LA ARGENTINA ha recuperado su silla en el campeonato mundial de rally, la semana que viene en Córdoba volverá a concitar toda la atención. Pero no sólo ha vuelto por este año, desechado el sistema de rotación de paises que «nos sacó» la carrera, para 2012 la FIA resolvió que países tendrán su Rally Mundial. Y La Argentina ha sido confirmado, es mas; acá tendrá lugar la primera carrera de «larga distancia», formato que pretendrá imponer la FIA para que el Rally recobre algo de ese espíritu aventurero dejado de lado en los último años debido a la realización de competencias cortas y mas concentradas.

¿Como serán los nuevos rally de «larga distancia». Mirá, los actuales tienen un total de unos 350 kms de tramos de velocidad, divididos en 3 etapas. Los que vendrán, extenderán las pruebas de velocidad libre a 800 kms, divididos en 4 o 5 etapas. Esto además, derivaría en una innovación de peso en el Rally de Argentina, pese a que los cordobeses mirán con recelo la posibilidad, no descartes que la carrera no se largara en Córdoba. Mas allá que David Eli, coordinador general de la organización y pieza clave, haya dicho a VA que «la idea es largar y finalizar en Córdoba, sino que querés?, que me maten?!…». Ojo, no hay que dejar de tener en cuenta las palabras del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, cuando postuló a mismas Cataratas del Iguazú como punto de lanzamiento.

«Sí, también se habló de Uruguay, Brasil para que por ahí se corriera el Rally, pero bueno, todo aún es muy prematuro, hay que evaluar muy bien el asunto. De todas maneras, yo pienso que en La Argentina hay muchos lugares muy hermosos como para mostrar al mundo. ¿Si podría pasar por Buenos Aires?, ¿por que no?», apuntó Eli.

Foto gentileza aventuradakar.blogspot.com.

Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre