Ya sabés que Lewis Hamilton será nuevo piloto de Mercedes en 2013 y su lugar en Mclaren lo ocupará Sergio “Checo” Pérez. Pero seguro que algunos de estos entretelones no los conocías…

 1. Lewis Hamilton pasó a Mercedes por 25 millones de dólares anuales durante tres años. Fue instrumental en la negociación Niki Lauda, el ex tricampeón del mundo que, de paso, convenció a la marca de firmar el nuevo Pacto de la Concordia. Mercedes no se va de la F-1…

2. El contrato fue acordado el fin de semana del Grand Prix de Italia, el mismo en el que Hamilton tuiteó una hoja de telemetría comparativa de ambos McLaren. Pero la junta directiva de Mercedes recién dio el OK el miércoles. Por eso se anunció este viernes.

3. Hamilton arregló no solo por el dinero –algo que perseguía Simon Fuller, el capo de XIX Entertainment, la agencia que lo maneja, que no está especializada en deporte y que solo buscaba asegurarse una mejor comisión, independientemente de las condiciones deportivas del arreglo- sino también para desligarse del fatigoso calendario promocional al que se ven sometidos habitualmente los pilotos de McLaren.  Además, en Mercedes, Hamilton podrá tener sponsors propios, lo que McLaren no le permitía.

4. Lauda fue agraciado con un puesto no ejecutivo en Mercedes, lo que aleja la posibilidad de Michael Schumacher ocupe una posición similar en el equipo ahora que lo bajaron de la butaca. Prácticamente un despido. ¿Qué equipo podría quererlo ahora?

5. La fortuna del alemán se calcula en alrededor de mil millones de dólares. En enero cumplirá 44 años. El retorno a la F-1 de Kimi Raikkonen ha sido mucho más brillante que el suyo, haciendo trizas las excusas. Todo indica que en Brasil se acaba definitivamente la dilatada carrera del controvertido máximo campeón mundial de la historia de la F-1

-publicidad-

6. Sergio Pérez pidió a McLaren un 10 por ciento de los futuros contratos de sponsors mexicanos que se sumen al equipo de Woking. Su consejero fue el Cuate Adrián Fernández (ex IndyCar)

7. Pérez era piloto de la Academia Ferrari, pero la casa italiana le dijo dos veces que no, pese a que su principal sponsor, el mexicano Carlos Slim, tifoso del Cavallino, se moría de ganas de que Pérez fuera al equipo italiano. Ahora Slim podría poner a Esteban Gutiérrez en ese lugar vacante. Nada de Schumacher

8. Ferrari rechazó a Pérez en dos oportunidades porque solo podía ofrecerle contrato por un año. Es que ya tiene dos pilotos para el 2014. Fernando Alonso, claro, y… ¿Sebastian Vettel?

9. Hay coincidencia generalizada en que el alemán ya alcanzó un acuerdo con los italianos, pero alguna voz en el paddock señala que será Mark Webber el coequiper del español. Eso podría asegurar de alguna manera la continuidad de Felipe Massa en la escuadra de Maranello al menos un año más, durante 2013.

10. Pérez en McLaren cierra el camino de Niko Hulkenberg. Paul Di Resta nunca fue candidato serio: en ForceIndia tiene un trato complicado con mecánicos e ingenieros y además su manager es Richard Goddard, el mismo que maneja a Jenson Button; McLaren jamás se sentaría a negociar en semejante desventaja contra un manager que de un plumazo puede dejarlo sin sus pilotos.

Por P.V.

Foto Pirelli

 

 

 

 

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. hamilton es hijo de mclaren. se vendio por la guita. le habran prometido un auto competitivo? porque un piloto de la raza de hamilton, con la ambicion y la sed de gloria que tiene, no puede irse a un auto peor. muy contento por checo perez a la vez. fue una sorpresa. y ojala michael tenga otra butaca en algun equipo. nunca dejo de sentir la pasion por este deporte.

    • Totalmente de acuerdo con vos, Juan Carlos. Por guita se fue Lewis, y quizas un poco cansado de los errores de McLaren este año. Pero no creo que vaya a un equipo mejor, aunque se quede sin motores Mercedes en el 2014. Y tambien me gustaria que Michael siga en otro equipo, aunque sinceramente, casi nunca pudo ganarle a Rosberg en estos 3 años.

Responder a Luis Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre