LA GRAN ESPERANZA.

Es Franco Colapinto para algo que por el momento parece lejano: ver a un piloto argentino en la Fórmula 1. Lejana y complicada, la esperanza está para cerrar un paréntesis que hasta ahora contabiliza 21 temporadas. Con 18 años, este joven nacido en Pilar ya tiene una buena y exitosa experiencia internacional y entre el grupo de pilotos argentinos que andan dando vueltas por el mundo (Pechito López, Guerrieri, Néstor y Franco Girolami, Ezequiel Pérez Companc) es el único que corre en las categorías de monopostos que conducen a la Máxima.

“Este año voy a dedicarme prioritariamente a los monoplazas” anticipó Franco al comienzo de este 2022 con el recuerdo de un 2021 complicado por sus participaciones en la Fórmula Alpine Europea y con los Sport LMP2 de la European Le Mans Series. Una situación que no le impidió ganar en ambas categorías.

Franco Colapintp impresionó a la gente de Van Amersfoort en su primeras pruebas sobre un Fórmula 3 en Valencia. Quedó 10° tras dominar en la jornada incial.

Se cumplió ese deseo y encima con un ascenso de categoría ya que Colapinto ha sido confirmado como uno de los integrantes del equipo holandés Van Amersfoort Racing (VAR ) que participará en el certamen FIA de Fórmula 3, el más importante de la categoría .Es una buena vidriera para mostrarse porque compartirá sus 9 jornadas de soa careras (Bahrein, Imola, España, Gran Bretaña, Austria, Hungría, Bélgica, Holanda e Italia) con la Fórmula 1. A diferencia de uno de sus compañeros ,el mexicano Rafael Villagómez que ocupa otro de los lugares porque su padre compró buena parte del equipo, Colapinto se ganó el puesto por su talento conductivo, que la gente del VAR detectó en las pruebas de pretemporada  de Fórmula 3 en Valencia pese a que Franco giró con un auto de MP Motorsport, su equipo en la Regional Alpine.

 «Estamos emocionados de tener a Franco en nuestro debut en la FIA F3. Mirando su carrera hasta el momento, ha demostrado que no sólo posee un gran talento, sino también tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias» comentó Rob Niessink, CEO del equipo Van Amersfoort. A su turno, Colapinto no se quedó atrás con las expectativas. «Tengo muchas ganas de correr con Van Amersfoort Racing, ya que tienen una historia muy sólida. Se toman muy en serio su regreso al campeonato FIA F3 y por eso no veo la hora que comience las pruebas en Bahrein” dijo el piloto argentino.

Hay una nueva esperanza para que un argentino suba por la escalera rumbo a la Fórmula 1. Ojalá no se caiga como tantas otras.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre