INCREIBLE PERO CIERTO, la madrileña María De Villota se ha pegado un piñón cuando comenzaba a probar por primera vez como piloto tester uno de los Marussia de F-1.




Se disponía a probar un nuevo paquete aerodinámico que va a estrenar el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, este fin de semana en Silverstone. De Villota ha corrido en los últimos años en el campeonato Superleague Fórmula, y había realizado un test con el Renault R29 en el verano de 2011 en el circuito de Paul Ricard, Francia.

El accidente se ha dado cuando se disponía a ingresar a los improvisados boxes en un aeródromo inglés; el auto salió disparado hacia afuera de la pista y terminó impactando a una velocidad estimada entre 50 y 60 km/h, contra la parte trasera de un camión…del mismo equipo. María sufrió heridas en la cabeza y rostro

Los ensayos tenían lugar en el aeródromo de Duxford, Inglaterra; María de 32 años es hija de Emilio De Villota, un ex piloto de F-1 que supo correr allá por los años 80.

-publicidad-

Segun relataron testigos, la mujer se disponía a ingresar a baja velocidad, cuando el coche empezó a moverse de un lado a otro, salir de la pista y chocar contra la parte de atrás del semirremolque. Los servicios de emergencia del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, sacaron inconciente del auto a De Villota, luego trasladada al hospital de Addenbrooke en una unidad de cuidados intensivos, donde arribó estabilizada. Marussia en un comunicado indicó que su vida estaba fuera de peligro, si bien seguían de cerca la evolución de la chica y acompañaban a su familia.

Fernando Alonso escribió en twitter: «Recién llego a casa y me entero del accidente, llamamos a su familia. Toda mi energía contigo!». Jenson Button expresó: «Terrible accidente de María de Villota. Mis pensamientos están con ella y su familia en este momento tan difícil». El mexciano Sergio Pérez posteó: «Me acabo de enterar del fuerte accidente de María, estamos contigo, todo saldrá  bien!».

La parte delantera del auto ha quedado destruido tras chocar contra la parte trasera del camión. «Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió», declaró el presentador de la cadena BBC del Cambridgshire, Chris Mann. Un portavoz de la Policía de Cambridgshire dijo que la conductora sufrió «heridas graves», y que notificarían lo ocurrido a las autoridades responsables de garantizar la seguridad en terrenos privados, como el caso de Duxford. 

Foto Prensa equipo Marussia F1
Por el equipo de VA

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre