HUBO UN GRAN PROTAGONISTA que salvo de la monotonía la tarde del TC en Neuquén. No fue Christian Ledesma con su 25ª pole en el TC, (sólo lo superan Ortelli y el Gurí con 28), ni Pechito López con un Dodge que metió miedo por su rendimiento, ni Esteban Guerrieri con ese meritorio 14º lugar con el que empezó a ver la luz del TC. Tampoco  privó el recuerdo de Juan Gálvez en la inminencia de la carrera que lo recordaba a 50 años de su trágico accidente en Olavarría.

No.

El gran actor de la tarde fue Oscar Aventín que, a diferencia de otros fines de semana no estuvo recluído en su moderno y confortable motorhome, sino que se paseó por boxes. Al terminar la clasificación  e incentivado por ver entre los cinco primeros puestos a representantes de cuatro marcas diferentes, entró decididamente a la carpa de prensa. Se ve que tenía ganas de decir cosas, luego de un año sin conferencia de prensas institucionales. Se ve que tenía bien pensado lo que decir para cuando se diera la ocasión.

«¿Y ahora qué dicen del reglamento?», largó ante la sorpresa de los periodistas presentes, antes de poner en la mira a  Oscar Castellano, un conocido crítico del reglamento. «Dice que el TC está enfermo pero me parece que el que está enfermo es él», sentenció.«Ustedes siganle creyendo a Castellano, que hace años que se queja y está 40º», dijo con la mira puesta en un grupo de periodistas en una parada de su camino rumbo a la conferencia de prensa de los más rápidos en la clasifica. «Esta clasificación demostró lo bien que está el reglamento. Además, ¿qué otra categoría trabajó más que nosotros  por el espectáculo?. Trabajamos desde hace tiempo y este resultado demuestra que estamos en el camino correcto», agregó para abrir otro frente en sus cuestionamientos al periodismo.

«Hace poco en el NASCAR un motor voló a las tribunas, en un circuito donde un auto puede pasar por sobre el alambrado. No pasó nada, pero no escuché a ningún medio hablar sobre la seguridad y decir que había fallado algo. Está todo bien, pese a que para algunos cuando hablan del TC está todo mal…», chicaneó.

La tierra, esa permanente amenaza en Neuquén , fue el tema con que el presidente de la ACTC viró sus cañones, aunque sin nombrarlo, con destino a Matías Rossi. «Al que no le gusta correr con tierra, que no corra» desafió,  y recordó que «hay pilotos que con el  Top Race fueron a correr a Comodoro con tierra y no dijeron nada». Como remate y fiel a su costumbre redobló la apuesta: «El TC  corrió con agua y tierra y lo seguirá haciendo porque es su doctrina», aseguró sin inmutarse.

Le entrada a la sala de conferencia de prensa marcó un nuevo acto de esta actuación estelar del Puma, que crecía en la medida que inflaba su pecho de orgullo. «Qué sinverguenzas que son cuando aceleran todo», disparó irónico y altanero apenas ingresado a la sala, y mirando al panel donde estaban instalados el poleman Christian Ledesma y sus escoltas José María López, Guillermo Ortelli y Néstor Girolami.

No seas ingenuo si esperás que te contemos si hubo alguna contestación a este mensaje del Puma, que por encima del elogio por el fresco resultado presente pasó alguna factura por un pasado de especulaciones. Solo se vieron sonrisas de aprobación, y el tenue «nunca especulé» de Pechito López. Ante la severa mirada del Puma, el micrófono pareció una brasa para los pilotos cuando se les preguntó sobre el reglamento.

Hubo más Puma cuando, como no podía ser de otra manera el presentador de la conferencia  le cedió el micrófono. «No soy el que debo decirlo, pero adquirimos el 30% de la empresa de neumáticos NA. Es la única marca que mantiene una linea de conducta, y además las gomas que tiene no se rompen, como pasa con otras marcas…», arremetió Aventín abriendo otro frente de combate. Enseguida y refiriéndose Pechito  hizo esta particular reflexión: «Si antes de ir a Europa hubiese pasado por el TC, habría ido con más conocimientos».

No fue todo. También hubo para Juan  Gálvez. El presidente de la ACTC lo reconoció como un icono de la categoría, y un ejemplo de vida. «Fue un referente pero el orgullo de la ACTC son todos los pilotos», aclaró.

¿Qué habría hecho al ACTC de haber estado en los años que Juan ganaba tantas carreras y  campeonatos seguidos», preguntó VA conociendo la filosofía de la gente de la calle Bogotá 166 que no ve con agrado a los ganadores repetidos.

«Eran otros tiempos pero tal vez lo habríamos penado…», contestó el Puma.

Final. Ya era demasiado.

Fotos ACTC y AIF

 Por el equipo de VA (especial desde Neuquén)

-publicidad-

23 COMENTARIOS

  1. que lindo!!!!!!!!!!!!, el de la foto no es campanera????, aventin le esta premiando como ganador de la pelea cuando lo puso KO al otro pilto en la carera de parana del año pasado!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. El 1 lejos lastima q es medio soberbio pero es el mejor dirigente del automovilismo argentino peon,urtubey y paoletti estan a años luz…y muchas cosas de las que dice tiene razon la prensa es muy tira bombas unicamente con el. Lo banco al puma mucha mas q a vos saavedra

  3. Muchachada de VA: que soberbia no?? que soberbia por Dios!! Aventin, porque no decis que paso con Guido que aceleraba siempre!! y no como vos decis: “Qué sinverguenzas que son cuando aceleran todo” GUIDO ACELERABA TODO!!! TODOOOOOO! Y? MIRA DONDE LO MANDASTE!!
    VOS Y TU QUERIDA COMISION DIRECTIVA!!!!
    Asi que: “Al que no le gusta correr con tierra, que no corra” QUE DESASTRE SOS!! SOS UN DESASTRE AVENTIN !!!! CON TIERRA NO SE CORRE, O NO MIRAS OTRA CATEGORIA QUE LA MONOMARCA TUYA???? Dejate de joder! ANDATE AVENTIN, ANDATE VOS Y TODOS TUS SECUACES!!! DEJA DE MENTIR!
    Que Castellano está enfermo??? VOS ESTAS ENFERMO!! Castellano no era el mejor preparador,las persona que tenias de consulta?? ahora no sabe nada de un día para el otro……..DEJA DE MENTIR AVENTIN!!

    El Tigre de Varela (Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventin)

      • Marcelo: por lo que veo, comulgas con la doctrina teceista….Me parece bien, pero todos podemos opinar y dar nuestro punto de vista. Aventin MINTIO, MIENTE Y MENTIRA SIEMPRE! es un soberbio, agrandado, maleducado, altanero, mandon, creido, etc, etc. No me gusta más el TC POR CULPA DE OSCAR AVENTIN, que día a día, metro a metro y centímetro a centímetro, CONTRIBUYE PARA QUE SEA ASÍ. Te consulto: de verdad crees que tiene razón ALGUNA DE LAS BARBARIDADES QUE DICE????
        1) Hay tierra porque estamos en el planeta tierra.
        2) El que no quiera correr así ya sabe que tiene que hacer……………
        3)ACA NO FALLO NADA!!!!!
        4)etc..
        5)etc…

        Sabes que, Marce querido, creo que pensás como NOSOTROS (somos varios y cada vez mas!) los que queremos que se raje este personaje de una vez por todo el mal que le hace a la categoría.
        Con respeto, El Tigre de Varela
        (Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventín)

  4. Después el periodismo y el público decimos que «no hay mas ídolos»… ¿como va a haber ídolos si tipos como éste, que a pesar de ser DOS VECES campeón de TC no lo quería nadie, le ponen un pie en la cabeza a cualquiera que intente asomar? Si anda bien en lo deportivo, le cambian el reglamento (“Eran otros tiempos pero tal vez lo habríamos penado…”, contestó el Puma), si dice lo que le parece le bajan el pulgar y a la primera que se aproxime a la duda de algo lo suspenden (Ortelli, Lopez, Fontana, Spataro), echan (DAguano) o prohiben correr (Furlan), a diferencia del hijo y el socio del hijo de este señor que pasean impunemente por boxes.
    Automovilismo de mediocres, manejado por mediocres (pero con los bolsillos BIEN cargados)

  5. Es el automovilismo que tenemos, con los dirigentes que nos merecemos. O acaso los políticos no se cagan de risa de nosotros también…y bué, la única diferencia que aquí le podés cerrar la puerta al TC y chau….

    • Pero que alguien defienda una politica es mas entendible. Que defiendan a Aventin.. no puede ser, nos esta tapando la mierda parece.

  6. El 90% de las carreras de TC son como Neuquén: Clasificación, series y final muy aburridas.- En un circuito con lugares de sobrepaso, no hay espectáculo.- Esto no se soluciona emparejando las marcas, lo cual no está mal.- Pero los formatos son obsoletos y no se dan cuenta, insisten con darle algo mas a uno o a otro y las carreras salen como salen, y no atraen a nuevas generaciones.- Se pasan mas en un callejero imposible como Santa Fe que en una carrera de TC.-

  7. Sigo sosteniendo q es el 1 lejos le pese a quien le pese en dos carreras llevaron 80.000 personas q otra categoria lleva esa gente fuera de bs ars y sin regalar entradas NINGUNA saben x q? Xq la gente la elige les gustan los autos las carreras uds los q opinan no son ni el 1porciento de la gente…Aguante el TC aguante el puma!! En junin explota el autodromo!!! La quieren ver muerta hace 50 años al tc sigan participando muchachos!!

  8. Che, ¿¿¿nadie se atrevió a avisarle a este Aventin que el automovilismo de pista se corre sobre ASFALTO sin tierra??? ¿¿¿No se dió cuenta que en 1994 él mismo decidió dejar la ruta por «seguridad» para ir a los autódromos que no son de rally???…

    Indíquenle que por favor no se olvide de tomar junto con la pastillita azul que le levanta el pistón, alguna otra para la gaguera severa que sufre.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre