LA FORMA EN QUE SE DILUCIDÓ…

…el Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, ha marcado otro capítulo de una historia reiterada, conocida, previsible y con final abierto.

En el corralito en Termas, intocables. Los autos con los tanques de nafta a full y también los bidones con 40 litros para los reaprosionamientos. A propósito, ¿te enteraste de algunas eventuales picardías en la recarga?

¿Bien excluído el Pato Silva por el toque a Nicolás Pezzucchi?. Las respuestas disparan una incontable variedad de posturas y argumentos. La lectura no ha dejado de ser dispar, y se suma a esa disparidad la vara distinta con la que se midieron otros errores que fueron sancionados.

SpeedAgro

Para variar.

¿Alguno es capaz de poner las manos en el fuego, asegurando que ante una próxima misma situación o muy semejante, se mostrará la tarjeta roja directa?. De ninguna manera. ¿no? Debió recibir una pena, pero resultó excesiva la exclusión. Agendate lo sucedido, para posteriores casos que ponele la firma, se irán dando.

La volatibilidad del automovilismo nacional, se refleja por distintos canales, el correspondiente a las autoridades que “arbitran” las carreras no es, desde ya, la excepción.

El tiempo, los pasajes observados en las carreras de cualquiera de las categorías, marcan que mandan las consecuencias para adoptar decisiones. Es más fácil, sabés. Juzgar actitudes, intenciones, es meterse en camisa de once varas…

Asistimos desde hace mucho a un automovilismo demasiado sensibilizado, en torno a lo que arrojan las acciones en las pistas, con exacerbados pilotos cuando se les cambian las reglas habituales y rutinarias, son renuentes a afrontar carreras distintas, demasiados selectivos y sensibles los muchachos. Drivers, ¿y si en vez de ser tan puntillosos, se dedican a correr y a brindarse por el público que los banca con frío, calor, lluvia, viento?, desde ya mientras existan las medidas de seguridad debidas, en eso no hay que transar…

Nada nuevo bajo el sol.

Ah!, como decía Chiche Gelblung, si se trazara un paralelo con la sumarísima sanción a Silva: “Memoria”. Acaso valdría la pena retrotraerse a los 1000 Kms del año pasado en el autódromo de los Gálvez.

¿Remember?, cuando la victoria del chaqueño junto al pibe Catalán Magni desparramó dudas y suspicacias por el menor consumo de nafta, más allá que luego el técnico de equipo del Pinguino Catalán Magni, Guillermo Cruzetti, hubiera detallado y argumentado como lograron lo que lograron. Acaso aquella tarjeta roja esquivada en Buenos Aires, le cayó en Termas…

Fotos: AIF

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre