BUENA CANTIDAD DE PARTICIPANTES CONSIDERANDO QUE SE TRATA DE UNA CARRERA LEJANA. Y… POR SI FUERA POCO EL MOMENTO TAN COMPLEJO EN EL PAÍS.

Tener en cuenta la realidad que rodea a los argentinos (visionauto no está exento), es una condición indispensable para un acertado enfoque del contexto actual.

La recta principal.

Por eso frente al comienzo de la temporada 2024 de Turismo Carretera, ante el tan delicado presente económico del país y encima en el lejano (a casi 3000 km de las bases de los principales equipos) circuito de El Calafate, hay que considerar más que aceptable la cantidad de 43 inscriptos anunciada por la ACTC.

Un gran desafío se plantea Mariano Werner ante su decisión de defender su número 1 con el Ford Mustang. El entrerriano quedó conforme con los resultados de las pruebas iniciales realizadas en el Mouras

Hay que juntar esa cantidad de autos en la actualidad, más allá que sean 10 menos que en la apertura del año pasado en Viedma, y que se registre una disminución de cuatro con relación la fecha final de 2023 en El Villicum sanjuanino.

Por encima de ver cuántos autos menos hay en pista, las miradas están puestas en la histórica novedad que muestra la categoría: los autos de nueva generación, los que le dan el puntapié inicial a una otra era del TC. Llegan cerca de una docena, como estimó Hugo Mazzacane, distribuidos de la siguiente manera en marcas y pilotos.

Ford Mustang. Mariano Werner, Juan DeBenedictis y Nicolás Trosset.

Chevrolet Camaro: Christian Ledesma, Ricardo Risatti y Marcos Quijada.

-publicidad-

Dodge Challenger: Juan Martín Trucco.

Torino: Tobías Martínez.

Toyota Camry: Andrés Jakos y Gastón Ferrante.

En época de cambios de autos, Juan Martín Trucco apela a Dodge Challenger hecho por el Di Meglio Motorsport, en la búsqueda de su primera y postergada victoria en la categoría.»Los nuevos autos mejorarán los espectáculos» ha pronosticado.

Gran interés y curiosos atractivos ha despertado la posibilidad de ver competir en forma conjunta a los nuevos coches contra los tradicionales Ford, Chevrolet, Torino y Dodge. ¿Serán más rápidos los nuevos, o perderán ante los conocidos? ¿Qué diferencia podrán surgir para unos o otros?

Son algunas de las incógnitas que empezarán tener respuesta en el circuito Enrique Freile el viernes con los entrenamientos especialmente fijados, para ajustar los últimos detalles ya sea en los coches del «nuevo» TC, como los históricos ya conocidos.

LA CURVA 1 QUE SE HIZO «FAMOSA» POR SU FALLIDO DIBUJO.

MODIFICADA SE SUPONE QUE HA DEJADO DE SER UN PROBLEMA SERIO COMO SE PLANTEÓ EN LA INAUGURACIÓN EL AÑO PASADO.

El nuevo dibujo para el sector de la pista que levantó mucha polvareda en ocasión de la inauguración del trazado. Con una superficie para aminorar la marcha de eventuales autos despistados, asoma como demasiado cercano el alambrado divisorio. Impresiones de algunos pilotos en la previa, reflejaron que el sector podría circularse a fondo.

¿El radio de giro ideal, pasando por arriba de los pianos? (Simulación Pablo Culela)

Además una manera para que todos los pilotos le tomaran la mano a las modificaciones efectuadas en la tan discutida y criticada Curva 1, como ves arriba reformada, que tanto complicó el andar de los autos el año pasado, menos complicada para transitar y ¿más segura?

Con su incorporación al nuevo Pradecon Racing con un Chevrolet Camaro, Christian Ledesma encara otra etapa en su extensa y exitosa trayectoria deportiva. Tiene como compañero al promisorio joven Otto Fritzler.

Como en todo estreno de temporada, habrá debuts entre los 43 anotados. Egresados del TC Pista llegan los Martínez Como no podía ser de otra manera, Agustin recala en el equipo de su padre Omar, el legendario Gurí, y con un Ford. Un Torino de nueva generación es el arma que el Trotta Racing ha confiado a Tobías para que confirme ese enorme potencial mostrado con su contundente conquista del campeonato de TC Pista. También de la categoría telonera sube por fin Facundo Chapur en este caso con un Dodge del A&P Competición. Una presencia que el TC ý el piloto cordobés merecían desde hace tiempo por sus antecedentes deportivos. Vaya a saberse que “pecado” cometió para soportar tan prologada e injusta espera en el banco.

El Trotta Racing confió al joven Tobías Martínez la conducción del Torino de nueva generación que pone en pista, finalizado sobre la hora y con modificaciones respecto al diseño original ganador del concurso organizado por la ACTC. El sanjuanino en 2024, es uno de los debutantes  enl TC.

La buena salud con la que llega el TC al inicio de campeonato no le impide plantearse dudas respecto a lo que va a deparar el año que se ha presentado con grandes obstáculos que se transforman ante el mismo comienzo en impedimentos para correr a algunos pilotos ausentes en el arranque. Gabriel Ponce de León, Facundo Della Motta, Humberto Krujoski y Alan Ruggiero son nombres que por cuestiones presupuestarias, han postergado el estreno 2024 para más adelante.

UN LARGO CAMINO

Los camiones del nuevo equipo Pradecon Racing como la totalidad de los de TC y TC Pista, debieron afrontar los 2780 kms de separan a Buenos Aires de El Calafate (5560 kms en total).

Hay otros que han descartado sus participaciones para todo el año. Y no precisamente por problemas económicos que por cierto, pueden resultar motivos de peso. La negativa de la ACTC para autorizarle el pase a Chevrolet trabó la continuidad de Matías Rossi. La imposibilidad de disponer de motores saca de escena a Leonel Pernía luego de varias temporadas. Situaciones con diversidad de versiones y especulaciones, recordando que ambos eligieron al TC2000, decisiones no bien miradas en la ACTC, al punto que casualmente a ningún piloto de TC2000 se lo nota entre los 43 pilotos que han ido a correr a El Calafate. Qué lástima.

Acá tenés la lista:

(1) Mariano Werner, Ford Mustang, Werner Competición

(3) German Todino, Ford, Maquin Parts<

(4) Jonatan Castellano, Dodge, SAP Team<

(5) Santiago Mangoni, Chevrolet, Las Toscas Racing

(6) Mauricio Lambiris, Ford, Maquin Parts<

(7) Marcos Landa, Torino, Trotta Competición

(9) Juan Martín Trucco, Dodge Challenger, Di Meglio Motorsport

(10) Valentín Aguirre, Chevrolet, JP Carrera

(11) Christian Ledesma, Chevrolet Camaro, Pradecon Racing

(12) Gastón Mazzacane, Chevrolet, Coiro Dole Racing

(13) Juan Tomás Catalán Magni, Ford, CM Motorsport

(19) Diego Ciantini, Chevrolet, JP Carrera

(21) Otto Friztler, Dodge, Pradecon Racing

(22) Juan Jose Ebarlin, Chevrolet, LRD Perfomance

(23) Esteban Gini, Toyota, Maquin Parts

(34) Emiliano Spataro, Ford, Spataro Racing

(38) Nicolás Cotignola, Torino, Sprint Racing

(47) Norberto Fontana, Chevrolet, Hnos Alvarez

(53) Federico Iribarne, Chevrolet, Alifraco Sport

(63) Nicolás Bonelli, Ford, RUS MED Team

(68) Julián Santero, Ford, LCA Racing

(71) Sebastián Abella, Chevrolet, LCA Racing

(75) Sergio Alaux, Chevrolet, Giavedoni Sport

(77)  Augusto Carinelli, Dodge, Fancio Competición

(79) Facundo Chapur, Dodge, AyP Competición

(83) Facundo Ardusso, Chevrolet, RUS MED Team

(85) Ricardo Risatti, Chevrolet Camaro, LRD Perfomance

(88) Nicolas Trosett, Ford Mustang, UR Racing

(94) Lautaro De La Iglesia, Dodge, Di Meglio Competición

(95)  Agustín Martínez, Ford, Martínez Competición

(96) Juan Cruz Benvenuti, Chevrolet, Alifraco Sport

(107) Tobias Martinez, Torino NG, Trotta Competición

(114) Gastón Ferrante, Toyota NG, AyP Competición

(121) Elio Craparo, Dodge, Hnos Alvarez

(122) Andrés Jakos, Toyota NG, Coiro Dole Racing

(123) Martin Vazquez, Dodge, MV Racing Team

(127) Marcelo Agrelo, Dodge, Maquin Parts

(157) Juan Bautista De Benedictis, Ford Mustang, DTA Racing

(161) Kevin Candela, Torino, Candela Competición

(172) Santiago Alvarez, Dodge, JP Carrera

(177) Ayrton Londero, Dodge, Martínez Competición

(197) Marcos Quijada, Chevrolet Camaro, UR Racing

(231) José Manuel Urcera, Ford, Moriatis Competición

LOS HORARIOS DEL FINDE.

 

EL CALENDARIO HASTA LA FECHA SIETE.

Fotos: ACTC y prensa equipos.

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. 43 autos mas 37 del Pista al C…del mundo en medio de tremendo marasmo economico como pocas veces se vio en Argentina.De no creer.
    Que pena lo de Rossi,que se deje de joder el MIsil y que le pida a su amigo el Laucha que le arme un Camry,asi «convence» a la ACTC…

  2. Vamos Mariano y el Mustang y toda su leyenda a cuestas !!!! Vamos por el cuarto titulo!!!!!. Lejos el auto mas lindo de los nuevos el Mustang.

    • La verdad que los 5 modelos quedaron bien facheros
      Punto para los de calle Bogota,ahora nadie mas podra llamarlos Turismo «Cafetera»

  3. Ahora, si promediando la carrera, supongamos que no hay auto de seguridad, los nuevos irian retrasandose para estar en los lugares de atras.
    Es asi o me lleve aerodinamia a marzo ?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre