EL SISTEMA SYNC AppLink de Ford, que permite a los usuarios activar por voz las aplicaciones de sus smartphones sin quitar las manos del volante, ha ganado el prestigioso premio Global Mobile 2013.

La distinción ha correspondido a la categoría “Mejor Producto o Servicio para Móviles en Autos”, y fue otorgada durante el Mobile World Congress en Barcelona. Por segundo año consecutivo, el sistema de conectividad in-car activado por voz de Ford gana este premio. En 2012, el Ford SYNC con Asistencia de Emergencia, lo recibió por “Mejor Innovación Móvil para Autos, Transportes y Utilitarios”.

“Es extremadamente gratificante que el sistema Ford SYNC haya alcanzado dos Global Mobile Awards en menos de un año desde que está disponible en Europa”, comentó Paul Mascarenas, Vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford. “Estamos más que orgullosos -apuntó- de entregar tecnología que habilita a nuestros clientes a estar conectados mientras viajan, ya sea accediendo a sus aplicaciones favoritas o por la asistencia en una emergencia”.

La nueva EcoSport estará entre los primeros vehículos en Europa que ofrecerá SYNC AppLink cuando salga a la venta a fin de año. Al mismo tiempo, Ford será la primera automotriz en colaborar directamente con el servicio líder en música vía streaming Spotify. y con proveedores de servicios de aplicaciones como Kaliki, Glympse y Aha.

Por otra parte, Ford lanzó el “Programa de Desarrolladores” (Ford Developer Program), el primero para desarrolladores en la industria automotriz que permite a los programadores de software establecer una interface directa con el vehículo y crear aplicaciones para mejorar la experiencia de manejo.

El evento en Barcelona, además sirvió para que Ford hiciera debutar en Europa a la nueva EcoSport.

Foto Prensa Ford Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre