SE HA VENIDO DICTANDO.

En los cursos dictados por el Instituto de Automovilismo Deportivo (IAD), sobre los que visionauto te ha venido contando, se encuentra el Curso de Pilotos.
Nelson Vigliani, coordinador académico del IAD ha detallado aspectos relacionados con el mencionado curso. «Lo hemos venido dictando en vivo en nuestro instituto. El curso integral de pilotos 2021, se diseñó y desarrolló con la idea de que los alumnos que lo cursaran, obtuvieran una capacitación en todas las áreas que creemos, un piloto necesita para desempeñarse de manera profesional en el automovilismo nacional e internacional», explicó.
«En las primeras clases -amplió-, los alumnos fueron aprendiendo las técnicas de conducción, adecuadas para cada tipo de curva que les tocara transitar, y en los cinco principales tipos de autos de competición: Karting, auto de fórmula, de turismo tracción delantera, de turismo tracción trasera y con tracción integral como los de rally».
A medida que fueron avanzando las clases, el IAD sumó distintos profesionales de nuestro país, para el dictado de las clases especiales, pensadas para que el alumno se nutra de conocimientos en las demás áreas, y no solo en la conducción para competición.
Los siete especialistas cada uno en sus áreas, ofrecieron sus conocimientos:
Sergio Garone: Dictante de la clase de comisario deportivo. Sergio se enfocó en todo lo que el piloto tiene que saber, con respecto a las señalizaciones en pista, y a su vínculo con las autoridades de una carrera.
G. Cruzzetti.

Guillermo Cruzzetti: Dictó la clase de adquisición de datos. Brindó su conocimiento, para que un piloto se pueda relacionar mas con la adquisición de datos, herramienta muy importante en la actualidad para mejorar su performance y la del auto.

Norberto Fontana: Dictante titular del curso, encargado de las clases de técnicas de conducción.
A. Canapino.

Agustín Canapino: En su caso dictó la clase de simuladores, en su transcurso, volcó toda su experiencia en los simuladores, para crear una clase, en la que los alumnos comprendan y aprendan a utilizar un simulador de competición, como refuerzo en el entrenamiento que un piloto necesita para competir en el automovilismo actual.

C. Serpero.

Carlos Serpero: Ofreció la clase de ingeniería de pista. El ingeniero, transmitió sus conocimientos y las herramientas necesarias para el trabajo de un piloto, para testear el auto y entenderse mejor con su ingeniero de pista. Una relación que cada vez se afianza mas en nuestro automovilismo, y es de gran importancia.

Pedro Viglietti: En su caso, dictó la clase sobre el director deportivo. Se enfocó en enseñar a los alumnos, la forma de aprovechar y fortalecer la relación con el director deportivo. También explicó punto a punto, como debe prepararse un piloto desde lo físico, psicológico y emocional en los días previos, durante y pasado el fin de semana de carreras.
M. Medina.
-publicidad-

Mauro Medina: Dictó la clase sobre marketing deportivo. Medina, profesional en el área de marketing deportivo y dueño del equipo Rus Med Team, brindo a los alumnos conocimientos para que un piloto pueda encarar de una mejor manera, la vital parte económica que conlleva a competir en el automovilismo. Desde los sponsors, como crear una marca personal para el piloto, hasta como entablar conversaciones y negociarr con patrocinantes.

«Este es un curso que puede hacerlo desde un piloto que corre en Karting, hasta uno que lo hace en categorías zonales y nacionales, con cualquier tipo de auto», apuntó Vigliani.
El curso abarca 12 clases y ha contado afirmó el coordinador académico del IAD, «con una gran aceptación por parte de los alumnos, quienes por suerte nos acompañaron en gran número. Este curso tan especial que decidimos dar en el IAD, además de tener una gran cantidad de alumnos de nuestro país, también otros inscriptos pertenecen a diferentes países del mundo, como Chile, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia, Bolivia y España».
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre