SIN GRANDES SORPRESAS.

Así, salió oficializado el calendario 2024 del Campeonato Mundial de Rally. Era lo resperado que por quinto año consecutivo no figurase el Rally de Argentina. En cambio llamó más la atención de alguna forma. que Chile haya quedado como única fecha americana en el programa, ante la desaparición de México y la no confirmación de Estados Unidos, cuya integración al calendario mundialista se va a concretar en 2025. Sombrío en cambio, es el futuro del rally en tierra azteca, dado que equipos y pilotos no quieren viajar al país para correr.

La nieve es un gran condimento en el Rally de Montecarlo, uno de los clásicos de la categoría y el paso de uno de los impresionantes Ford Puma. La tradicional carrera abre el campeonato 2024 entre el 25 y 28 de  enero.

Este es el calendario

  1. Rally de Montecarlo: 25 al 28 de enero (nieve)
  2. Rally de Suecia: 15 al 18 de febrero, (nieve)
  3. Rally Safari Kenia: 28 al 31 de marzo (tierra)
  4. Rally Croacia: 18 al 21 de abril (asfalto)
  5. Rally de Portugal: 9 al 12 de mayo (tierra)
  6. Rally de Italia: 30 mayo al 2 junio (Asfalto y tierra)
  7. Rally Polonia: 27 al 30 de junio (tierra)
  8. Rally Letonia: 18 al 21 de julio (tierra)
  9. Rally de Finlandia: 1 al 4 de agosto (Asfalto y tierra)
  10. Rally de Grecia: 5 al 8 septiembre (tierra)
  11. Rally de Chile: 26 al 29 septiembre (tierra)
  12. Rally Centro Europa: 1 al 3 de noviembre (asfalto)
  13. Rally de Japón: 21 al 24 de noviembre (asfalto)

La tradición se conserva con las dos fechas de apertura, a realizarse, como es habitual, en Montecarlo y Suecia. Como novedades aparecen el estreno de Letonia y el regreso de Polonia.

¿Y la Argentina?, visionauto en notas anteriores ha pormenorizado en cuestiones relacionados a la tan tradicional fecha perdida. Por de pronto tendrá que seguir aguardando su turno, con la esperanza que sean ciertas y tengan resultados positivos las gestiones que se efectúan con vistas al regreso en 2025.

A diferencia de la Fórmula 1 que ya lleva 26 años sin venir a nuestro país, y estamos acostumbrados a verla desde lejos, la ausencia del Rally de Argentina duele más por ser más cercana y porque pareció durante años dorados, que era inamovible del calendario.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre