LA CARRERA DE TURISMO CARRETERA prevista para el 30 de octubre en el Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, es una sobre las que aún se tejen dudas. Las obras de ampliación y mejoras emprendidas son de envergadura y, por ahí se escucha que los tiempos están muy ajustados para que sean finalizadas a modo de concretar la carrera. Es mas, acordate lo que VA te contó hace poco sobre esta excursión mendocina…

La impresión dejada por el autódromo de San Martín en ocasión de la carrera de TC 2000 de hace poco, no ayudó a fortificar la intención de la ACTC de visitar aquel circuito. Rodolfo Gatto, presidente de la Asociación Volantes del Este, le ha trazado un amplio panorama a VA; el dirigente no tiene dudas: el TC correrá en San Martín como está previsto. «Los trabajos avanzan en tiempo y forma; este miércoles se finalizaba con la primera capa de pavimento del circuito de 4225 metros, colocado sobre la base pétrea. Luego irá la carpeta definitiva, trabajo que demandará entre 15 y 20 días. En Junín, estuve conversando con Oscar Aventin y Fernando Miori de la ACTC, y les expliqué todo», dice.

 La gente de San Martín tiene plazo hasta los primeros días de setiembre para finalizar las obras, «para esos días estará la parte mas importante finalizada, restará culminar los paredones que dividirán el sector para el público y la pista; tendrán 3500 metros, eso ocurrirá en la semana previa», cuenta Gatto. «Los estamos haciendo a un ritmo de 86 metros por día, y reemplazarán a las filas de cubiertas que usamos hasta ahora. Tendrán 1,20 metro de alto y sobre ellos se montará el alambrado de 1,80 de altura. También vale la pena resaltar el curvón peraltado con una inclinación de 13º; quedará muy bonito y lo construyen con sumo cuidado y con el piso bien afirmado para evitar sorpresas, se han movido 41 mil metros cúbicos de tierra», apunta.

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 «Se está haciendo un gran esfuerzo mancomunado -asegura Gatto- entre las empresas que pavimentan, la que hace los paredones, vialidad provincial, la municipalidad de San Martín y municipios vecinos; las empresas hicieron saber a la ACTC que si desean pueden enviar semanalmente a veedores para comprobar la evolución de las obras, y así sacarse las dudas; en Mendoza ha habido algunos que también dudaron que no se finalizaría con las obras…».

En ocasión de la carrera deTC 2000 habrás sabido, surgieron varios cuestionamientos respecto al circuito; esa vez no estaba en verdaderas condiciones para albergar a un espectáculo automovilístico. Sin embargo, fue para adelante. Uno de los sectores cuestionados fue el de la curvas 1 y 2, ensanchadas a 24 y 30 metros de acuerdo a lo sugerido por Roberto Argento de Log¡stica de la ACTC. «No se tuvo en cuenta que en la curva 1 finaliza una recta larga, con lo que se hizo se aumentó la seguridad y quedó suficiente espacio para frenar», considera Gatto.

 Unas 45 personas, maquinarias viales, ingenieros, personal de las empresas y de vialidad provincial trabajan a diario en el autódromo. ¿Donde se ubicará el público para ver al TC, considerando que al predio no le sobra demasiado espacio?; Gatto responde: «el público se ubicará sobre los taludes de tierra de 550 metros, y otros de 150 y 450 metros; habrá lugar suficiente para colocar carpas, gacebos, todo lo que sea necesario para pasar el fin de semana».

Por Carlos Saavedra

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