¡QUE VICTORIA!, EN SILVERSTONE UNO DE LOS TEMPLOS DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL.

Franco Colapinto, en el auto del equipo neerlandés MP Motorsport, vivió uno de esos días que jamás olvidará. En Fórmula 3, ganó el Sprint.

Sin fallas, sólido, consistente, Franco supo manejarse sobre una pista cambiantes por la lluvia pasajera y así, se llevó el primer triunfo de la temporada por delante del brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) y del británico Christian Mansell (Campos Racing).

Mirando al cielo, dedicó el triunfo al compañero de equipo fallecido la semana pasada.

«Ganamos acá en Silverstone! ¡Tremenda carrera! Muy, muy contento, agradecido con todo el equipo… ¡Hicieron un trabajo espectacular! Fueron ellos los que decidieron quedarnos en la pista y fue la estrategia correcta», escribió el chico argentino en  en su cuenta de Twitter. De esa forma, se sumó a Froilán González (1951 y 1954) y Juan Manuel Fangio (1956), ambos en  Fórmula 1 y también Esteban Guerrieri en 2010 en Fórmula Renault 3.5 y José María López en 2019 en el Mundial de Resistencia.

Colapinto estuvo entre los 10 pilotos que no pararon en boxes pese a la lluvia intensificada, luego ingresó el auto de seguridad, y mantuvo su lugar ante el relanzamiento, a seis vueltas del final. Ese pasaje mostró al británico Taylor Barnard (Jenzer Motorsport) atacando a Montoya, y se produjo un toque entre ambos. Aprovechó Colapinto y saltó a la punta luego defendida con autoridad para su primera victoria desde Monza el año pasado.

En Silverstone, como «local» casi dada su integración al programa de pilotos del equipo Williams.

Y vaya, su triunfo se dio una semana después que el neerlandés Dilano van’t Hoff, también del MP Motorsport, murió en el accidente en la carrera de Fórmula Regional Europea en Spa-Francorchamps, Bélgica. «La victoria y el trofeo es para Dilano. Estamos pasando por un momento complicado en el equipo», reconoció el argentino mirando al cielo.

«La carrera fue muy complicada, pero mi auto estuvo increíble. Fui bastante rápido al principio, tenía bastante agarre en comparación con los demás, así que creo que eso me permitió pasar unos autos. Ha sido un resultado muy bueno para sumar puntos y bueno principalmente para el equipo. Estoy orgulloso del esfuerzo que están haciendo esta temporada, tal vez los resultados no han sido los que esperábamos al principio, pero lo importante es volver poco a poco».

-publicidad-

OCTAVO EN LA FINAL DE DOMINGO.

Debido a la grilla invertida, Franco largó noveno en la final de F-3 en Silverstone, y finalizó octavo.

De esa manera agregó más puntos a su lugar en el campeonato, con los 14 por su paso por Silverstone, luego del triunfazo en el Sprint. Así pasó del séptimo al sexto puesto con 74 unidades, (auspicioso en función de chances futuras, será que culminara el año entre los cinco mejores). Ahora muy cerca del tercero, el italiano Gabriele Miní (equipo Hitech Pulse-Eight) quien acumula 77 como el estonio Paul Aron y con 75 el sueco Dino Beganovic, ambos del Prema Racing.

No pudo el argentino, progresar en la pista como en la prueba sabatina, al cabo de una final con varias neutralizaciones, ganada por el alemán Oliver Goethe, ganador por primera vez en F-3.

Se vuelven a ver las caras en Budapest, Hungría, entre el 20 y 22 de julio.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre