia de puntaje y será campeón aquel que llegue delante de sus competidores en la carrera, siempre y cuando haya ganado como mínimo una competencia.

En el TRV6, han arrancado los 10 clasificados: Canapino 110,50 puntos; Matías Rodríguez 108,50; Martín Ponte 68; Mariano Altuna 66,50; Juan Bautista De Benedictis 64,50; Gustavo Tadei 60; Ricardo Risatti 59,50; Fontana 56; Humberto Krujoski 54,50 y Nicolás Trosset 34. Por el lado del TR Series, el ganador del primer segmento del año fue, con holgura, Fabián Flaqué, y empezó con 155 unidades. Detrás Sergio Guarnaccia 97; Gastón Billeres  89,50; Mauricio Chiaverano 86,50; Eduardo Maidana 78; Franco De Benedictis (ausente por problemas de presupuesto) 77; Gastón Pacioni 73,50; Maximiliano Valle  71,50; Peter Olaz  45,50 y Francisco Cammarota 43,50.

Flaqué fue contundente en al Etapa Inicial y ahora máximo candidato a campeonar en el TR Series.

 

Además, el Top Race ha continuado con su compromiso solidario en cada escenario que visita. Esta vez, se realizó un prensa day en el que giraron periodistas y ganadores de entradas en el autódromo chaqueño como acompañantes del local, “Zapallito” Sánchez, y desde el martes anterior se brindaron charlas viales en escuelas y jardines de la región, a cargo del Piloto X.

Por Cristian Re.

Fotos: Prensa Top Race.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre