PARA FESTEJAR LOS

100 AÑOS DE PIRELLI

EN LA ARGENTINA

Hace ya un siglo que Pirelli se instaló en La Argentina, la empresa fabricante de neumáticos se ha mantenido y apostado al país, mas allá de los avatares y recurrentes crisis que golpearon. «La Argentina fue el segundo país luego de España, donde nos instalamos y no nos equivocamos, mas allá de que hayamos atravesado tiempos felices y otros difíciles», recordó Alberto Pirelli, nieto del fundador de la compañía y actual director, arribado especialmente al país para asistir en Expo Agro al lanzamineto de dos nuevas cubiertas destinadas al agro, como una forma de festejar los 100 años en La Argentina.
Con tecnologías radial y convencional, ambos desarrollados en el Centro de Investigación y Desarrollo de Latinoamérica, las cubiertas podrán aplicarse a tractores, cosechadoras, implementos agrícolas para el transporte de granos, rollos compactadores, así como en otras máquinarias utilizadas por el sector.

Foto Prensa Pirelli Argentina…………………………………….
De Izquierda a derecha: Flávio Bettiol Junior (Director Latinoamérica BU Truck&Agro);
Dr. Alberto Pirelli (Director Pirelli Tyre BU AGRO&OTR) y
Flávio Bettiol Junior (Director Latinoamérica BU Truck&Agro).

Se trata del TM85, un neumático especialmente desarrollado para el productor argentino. Esta nueva línea apunta a ejes libres de máquinas agrícolas, implementos de trasbordo y rollos compactadores. Se refiere a un neumático del sector agrícola R3, cuya medida que será lanzada, está dirigida principalmente para el mercado agrícola argentino. Resaltaron los ejecutivos de Pirelli el moderno diseño de la banda de rodamiento, que proporciona una mayor área de contacto, ayudando a distribuir mejor el peso de la máquina y reducir la compactación del suelo, lo que contribuye para aumentar la productividad. El desarrollo de este neumático demandó menos de un año, merced a la utilización de modernos sistemas de computación
«Será el mejor del sector agrícola porque trae las más recientes tecnologías, desplegadas en el Centro de Investigación y Desarrollo aquí en Latinoamérica”, afirmó Flávio Bettiol Junior, Director de la Unidad de Negocios Camión y Agro de Pirelli.
La restante cubierta presentada por Pirelli en Expo Agro, fue la denominada Earth Agro (radial, disponible desde junio venidero). En este caso, destinada a la agroindustria moderna, con el objetivo de contribuir Al aumento de la eficiencia. Puede utilizarse en tractores con mucha potencia, cosechadoras y pulverizadores, equipamientos utilizados en el cultivo de granos y usinas de caña de azúcar. El rendimiento de este neumático puede resultar hasta tres veces superior al convencional equivalente, aseguraron los representantes de la empresa.
Pirelli planificó invertir en esta región entre 2008 y 2011, 400 millones de dólares (100 para neumáticos agrícolas, construcciones civiles y minería), y 55 millones de estos en nuestro país. «Pirelli es la fábrica nº 1 de La Argentina y tiene el 40% del mercado», manifestó Daniel Di Salvo (Director General Pirelli Neumáticos Argentina). Este volumen de inversiones adicional, será dedicado a un nuevo polo tecnológico enfocado en neumáticos especializados, y se suman a anteriores 300 millones de dólares. El nuevo polo ampliará el Centro de Investigación y Desarrollo de Latinoamérica y tendrá como foco las más avanzadas tecnologías para neumáticos radiales. El objetivo es aumentar un 40% la producción de neumáticos agrícolas, para construcción civil, minas y minería y contribuir a consolidar el liderazgo de Pirelli en Latinoamérica.
Específicamente en el segmento agrícola, Latinoamérica representa uno de los mercados con más posibilidad de crecimiento del mundo, con previsión de aumento total de la demanda, entre 2010-2013, del 20% y un 15% respectivamente.
En la planta ubicada en Merlo, provincia de Buenos Aires, se producen neumáticos radiales para coches y camiones livianos; la compañía emplea 1000 personas en el país, y cerca de 11.000 en Latinoamérica.
El automovilismo deportivo también cuenta con la presencia de Pirelli; sus cubiertas son utilizadas en el TC 2000, también en Top Race y Rally Argentino.

05-03-2010

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre