DOS SITUACIONES, DOS POSICIONES.

Por un lado, Emanuel Moriatis

”Me chupa un huevo que esté cuestionado”. Desparramado en una silla y con la displicencia de siempre, Emanuel Moriatis contestó así a la pregunta de Visión. Fue sobre si a la hora de alquilarle el Ford (mantuvo el color amarillo pero con las publicidades de Moriatis)  a Omar Martínez, para la carrera de Posadas y la próxima en Concepción del Uruguay, tuvo en cuenta el reciente prontuario de ese auto debido a su exclusión en Concordia por tener el motor fuera de reglamento, la suspensión del Gurí por cuatro fechas y las duras críticas de varios pilotos. “Le pegaron demasiado al Gurí, hubo otro pilotos que anduvieron tan rápido como él en esa carrera…”, agregó Emanuel renovando suspicacias sobre lo sucedido aquel domingo 15 de abril en Concordia.

 

Moriatis se subió al Ford amarillo que mantiene la motorización de Julián Adamo y la atención del equipo del Gurí. "Sólo faltó el piloto habitual", ironizó Martínez, presente en Posadas.

 

“Tomé la decisión de alquilarle el auto al Guri, luego de la carrera de Río Hondo. Lo hablé con el equipo porque el auto no había quedado bien luego del golpe en la parte trasera que tuvo en Olavarría, y mi intención era probar con otro mientras lo recuperaban. Encontraron un problema en el autoblocante pero para esos días, ya había arreglado con el Gurí para alquilarle el auto”, explicó Moriatis antes de que a la ligera y con un “lo mismo” contó sin mencionar cifras, que para el pase pagó lo mismo que pagaba hasta la fecha anterior en el equipo de Walter Alifraco. “Ni en pedo pagó lo mismo, pagó mucho más…”, acotó otra fuente que además de ser más objetiva tiene profundo conocimiento de los movimientos de la categoría”.

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Por el otro, Walter Alifraco.

“Moriatis no tiene nada firmado con el equipo y puede volver o no. El auto estaba para correr, pero él buscó  cambiar a un auto de punta porque quería y necesitaba tener resultados”, largó Alifraco, camino a su box, haciendo esfuerzos por no descargar una bronca, entendible por una situación que dejó a su Ford parado en su taller y a cuatro mecánicos  con el fin de semana libre.”Igual les tengo que pagar”, aclaró.

Alifraco no confirmó ni descartó el regreso de Moriatis a su equipo.luego de la carrera de Concepción del Uruguay

¿No te pareció poco ético lo que hizo Moriatis? preguntó Visión a Alifraco, haciéndose eco de un pensamiento que percibió en varios pilotos y equipos

“No, porque cuando hay competencia dificilmente haya ética. Por eso no me molesta la comparación si corre con el motor con el que tiene que correr. Lo que no me gustaría es que hiciese mejores tiempos usando el motor que el Gurí uso en Concordia…”.

¿Te imaginás que puede pasar si ocurre esta segunda alternativa que imagina Walter?.

 

Por Miguel Sebastián (especial desde Posadas)

Fotos: AIF y Prensa ACTC.

 

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3 COMENTARIOS

  1. Moriatis fue el único que no le pegó al Gurí después de que se descubriera la trampa. Porque ya tenía todo calculado. Y acá está el resultado : corre con el auto del tramposo. En que cambia esto?? En nada.. Sigue siendo un corredor mediocre , con plata y sin escrúpulos…Y ya que está …A mi me chupa un huevo Moriatis…

  2. Moriatis, te tenia y aun te tengo por un buen piloto, que es lo que en realidad debe importar. No obstante, es imposible a veces evitar fijarse en la conducta que tiene el corredor fuera de la pista y en relación a los competencias. En ese sentido debo decirte que me has desilusionado porque defender al Guri como públicamente lo hiciste, te quita muchos puntos como ser deportista que suponía defensor el «fair play». La frutilla del postre lo determina el alquiler del taxi del mastín Martinez. Lamentable, trata de mantenerte como eras en un principio porque vas perder hinchas y – como supongo sabes – eso no es muy agradable para un piloto. Ni conveniente para conseguir publicidad…

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