-publicidad-

¿LE SALIO UN COMPETIDOR DIRECTO A ESTEBAN GUERRIERI?

«Si consigo ocho millones de euros hago una fiesta” suele repetir Julio Gutiérrez, el empresario que está detrás del esfuerzo de Esteban Guerrieri por graduarse en la Fórmula 1. La tarea parece ardua, y las negociaciones debieran comenzar el mes próximo o a más tardar en noviembre. Siempre se rumoreó que la posibilidad más firme de Guerrieri era el Virgin Grand Prix, por su relación con el director deportivo John Booth, aunque en su entorno se especula con otras alternativas.

Pero, de manera independiente de la urgencia con la que se tramite el apoyo imprescindible, es necesario saber que otras opciones compiten con la del argentino. Yves Decorte, el manager del piloto belga Jerome D’Ambrosio, que en el campeonato de la GP2 corre para el equipo DAMS, afirmó al diario de Bruselas “Ultima Hora” que tuvo una oferta de Booth para que su piloto, de innegables vínculos con Renault (su carrera la maneja la agencia Gravity, propiedad de Eric Boullier, el director deportivo del equipo del rombo en la F-1 y titular de DAMS…) pueda integrar activamente la escuadra Virgin en 2011.

“Si reunimos 5 millones de euros, Jerome podría estar en Fórmula 1 el año que viene –dijo Decorte al periódico belga- Y si lo hacemos rápido, quizás hasta pueda conducir uno de los autos del equipo en la mañana de viernes en uno de los últimos Grands Prix del año”. Según el manager, D’Ambrosio, que está nominado como piloto de reserva de Virgin GP durante esta temporada, ya tiene prometidos tres millones de los cinco requeridos. “Tenemos un 80 por ciento de chances de tener éxito”. Un belga no corre en Fórmula 1 desde 1994, cuando el lentísimo Philippe Adams manejó un Lotus.

La salió un competidor a Guerrieri, que este fin de semana vuelve a competir en la World Series by Renault, en Silverstone. El piloto de Mataderos está tercero en el torneo con 85 puntos, detrás del ruso Mikhail Aleshin (111) y el australiano Daniel Ricciardo (105). “Mi objetivo sigue siendo el mismo: trabajar en encontrar el auto ideal que me permita luchar por la victoria. El resto no depende de mí…” señala Guerrieri. Está claro que muchas variables escapan a su control…

Fotos: Prensa Guerrieri y prensa Renault

16/9/2010

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Estimado Sr. Herzog,Permedtanme puntualizar sus oiaentmrcos de la entrada de hoy. El titulo de la misma implica que un rey es traidor y por definicif3n un rey (en las monarquedas) no puede ser traidor por que es el duef1o/representante/portaestandarte del estado. Vamos que uno no se puede traicionar a asimismo. Solo Edward VIII of the United Kingdom ha recibido ese calificativo, y fue por ser amigo de Hitler, casarse con Wallis Simpson y abdicar. Muchas cosas que los brite1nicos no pueden (podedan) soportar.Lo de las f3rdenes (indicaciones) de equipo es algo muy manido por parte de todo el mundo, y salvo la escandalosa de 2002 (como usted comenta), no deberedan de pasar de cosas internas. O no recordamos la situacif3n del 2007 donde la indicacif3n del equipo favoreceda a un novato. Esto lo saben los pilotos (y el resto de aficionados), y cuando no te gustan esas f3rdenes te cambias de equipo (le9ase Alonso, Mansell, Prost, etc). Es me1s, la influencia de un piloto (primadonna) puede bloquear la contratacif3n de otro piloto (recordamos el caso de Senna y Warwick) y no pasa nada. El meollo de la cuestif3n es si fue legal el adelantamiento. Y parece que es alegal, o lo que es lo mismo, hasta que no se legisle todos lo pueden hacer. Que si sigue Massa una vuelta me1s tenemos la noticia del campeonato. Totalmente de acuerdo. Pero por favor Quie9n lleva la estrategia de Ferrari? Dos pilotos en posiciones consecutivas entrando al mismo tiempo en el pit lane es el suicidio del segundo (hasta un iletrado como yo lo sabe). A partir de ahed, Alonso sacf3 el espedritu de gran depredador (como en 2007 cuando estaba muy abajo y lo queredan hundir definitivamente) y se la jugf3. Le salif3 bien y probablemente tenga consecuencias: malas en su relacif3n con Massa, pero es que este piloto este1 obsesionado con que no le adelante un coche rojo, pero los grises, plata-rojo o amarillos avispa si pueden (o al menos lo veo desde hace varias temporadas ased) y para ser campef3n no te tiene que adelantar nadie. La otra consecuencia esta en Ferrari y dependere1 de los resultados, si gana Alonso es que es el campef3n y tiene derecho de pernada, si por esas casualidades esta mejor Massa (muy improbable) es que Alonso es un poco insolidario, etc.Lo que este1 claro es que en Ferrari necesitan a alguien con fuerte care1cter detre1s del muro que tome decisiones y no que sea un piloto que se ve jodido el que tenga que decidirse (comparen las entradas a pit-lane de McLaren y Mercedes: dos pilotos dos estrategias y siempre ganare1 alguno de los suyos) Con la estrategia de Ferrari uno siempre pierde!

    • Como eu disse no e-mail, quero sf3 ver o que o Piquetze3o vai falar quando vir o filho sendo o sedgnuo do Alonso, je1 que ele detonou tanto o Barrichello por ter exercido esse papel. Ai que eu quero ver muito isso hahahahahhaahha

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre