17 AÑOS Y CONTANDO.

Viene con impulso ganador, justo en el momento de la temporada en el que más se necesita. Y, junto con Germán Todino, otro que anda rapidito y que por ahora lidera la Copa de Oro del TC Mouras, Esteban Cístola es una de las mejores apariciones de este año, ratificando con su primera victoria en la categoría que está para pelear mano a mano por la corona. Ah, y sigue haciendo historia, ya que hace un par de semanas atrás se había convertido en el debutante más joven en ganar en la Clase 2 del TN.

Es que el pibe salteno se convirtió, con 17 años, en el ganador más joven de la categoría. Y lo hizo con solvencia, porque mantuvo un duelo con Todino -ambos con Ford- en el que pudo prevalecer, más allá de que para su rival fue un buen negocio el segundo puesto, con el cual estiró su ventaja en la Copa gracias al quinto puesto de Daniel Nefa con el Chevolet del Dole. Gastón Rossi, con otra Chevy, cerró el podio en La Plata.

Cistola voló en La Plata e hizo historia en el TCM.
SpeedAgro

“Tuvimos un gran auto durante todo el fin de semana, con el piso seco era cuestión de ir tranquilo nada más, el auto traccionaba muy bien, no me tenía que volver loco, eso fue clave. Obtener la victoria era una mochila que teníamos para poder pelear de lleno el campeonato”, señaló Cístola, a su Falcon lo prepara el equipo de Juampi Gianini.

Luego de la 2° fecha de la Copa de Oro, Todino manda en con 102,50 puntos, Nefa tiene 91, Cístola 83, Rossi 81 y Luciano Cotignola 67, entre lo más encumbrados. En cuanto a los “tres de último minuto”, por ahora se están metiendo Hernán Palazzo, con Torino, y Nicolás Impiombato y Juan Scoltore, ambos con Chevrolet.

LA GRANJA, EN ORDEN

Le salió todo redondo a Lucas Granja que, con un contundente Falcon, se anotó su cuarta victoria del año en el TC Pista Mouras y, además, estiró notablemente su ventaja en la cima de la Copa de Plata tras el abandono de Lucas Carabajal por la rotura del motor de su Dodge.

El piloto del Quilmes Plas mantuvo una dura disputa con Carabajal hasta que éste abandonó y redondeó una victoria que lo deja muy bien parado de cara al título. Juan Maceira terminó segundo con un Chevrolet, mientras que el podio lo completó Diego Martínez con Dodge.

Granja volvió a ganar y se afirma cada vez más.

“Fue un fin de semana redondo, sumamos todos los puntos en juego y estiramos la ventaja en el campeonato, lamento lo de Carabajal porque uno siempre quiere ganar en la pista”, afirmó Lucas, quien le agradeció “a la gente que se la jugó por mí. A principio de año no pensaba estar en el lugar donde estoy ahora”.

Granja suma 124,50 puntos, Carabajal se quedó con 80,50, Martínez tiene 61,50 y José Rasuk 60,50. Maceira, Junior Solmi (Chevrolet) y Maxi Feito, con Ford, están entrando como los “tres de último minuto”.

Golpazo de Nicolás Montanari en la serie. Por fortuna, el piloto sufrió golpes fuertes de los que se recuperaba (Foto: gentileza revista Crono).

La próxima, el 7 de octubre en Centenario, Neuquén.

 

Fotos: prensa ACTC.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre