GANADOR DE TRES CARRERAS EN LAS QUE PARTICIPÓ EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS.

Hay que hacer un poco apenas de memoria. Con el Chevrolet Cruze como ocurrió en TC2000 en Bahía Blanca, o bien a bordo de la Chevy de TC funcionando a pleno, Agustín Canapino suele ser demoledor.

Corre a todo o nada, al límite, si bien manteniéndo un equilibrio mental y estratégico que no en vano y desde hace mucho, lo han convertido a uno de los mejores tres/cuatro pilotos de la Argentina. Hoy por hoy, acaso el número 1 ante un Matías Rossi en proceso de readaptación al TC sobre el novel Toyota Camry, o bien frente a un Facundo Ardusso sin consistencia en Turismo Carretera, y necesitado de la vuelta del Honda competitivo del año pasado, así como mejor parado que Mariano Werner, el entrerriano en la búsqueda del Ford todopoderoso que le permitió calzarse la corona de campeón de TC en dos años consecutivos.

Agustín mas Bernie, igual: Doblete Chivo

 

En TC2000, Canapa confronta derecho con pares casi equivalentes como Leonel Pernia consolidado, campeón una vez; con Julián Santero ya integrante como Leo del selecto grupo de los mejores y, como queda dicho, no puede prenderse Facu Ardusso hasta que su Honda no recupere la memoria. Los demás, eventualmente pueden hacerle sombra, pero sólo en forma eventual…

El Bahía Blanca, a diferencia del sordo sonido de los motores Oreca que impulsan a los autos de TC2000, todo indica al decir de los hermanos Levy, los nuevos conductores de la categoría,  con fecha de vencimiento (¿al finalizar 2023?), hizo ruido Agustín en su paso. Abrochó el Sprint sabatino y se llevó la victoria en un domingo precedido por la lluvia.

“Salí tranquilo a esperar las oportunidades. Fui avanzando poco a poco, controlando todo. Cuando me acerqué a ‘Berni’ iba mucho más rápido que él, así que pregunté al equipo por radio que íbamos a hacer. Me dijeron que iba a ceder (Llaver), porque no era inteligente arriesgar».

«Estamos bien, a diferencia de Rosario todo salió bien. Es un inicio de año soñado, igual hay que tener los pies sobre la tierra porque falta mucho en el campeonato».

Canapino.

-publicidad-

Doblete de Agustín arriba del Cruze oficial, rubricado con el 1-2 para Chevrolet, equipo bajo la jefatura técnica del muy confiable Guillermo Cruzzetti, ante el segundo lugar de Berni Llaver. Ambos seguidos por Santero, tercero en el Corolla de Toyota, además nuevo puntero del campeonato. Como el desquite que se tomó en Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, luego de dos frustraciones en las anteriores; Agustín también se cobró la cuenta en TC2000 tras su frustrante apertura en Rosario

El banderazo.En el Sprint y en la final.

Su impulso y determinación, puestos a prueba una vez más, al partir sexto. Debió escalar y pasó autos más aún a partir del relanzamiento de la carrera a 24 minutos del cierre, debido al despiste de Franco Vivian en el Critroën C del equipo de Ciabattari.

Dejó atrás con comodidad a su compañero Llaver, como ocurre cuando se da la circunstancia, y encaminó su andar hacia otra victoria que lo dejó mejor posicionado en el campeonato.

Jorgito Barrio en el otro Corolla oficial, cuarto en pista, luego ubicado atrás del Fluence de Pernía, quinto, quien de ese modo subió un escalón. Los comisarios de la CDA del ACA penalizaron con un puesto a Barrio por el toque con Leo, al superarlo se dañó la parte trasera del Renault, y también por una maniobra similar con Llaver.

Dos fechas del TC2000 en su nueva etapa post-Clarín, con Alejandro y Diego Levy en su condición de dueños, quedaron atrás. El año de transición sigue su curso.

Fotos:  Prensa TC2000.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre