EL TRECE VECES CAMPEON DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO Angel Nieto pidió a Valentino Rossi y a Marc Márquez que se «den la mano» en un «ejercicio de deportividad» antes del Gran Premio de Valencia, cierre del Mundial de MotoGP

Nieto abogó porque «continúen con esa concordia y respeto» que les ha caracterizado durante su «exitosa» carrera. «Me gustaría pedirles que sigan con esa concordia y respeto que los ha caracterizado y que en un ejercicio de deportividad se dieran la mano ¡Que gane el mejor!» abogó Nieto en una carta abierta a ambos pilotos publicada en la página web de Eurosport, tras el incidente ocurrido en el Gran Premio de Malasia.

«Queridos Marc y Valentino, los ‘moteros’ siempre hemos sido unos deportistas distintos, entre nosotros la rivalidad ha quedado limitada a lo que sucedía en la pista y es por ello que me gustaría que en el GP de Valencia diéramos todos, una vez más, muestras de ese señorío que nos ha caracterizado a lo largo de los años», dice Nieto, campeón mundial entre 1969 y 1984.

«De este modo, Marc y Valentino, creo que nunca se debe mirar atrás, ni siquiera para tomar, pues no conduce a nada”, continúa la carta. “El respeto es algo que nunca se debe perder. Debemos ser ejemplo para los millones de aficionados que aman este deporte” escribió Nieto, que espera que el próximo jueves «ya se haya arreglado este ambiente enrarecido que no hace bien al motociclismo».

Angel Nieto, 13 veces campeón mundial

 

«Valencia los aguarda con los brazos abiertos y va a registrar un lleno histórico donde decenas de miles de aficionados estarán esperando a ver un hecho extraordinario equiparable a la final de un Mundial de fútbol», prosiguió. «Son conscientes que es uno de los mejores circuitos para disfrutar de una carrera de motos y sus tribunas estarán repletas de aficionados disfrutando del rugir de los motores”.

También tuvo palabras para Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa: «No me quiero olvidar de Jorge ni de Dani, quienes habéis ayudado a engrandecer de nuevo un campeonato del mundo de MotoGP con actuaciones memorables. Ojalá que gane el mejor y que al cruzar la línea de meta solo se hable de una carrera histórica que ponga un brillante final a una temporada más emocionante que nunca».

LA VISION DE LA FIM

También Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), abogó por la deportividad y el juego limpio en MotoGP y declaró los acontecimientos «envenenan la atmósfera del deporte» a la vez que pidió a pilotos, patrocinadores y fabricantes que «respeten las decisiones de los oficiales sean cuales sean».

En otra carta abierta, en este caso publicada en la web oficial de la categoría en la que participan Márquez y Rossi, el máximo mandatario de la federación pidió tranquilidad a todos los estamentos del motociclismo y mostró su esperanza de que el Mundial se resuelva en Valencia sin incidentes.

«Los recientes acontecimientos que han surgido en relación a la disputa del título 2015 de MotoGP han tenido un efecto perjudicial sobre la puesta en escena de esta competición envenenan la atmósfera que rodea al deporte. Nos estamos alejando de la tradicional deportividad, algo de lo que estamos orgullosos y que forma parte del patrimonio de motociclismo», afirmó.

«Todo el mundo tiene derecho a expresas sus propias ideas. Pero tanto las palabras como las acciones tienen consecuencias. Cada uno individualmente ha de ser responsable de dichas consecuencias», agregó.

Al respecto, indicó que los pilotos «deben saber» todo lo ya citado y recordó que cada uno de ellos tiene miles de seguidores que siguen sus «hazañas» en las pistas y escuchan lo que dicen «lejos del asfalto».

Por eso, añadió, éstos son tomados como ejemplo en el campeonato de Moto GP y en el resto de las disciplinas, por lo que la responsabilidad de sus palabras, declaraciones y acciones las comparte también la gente de su entorno, «empezando por equipos y patrocinadores».

«Sea cuál sea el bien y el mal de la cuestión, si alguna de esta gente innecesariamente incendia y crea polémica sobre algún acontecimiento o decisión de manera equivocada, lo que están haciendo es un flaco favor al deporte, en detrimento de toda nuestra comunidad y todas las cosas buenas que ofrece a todo el mundo», aseguró.

«Pilotos, equipos, fabricantes y patrocinadores deberían no solo respetar las reglas sino aceptar las decisiones de los oficiales, seas cuales sean. De otra manera, estarían contribuyendo a la anarquía y entorpeciendo el desarrollo de nuestro deporte», apuntó.

Por último, completó su carta abierta con una petición en nombre de la federación que preside: «Expreso la esperanza de que en la próxima y última ronda en Valencia, los pilotos lucharán en la pista de una manera que respete plenamente el espíritu del juego limpio», concluyó.

Por el equipo de VA

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre