FINALIZACIÓN DE TEST DE LOS NEUMÁTICOS PIRELLI EN DESARROLLO PARA LA FÒRMULA 1 2026 EN MONTMELÓ, CON PRESENCIA DE LOS EQUIPOS FERRARI Y MCLAREN.

Y como para sumar un condimento muy sabroso en especial para la inmensa masa de ansiosos seguidores argentinos, durante la jornada, irrumpió sin anuncio previo Franco Colapinto. ¡Por vez primera al volante de un Alpine!

El pibe se montó al Alpine A523, utilizado en 2023 por los entonces pilotos del team, Pierre Gasly y Esteban Ocon, que alcanzó el sexto puesto en el campeonato de constructores y dos podios, reflejó el portal motorsport.com.

Franco se sube al Alpine de 2023, en la ocasión negro como el «Batimóvil»!
El A523 fue el mismo que condujera como te contó Visionauto, el australiano Jack Doohan el día anterior, sin decoración, color negro por la fibra de carbono con la que fue elaborado el monoplaza, y el logo de BMT, sponsor principal del equipo alos costados.

Mientras que Ferrari y McLaren pusieron punto final ayer a los primeros ensayos organizados por Pirelli, para continuar el desarrollo de los neumáticos que equiparán a la Fórmula 1 desde 2026, cuando comience a regir el nuevo reglamento, Franco dio una de las notas del día en Montmeló, cercano a Barcelona, España, al subirse por primera vez a un auto del equipo Alpine, donde ejerce el rol al momento de piloto de reserva y tester.

En línea con las especulaciones y versiones que no paran de circular, volvió a deslizarse que Doohan, uno de los conductores titulares junto a  Gasly, dejaría su butaca para que la ocupara Colapinto en la sexta fecha, 4 de mayo en el GP de Miami o bien, en la siguiente en el GP de la Emilia Romagna, en el autódromo italiano de Imola, Italia.

Colapinto como antes Doohan, no tomaron parte de los test de neumáticos, en cambio, Alpine lo hará el 13 y 14 de este mes cuando Pirelli en el Autódromo de Jerez de la Frontera, también en España, lleve a cabo la segunda parte de los test de neumáticos.

En las pruebas, siempre con autos de temporadas anteriores, con elementos aerodinámicos especiales, para comprobar el rendimiento de las cubiertas, Ferrari y McLaren totalizaron 300 vueltas. Charles Leclerc, Lewis Hamilton con el SF-24, y Oscar Piastri, en el McLaren MCL60, siendo el de Mónaco el más veloz,

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l argentino rodó con el Alpine A523 en el ensayo denominadoTPC (Test de autos previos), y sin tiempos que fueran dados a conocer. Las imágenes del ensayo del argentino, salieron a la luz a través de un posteo de Flavio Briatore, el asesor ejecutivo del Alpine F1. El italiano mostró en sus cuentas en redes sociales, al argentino un box de Montmeló bajándose del monoplaza. Las TPC son test con coches con al menos dos años de antigüedad respecto a la temporada en desarrollo, en este caso como quedó dicho el de 2023.

Debido a que Colapinto no es un piloto oficial, no tiene límite en cuanto a número de ensayos a realizar en el transcurso del año, en cambio los titulares Doohan y Gasly están limitados a sólo 1000 km, o cuatro días a lo largo del año.

foto: gentileza motorsport.com

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CON SIGILO, DOOHAN EN EL ALPINE «GASTÓ» EL CIRCUITO DE BARCELONA

MIENTRAS FERRARI Y MCLAREN LLEVARON ADELANTE LA PRIMERA PRUEBA DE NEUMÁTICOS PIRELLI PARA 2026 EN EL TRAZADO DE BARCELONA…

… No perdieron tiempo en Alpine, y pusieron a girar a Jack Doohan en un auto anterior, A523. Si bien no tomó parte del ensayos con distintos tipos de compuestos, provistos por la marca de neumáticos italiana proveedora oficial de la categoría, el australiano dio muchas vueltas con un Alpine al desnudo, mostrando sòlo el color negro de la fibra de carbono que lo compone y a los laterales el logo en rosa del principal auspicicante, BWT. La marca de agua austriaca, líder en materia de tratamiento de agua en Europa; ofrece agua limpia a través de dispensers de agua. Su política es no vender botellas de agua de plástico debido a los impactos negativos que el desperdicio de plástico puede tener en el medio ambiente. Para Doohan, dar tantas vueltas, representó la manera más útil para adaptarse al auto, si bien un modelo anterio. Como es sabido, Doohan junto a Pierre Gasly, forman dupla de pilotos titulare en Alpine para el comienzo del campeonato, en marzo, en Australia.
Doohan en el Alpine.
El 12 y 13 de febrero, Pirelli va a llevar la variedad completa de cubiertas  en desarrollo como en Montmeló, a utilizarse sus versiones definitivas en  2026. Los ensayos están previstos en el Autódromo de Jérez de la Frontera, escapando también del frío del invierno europeo. Ferrari, McLaren, de nuevo calzarán el caucho futuro, y ha de sumarse el equipo Alpine.
La ansiedad por ver a Franco Colapinto vestido con el antiflama con los colores de Alpine, y manejando un auto, deriva en el surgimiento de especulaciones vinculadas a la posible primera prueba de Colapinto en un circuito con el Alpine. Auto que, eso sí, como el resto, son de temporadas pasadas. Los correspondientes a la temporada 2025, alumbrarán en la presentación conjunta, inédita, el 18 de febrero.
Con esos que corrieran en campeonatos anteriores e incluso modificados para los test de neumáticos, Ferrari estuvo en Montmeló con los dos pilotos, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Por su lado, McLaren dispuso de un MCL, con Lando Norris al volante, coches luciendo elementos aerodinámicos especiales, a modo de apuntar al mejor análisis posible del caucho hecho por Pirelli para el próximo año.
Anduvo Hamilton en una SF-24 simulada y por la tarde pasó a la SF-23 anterior, equipado con un programa de informática específico. Hamilton y Charles Leclerc se intercambiaron los coches. En tanto, el MCL60 revisado lo condujo Norris, color habitual pero sin leyendas publicitarias; la restante sesión de ensayos quedó para Oscar Piastri.
Norris en el McLaren MCL, dio 159 vueltas y su tiempo fue el mejor, 1m15s21/100. (Foto prensa Pirelli)
Leclerc en una Ferrari SF-24 aditamentos especiales. Ferrari y McLaren calzaron caucho con distintas construcciones y variados compuestos (Foto prensa Pirelli)

Al cabo de la primera jornada de test de neumáticos, Norris efectuó 159 vueltas y su tiempo fue el mejor, 1m15s21/100. Hamilton dio 87 vueltas, su mejor registro, 1m15s93/100 y Leclerc completó 86 y marcó 1m16s06.

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HORARIOS DE LOS GRANDES PREMIOS DE 2025,

¿PARA VER  A COLAPINTO?

La FIA dio a conocer los horarios oficiales para la temporada 2025 de Fórmula 1. Resolvió modificaciones significativas en fechas claves. ¿Será el 4 de mayo, el Gran Premio de Miami (quinto capítulo) a las 18 horas de la Argentina, el momento para la aparición del piloto argentino sobre el Alpine?. ¿O bien, el GP de la Emilia Romaña en el Autódromo de Imola, Italia, séptima fecha, el 18 de mayo a las 9 de la mañana argentina?.

Entre los más significativos cambios de horarios, fijate: El Gran Premio de Las Vegas, en 2024 a la una de la madrugada en nuestro país, se adelantará para las 15 horas, la misma hora en que clasificarán. A su vez, prácticas 1 y 3 irán a las 21.30 de la Argentina.

Australia, China, Mónaco y España, correrán en sus fechas respetivas a la 15 horas de cada país. Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil comenzarán a las 14 horas de esos países.

Los Grandes Premios de Arabia Saudita y Singapur, no tendrán cambios de horarios, a las 20 hora locales y el Gran Premio de Qatar pasó a las 19, horario del país. Bahréin comenzará a las 18 el GP de Abu Dhabi, último del año desde las 15 horas.

Foto portada: gentileza Daily Frando

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