DOS JOVENES EN ASCENSO.

Son Franco Girolami y Franco Colapinto. Con distintos proyectos están transitan con pasos firmes sus caminos en el automovilismo internacional. El hermano de Bebu, en el TCR Europeo. Colapinto, en los monopostos de la Fórmula Regional Alpine.

Franco Colapinto prolongó en Valencia su buen momento  en la Fórmula Renault Alpine con un gran triunfo ante los los españoles David Vidales y Mario Boya.,

Nuevas pruebas de ese buen nivel son las victorias que están acumulando. Girolami sumó la tercera de la temporada sobre el Honda Civic Type del PSS Team en el legendario Autódromo de Monza. Desde la pole hasta la bandera de a cuadro. el argentino venció en la primera final relegando tras una reñida lucha al campeón Mikael Azcona (Cupra) y al experimentado holandés Tom Coronel (Audi). Repitió en la segunda carrera  de esta ceta fecha del TCR Europeo tras escalar desde el decimo lugar en la grilla a la punta, pero todo se derrumbó para Girolami con la sanción de 30 segundos de recargo por superar a Azcona, su rival en el campeonato, con bandera amarillas. Esto lo retrasó al 19° lugar y dejó el triunfo en poder de Matu Homola, piloto del Hyundai del Volcano Motorsport, el equipo que denunció al argentino)

-publicidad-

También desde la pole y con un dominio total, su tocayo Colapinto transitó el camino rumbo a la victoria que prolongó el buen momento vivido un par de semanas atrás con su triunfo en el Spielberg austríaco. En este caso fue el Autódromo Ricardo Tormo de Valencia, donde el argentino sobre el auto del MP Motorsport dejó atrás al español David Vidales. Las intenciones de rubricar el fin de semana con un doblete tropezaron con el ruso Michael Belov, que relegó a Colapinto en la segunda carrera. Esto no le quitó productividad a la cosecha de puntos del argentino que con el triunfo y el segundo puesto, lo elevaron al sexto lugar del campeonato que encabeza el suizo Gregoire Saucy, quinto y tercero en las competencias.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre