SE DIERON CON TODO y regalaron un carrerón, digno de un final de fase regular.

Así fue el paso de la Copa Bora 1.8T en Paraná, donde cumplió con su 10° fecha, en la cual se definieron los 10 pilotos que clasificaron al play off y que pelearán por la corona. Tan buena fue la carrera que hasta entregó a un nuevo ganador y lucha hasta los últimos instantes.

Y no sólo logró su primera victoria, sino que también tuvo el privilegio de ser el primer extranjero en vencer en la categoría. Te hablamos del uruguayo Andrés De Araujo, quien salió aireoso de un áspero duelo con Franco Morillo, que ganó la fase regular y es el máximo candidato a campeonar, y con Juan Lorio.

De Araujo y su llamativo Bora naranja se dieron el gusto de ganar.

 

-publicidad-

Los tres se intercambiaron el liderazgo de la carrera con maniobras al límite y varios momentos de chapa. Tan es así que Morillo había terminado 2° pero cayó al tercer puesto al ser recargado por un toque sobre Lorio, que heredó el puesto del juninense. El podio lo completaron José Montanari, el campeón defensor Pablo Melillo y Roberto Corvalán.

«Estoy muy feliz. Corrí la carrera de mi vida. Fue difícil porque en la segunda vuelta perdí la punta pero sabía que iba a recuperarla en algún momento. Cuide el auto y eso me ayudo a aprovechar los momentos de pelea entre ellos, vi el espacio y me metí», expresó De Araujo. “Fue una carrera espectacular, peleando vuelta tras vuelta. Me costaba mucho con los kilos de lastre que tengo en el auto, pero igual fuimos ganando gran parte de la carrera», agregó Morillo.

El uruguayo celebra en el centro del podio su esperada victoria.

 

De esta manera, los clasificados al play off son Morillo con 208 puntos, seguido por Corvalán con 146; De Araujo con 118,50; Melillo con 110,50; Lorio con 97; Juan Carlos Raffo con 79,50; Nicolás Morán con 55, José Montanari con 54; Juan Nimo con 51,50 y Pablo Dal Ponte con 47. La próxima, el 11 de septiembre en el Rosendo Hernández de San Luis.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Copa Bora.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre