ÉXITO REDONDO.

Con el foco en la sustentabilidad y el desarrollo de transportes alternativos, y promoviendo la generación de herramientas innovadoras para el futuro, se realizó por séptimo año consecutivo el Desafío Eco YPF en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde más de mil alumnos de 72 escuelas técnicas de todo el país construyeron su propio vehículo de emisión cero y participaron de cuatro competencias durante el fin de semana.

La escuela técnica N°23 Casal Calviño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consagró campeona argentina del Desafío Eco YPF 2018, luego de completar todas las etapas de la competencia: Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance. Durante las cuatro pruebas se evaluó velocidad, resistencia y eficiencia.

La largada de una de las carreras en el Coliseo porteño.
SpeedAgro

En esta edición, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos para la construcción de un auto eléctrico presentados por las escuelas secundarias técnicas, mediante un concurso en el que los alumnos pusieron en práctica el uso eficiente de la energía, la concientización sobre los transportes alternativos no contaminantes y el trabajo colaborativo.

Además, la Fundación YPF, INET y Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, otorgaron premios a la innovación educativa y a la sustentabilidad. Los equipos ganadores eligieron entre un sistema fotovoltaico on grid o un termotanque solar térmico con superficie selectiva para su escuela.

 

Fotos: prensa Desafío Eco.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre