¿SABES QUE DIFERENCIA HAY entre uno y otro?

¡Cuarenta años! Y otras tantas cosas, por supuesto, teniendo en cuenta lo que avanzó la tecnología en cuatro décadas.

SpeedAgro

Este es un Ligier JS2, equipado con un motor Maserati de 280 HP, poco después de que la firma de Módena fuera adquirida por la Citroen. Este auto en particular compitió en las manos de Jean-Louis Lafosse y Guy Chasseuil en las 24 Horas de Le Mans de 1974.

 

Este, en cambio, es un Ligier JS P2-Nissan de la categoría LMP2 y que la semana que viene conducirá en el circuito de La Sarthe el trío Thiriet-Bendy-Gommendy, uno de tres autos idénticos que devuelven a la legendaria marca francesa al clásico de las 24 Horas…

Guy Ligier había sido jugador de rugby antes de transformarse en piloto particular de Fórmula 1, corriendo 13 Grands Prix entre 1966 y 1967. Su última carrera fueron las 24 Horas de 1971, que corrió con una barchetta de su creación (y algo de input de Ron Tauranac, que estaba en proceso de venderle Brabham a Bernie Ecclestone) con Patrick Depailler de copiloto. Las cupés hicieron su debut en 1973 y dos años más tarde, en 1975, ya equipadas con el célebre Cosworth DFV, llegaron al podio de Le Mans.

Ligier consideró cumplida la tarea y volvió a la F-1, esta vez como constructor. Esa historia es más conocida. La marca corrió 326 Grands Prix entre 1976 y 1996, y ganó 9 de ellos, antes de que el equipo pasara a propiedad de Alain Prost y se fuera a pique a fines de 2001. El rugbier la había vendido ya en 1992 a Cyril de Rouvre y con el dinero hizo una fortuna en el sector de los fertilizantes.

La compañía Ligier Automobiles (que fabrica microautos que vende por poco más de 10 mil euros en Europaes ahora propiedad de Piaggio, el fabricante italiano de motos y scooters (MotoGuzzi, Aprilia, Gilera, Vespa, Piaggio y Derbi son sus marcas). Hace unos años recomenzó la construcción de pequeños prototipos para el mercado francés y ahora, con la desaparición de Pescarolo Sport, se animaron a una cupé de la clase menor de los prototipos de Le Mans. 

Las diferencias son todas. Lo único que tiene de común es el nombre, legendario por cierto…

Por el equipo de VA

 

 

 

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre