NO ANDA CON VUELTAS, SE SABE.

A diferencia de muchos otros personajes del automovilismo argentino, Javier Ciabattari suele ser directo cuando habla, por más más sensibles que sean los temas. Visionauto lo comprobó de nuevo cuando charló con el director del FDC Motor Sport de TC 2000 y Súper TC 2000. Ciabattari repasó el difícil momento del Súper, y las conflictivas situaciones planteadas en las ultimas semanas en las distintas categorías.

Marcelo Ciarrocchi y Juan José Garriz son los pilotos con presencias continuas sobre los Citroen del FDC Motor Sport. Matías Cravero se sumó en algunas carreras.

UN EQUIPO CONFORMADO

“A nuestro equipo lo veo bien porque conservamos la esencia justamente de equipo. Tenemos gente muy valiosa, con mecánicos muy valiosos. Nuestros autos rara vez han tenido problemas. Tuvimos una muy buena eficacia, salvo en la primera parte del campeonato, cuando nos dedicamos a desarrollar varios elementos. Disponemos de un departamento de ingenieros muy bueno con gente muy capacitada, a la que se ha incorporado Mario Bruna. Y en lo deportivo con Cachi Scarazzini y el Pejerrey Belloso tenemos lo mejor de la Argentina. Vale decir entonces que contamos con un equipo bien resuelto”.

Ciabattari.

 

DIFICULTADES PARA CRECER

“El problema es cómo se hace para crecer. No veo interés en que alguien entre a la categoría (Súper TC 2000), para agarrar un equipo como éste e invertir económicamente, por eso se está haciendo difícil crecer. No quiero tener un equipo oficial. Si quiero, algo difícil de conseguir, un sponsor fuerte para que el equipo pueda tener más recursos y estemos más tranquilos. No estoy sobreviviendo. En lo económico estamos bien. Lo que no tenemos es el plus necesario para dar el salto de calidad”.

-publicidad-

LA CARTA, SUS CONSECUENCIAS

“La carta que los equipos del Súper TC 2000 hicimos a los dueños de la categoría modificó cosas. No se ven porque todavía no se hicieron cambios profundos, porque estos grandes grupos económicos que dirigen la categoría (Grupo Clarín), actúan lentamente y no hacen cosas de hoy para mañana. Pese a esto, la carta nos hizo dar un gran paso adelante, porque sirvió para la visualización de los problemas que teníamos desde hacía tiempo”.

Ciabattari, de acuerdo con la actitud de Rossi al no correr la final de Súper TC 2000 en El Villicum, tras los recargos que le quitaron la victoria. «Tuvo coraje», remarca el director del FDC Motor Sport.

LOS PROBLEMAS DE LA CDA

En la CDA están saliendo a la luz los grandes problemas que estaban ocultos. Esos problemas son deportivos, técnicos, de todo tipo. Se están manifestando todos los fines de semana. Mi preocupación es que todavía no se logró una fuerte unión entre pilotos y equipos, para que nos podamos defender. Igual lo veo posible. El problema que surge ahora con la debilidad del ACA, es que se están cometiendo errores gravísimos. Como lo ocurrido en San Juan en el Súper TC 2000, o la bandera negra a Scuncio Moro en la carrera de TC 2000 en Toay, sin que haya tenido ninguna responsabilidad en el toque con Barrio”.

LA FALTA DE UN LIDER

“A todo lo mencionado se suma la falta de un liderazgo. No hay punto de referencia desde donde partir porque hay debilidad en todos lados. Hay debilidad en el promotor, en el ente fiscalizador, en el proveedor de gomas que no son todas iguales, en las situaciones complejas que se dan con los motores. Hay muy pocas cosas buenas. El mayor valor que tiene el Súper TC 2000 son los equipos, que siguen siendo muy fuertes y profesionales, y los pilotos. Son las dos bases donde se apoya la categoría. Por eso cuando tengamos una unión más fuerte tal vez esta historia cambie, aunque no creo que sea rápidamente”.

FELICITACIONES MATIAS

“Me sacó el sombrero y felicito a Matías Rossi por lo que hizo en San Juan, al negarse a correr la final luego de lo que sucedió en la carrera clasificatoria. Tuvo el coraje de ponerle un punto final a una serie de problemas. Desde hace tiempo, vengo diciendo a la gente del ACA que hay problemas que pueden terminar en problemas graves. Otra cosa grave pasó en Rosario, cuando el padre del piloto Calo subió al camión de la CDA para agredir al comisario deportivo. No avalo ninguna agresión, pero la justifico. No lo felicito, pero estoy cerca de hacerlo porque ese señor (padre del chico Calo) se haya sacado, ocurre que cuando tenés una sucesión de injusticias y nadie toma la decisión que hay que tomar, suceden este tipo de cosas. No es la forma, pero ¿cúal es la forma cuando uno insiste en forma verbal o escrita con los reclamos y nadie toma la decisión de cambiar las cosas?” .

El camión de los comisarios deportivos de la CDA, escenario de reclamos que modificaron el resultado de la carrera clasificatoria sanjuanina. Ciabattari critica el accionar de las autoridades.

 UNA GENERACIÓN ARRUINADA

“Un tipo como Gustavo Der Ohanessian, serio y responsable y al que respeto mucho, tomo la decisión de irse del grupo de comisarios deportivos de la CDA por no avalar al resto. Tendría que haber sido al revés. Tendrían que haber dejado a Gustavo y sacado al resto. Renunció después de la barbaridad que hicieron con Scuncio en Toay, cuando lo sancionaron y la realidad, con todos los elementos disponibles, indicaba que Barrio lo había tocado a Scuncio y por eso se cerró y originó el choque. Lo malo de todo es que con esas decisiones, están arruinando una generación de chicos en el automovilismo. No tienen coraje, son empleados públicos pero olvidan que en el medio hay chicos a los que le están dando una educación deportiva que no vale la pena. Le están poniendo la patas para arriba la cabeza a una generación de chicos, por gente que tiene una visión distinta de la vida, y ejerce mal su autoridad, algo que es peor que no ejercerla”.

LEY DE LA SELVA Y JUSTICIA POR MANO PROPIA

“Me he dirigido al señor Francisco Aldinio (directivo del Grupo Clarin y titular del Súper TC 2000), y a otras personas diciéndole que estamos haciendo un desastre y arruinando una generación de deportistas. En pocos fines de semanas pasaron dos hechos gravísimos: el campeón del Súper TC 2000 no largó la final en San Juan, y después vino lo del padre de Calo en Rosario. Reitero que no avaló esto último pero lo justificó, porque uno empieza a juntar impotencia hasta que no da más.  El sistema lleva a la ley de la selva o a justicia por mano propia, por incapacidad del sistema para tomar decisiones. No le pongo nombre, digo el sistema y cuando digo el sistema digo el promotor, el ente fiscalizador y también nosotros los equipos y competidores. Hay unión entre los equipos, ojalá exista entre los pilotos. Dicen que cada uno defiende su kiosco, pero cuando a ese kiosco se le vuelan los techos, se rompen los vidrios, las ventanas no cierran y se te mojan las golosinas, te empezás a complicar”.  

Ciabattari, ¿que te parece?     

-publicidad-


7 COMENTARIOS

  1. Para que un piloto como cravero (criado en la categoria) no quiera correr más, te das cuenta que la cosa está complicada. Igual que gagliardi y Sapag.

  2. Lo dice la gente, lo dicen los responsables de equipos, lo dicen los periodistas ( menos carbu obvio ).
    Todos dicen que la categoría está arruinada.
    Mi opinión medio conspirativa es que la están usando para chanchuyos fiscales y cuando esté completamente arruinada la venden por 4 pesos y arréglate compañero.
    Sino no se explica tanta desidia, con tanta gente alrededor capaz para llevar adelante al súper.

    • Coincido bastante con vos,Claudio.Ahora,quien compraria este muerto?Los equipos??Y,todo puede ser…En cualquier caso estan en un punto sin retorno.Respecto a la ausencia de Rossi en Villicum,para mi fue una jugada promovida por Toyota mas que por Rossi.Tambien creo que Ciabattari deberia reconocer que la mentada carta de los equipos al grupo Clarin llego muy pero muyyy tarde.Si fuera el pensaria en ir por otro lcamino(TN,Rally,TC porque no??)

  3. Yo creo que tiene razón. Y lo que nadie tiene en cuenta es que el tcr southamerica ya está en marcha, ya hay pilotos y equipos argentinos, si es que el supertc2000 no reacciona ya, cosa poco probable como lo explica Javier ya que las corporaciones no toman medidas de shock, el tcr se lo va a comer vivo tiene una mejor propuesta. Hay tipos rápidos y con visión en Argentinaen el negocio del automovilismo, no x nada Rosso puso los huevos en las 2 canastas. Y muy atinadamente. Si el tcr prospera te sacas un grupo económico de encima y pasas a ser latinoamericano y no solo argentino con el plus de proyección para pilotos al mundial.

  4. Acabo de escuchar a los lameculos de Carcurrando «entrevistando» al impresentable de Aldinio,donde este gerente dice,con la anuencia de los «periodistas»,que la categoria ya no permitira mas expresiones criticas como la de Ciabattari….Es indignante lo de estos tipos,no tiene limites su estupidez.Espero que el equipo FDC se retire de este circo y tome otros rumbos,no pueden seguir rifando su prestigio en esta comparsa decadente.
    Reguerira y Berasetegui son de cuarta,que pena dan,como deshonran a la profesion.

      • Así es Carlos. Lo de Berazategui pidiendo «correctivo» para que no abra mas nadie la boca, es para echarlo del circulo de periodistas deportivos (si es que pertenece). Regueira, al menos, fue mas políticamente correcto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre