LE PUSIERON TODA LA PILA



Por el equipo de VA

¿Te imaginás lo que habrá sido unir Alaska con Ushuaia, 14 países en 4 meses con un auto eléctrico con cero emisiones, producto de un experimento que ha apuntado a promover las tecnologías ecológicas, en un mundo donde sabrás, la contaminación que afecta al mundo se ha convertido en un verdadero flagelo, al que contribuyen las emisiones de gases generadas por los autos.

Una vez recorridos 26.000 kms, el prototipo concluyó con éxito el objetivo en Ushuaia. A través de esta iniciativa sin precedentes, KPMG ha apuntado a promover los avances ecológicas, y alentar la innovación. Este lunes y martes que viene, el coche se exhibiría en el Obelisco junto al equipo de 5 estudiantes (tres británicos, un alemán y el restante holandés) que lo manejó.

El inédito emprendimiento surgió de Racing Green Endurance (RGE), patrocinada por KPMG; el prototipo SRZero había partido desde desde Faibanks, Alaska para recorrer América de norte a sur hasta la ciudad más austral del continente.

El vehículo cubrió en promedio, 290 kms por día; el SRZero hizo «escalas» en las ciudades de Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, México D.F., Bogotá, Quito, Lima y Santiago de Chile hasta llegar a La Argentina. En nuestro país se detuvo en San Carlos de Bariloche, Esquel y Río Grande antes de culminar en Ushuaia.

Con este desafío, KPMG se propuso reafirmar su compromiso relacionado al avance de los combustibles alternativos, y las tecnologías ecológicas mediante la innovación en el sector de la industria automotriz. También impulsar el debate y las iniciativas en materia de energías renovables. “Es un orgullo para KPMG haber patrocinado esta iniciativa y ser La Argentina donde haya culminado esta exitosa travesía. En KPMG nos comprometemos con el desarrollo de soluciones sustentables a los problemas locales y globales, trabajando junto con empresas, gobiernos, universidades, organismos internacionales y equipos como el de Racing Green Endurance. Creemos que los vehículos eléctricos tienen el potencial para transformarse en el transporte del futuro, que no ocasione daños a recursos valiosos para las generaciones venideras”, comenta Diego Medone, Director de Marketing y Comunicaciones de KPMG.



Algo valioso, seguro habrá sido para los chicos de escuelas públicas de Ushuaia, contemplar el vehículo eléctrico e interiorizarse de sus características y los alcances del emprendimiento de boca del equipo de Racing Green Endurance que en una charla, les transmitió la experiencia.

¡QUE ESTUDIANTES!



El equipo que manejó el auto lo forman estudiantes de distintas nacionalidades, pertenecientes al Colegio Imperial de Londres. Ellos transformaron uno de los vehículos alimentados por nafta más veloces del mundo, en un modelo eléctrico de alta performance que puede alcanzar velocidades de hasta 200 km/h. “Completar esta travesía de 26.000 kilómetros ha sido un gran logro para nosotros. A bordo del SRZero debimos enfrentar desde bajas temperaturas, tormentas tropicales y el calor del desierto. Con esta iniciativa apuntamos a cambiar la percepción respecto de los autos eléctricos. Esperamos que mucha gente se entere, y considere comprar un auto eléctrico en el futuro», sostiene el vocero del Racing Green Endurance. Y deja un mensaje para atender, «queremos alentar a jóvenes estudiantes a aprovechar los avances de la ciencia y la ingeniería para generar proyectos nuevos y óptimos. Esta ha sido una experiencia única y es increíble como el SRZero, diseñado y construido en tan sólo 9 meses, pudo resistir una de las rutas más largas, desafiantes y bellas del mundo”.



¿DE QUE SE TRATA EL SRZero?.

El equipo de Racing Green Endurance como KPMG esperan despertar un mayor interés por los autos eléctricos. El SRZero fue construido sobre el chasis del auto más veloz del mundo. Este vehículo eléctrico tiene más de 400 hp y alcanza velocidades máximas de hasta 200 km/h. Cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico, y duplican la cantidad de potencia disponible. Además tiene inversores que facilitan el funcionamiento de los motores y un sistema de frenos regenerativo cinético que convierten la potencia de las baterías CC en una señal de CA.

El auto cuenta con pilas de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kWh, que suministran la potencia requerida. Dicen integrantes del Racing Green Endurance, «dispone de un controlador que integra todos los componentes en el tren de potencia, el sistema de manejo de baterías, los controladores del motor, la interfaz del conductor y los sistemas de seguridad. A los visitantes de VisiónAuto, si están interesados en conocer mas detalles, pueden visitar: http://www.racinggreenendurance.com», apuntan.

ACERCA DE KPMG



Es una red global de firmas profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría. Opera en 146 países y la forman 140.000 profesionales que trabajan en las empresas miembros alrededor del mundo de la red de KPMG, y están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma miembro de KPMG es una entidad legal separada e independiente y cada una se describe a sí misma como tal.

En La Argentina, KPMG muestra a un equipo multidisciplinario, de mas de 800 personas; presta servicios a más de 1000 empresas desde sus oficinas ubicadas en Buenos Aires y Córdoba, y es pionera en el mercado local desde su surgimiento en 1987, producto de una megafusión a nivel mundial de compañías de servicios profesionales.

18-11-2010

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Que hacemos que no difundimos mas este hecho, que los chicos y tambien los grandes nos demos cuentea de como estamos haciendo pelota al planeta y lo peor, con nosotros adentro.

  2. Coincido con el medico, impresionante la aventura de venirse desde Alaska hasta Ushuaia, ¿por que en la Argentina no se incentivan cosas asi?, para que? es mas facil y mas nuestro andar de mamarracho en mamarracho como los impresnetables del Congreso y los del gobierno, todos a la basura!!!,

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre