INNOVACION, es el desafío constante, en este caso,  de las empresa automotrices a nivel mundial.

 

Mirá lo que imaginaron y concretaron los amigos de Honda. Crearon la cortadora de césped más rápida del mundo!. Sí!.

Diseñada y construida en el Reino Unido por el equipo de la marca del campeonato británico de Turismo (BTCC), y basada en el modelo HF2620 original, la Mean Mower posee un chasis totalmente nuevo de carbono), suspensión específica y neumáticos todoterreno para optimizar el agarre.

Dotada con el motor  1000 cc perteneciente a la moto Honda VTR Firestorm, dispone de una potencia de 109 caballos y un torque de 96 Nm; pesa 140 kilos y se estima que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y la velocidad máxima supera los 209 km/h!.

A nivel estético, Honda intentó mantener las características del modelo original, aunque incorporó un sistema de corte -a medida- en fibra de vidrio (para reducir peso), a la vez que la que la bolsa donde se deposita el césped cortado, dio lugar al tanque de combustible, el enfriador de aceite y un radiador secundario.

El sistema de corte dispone además de dos motores eléctricos que le permiten cortar el pasto a una velocidad de 24 km/h, más del doble de la velocidad a la que realiza dicha tarea el modelo original.

Otras de las particularidades del modelo son las levas de cambio de la transmisión de seis velocidades hechas a medida, junto con un asiento deportivo «Cobra», el escape «Scorpion» y un sistema de dirección con cremallera tomado de un vehículo Morris Minor.

Con este peculiar vehículo, Honda logró el récord Guinness como la cortadora de césped más rápida, al alcanzar una velocidad promedio de 187,6 km/h, superò el récord anterior en más de 45 km/h. Al volante de la «cortadora» estuvo Piers Ward, periodista de TopGear Magazine de la BBC.

Fuente: Tiempo Motor

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre