EN RAFAELA Y PARANÁ.

Como estuvo previsto, se hicieron las primeras pruebas del primero de los Toyota Camry, prontos a incursionar por primera vez en Turismo Carretera.

Fueron comparativas, al girar al mismo tiempo el Chevrolet utilizado en 2021 por Manuel Urcera. En Rafaela el Camry fue manejado solo por Juan Pablo Gianini y Christian Ledesma condujo la Chevy. Las mediciones aerodinámicas y la parcialización de sectores y observar como «salía de abajo», respecto al Chivo fueron observadas.

En Paraná, Gianini y Ledesma se alternaron en la conducción del Toyota. Tiempos de los ensayos dejaron indicios, la velocidad del Camry resultó inferior a la Chevy, en tanto a la hora de doblar las distintas curvas entrerrianas, «el auto fue un scalextric», deslizó a visionauto un testigo quien vio de cerca las acciones.

Aquí están, estos son. Pilotos, técnicos, preparadores, autos. En Paraná, concluyeron los primeros ensayos de uno de los Camry.

Obviamente, los ensayos resultaron tan sólo el puntapié inicial, sin embargo, la impresión acerca del rendimiento del Camry fue auspiciosa, «no resultaría serio sacar conclusiones definitivas de un auto nuevo por completo, luego de recién los giros iniciales», transmitieron a visión. «No hay que apresurarse, la primera y verdadera prueba de comprobación del Toyota con respecto a las otras marcas, se dará en la prueba de clasificación en Viedma. En aquel circuito comienza el campeonato (12-13 de febrero).

Al cabo de los dos días, el Camry no mostró inconvenientes, salvo en la última parte de los giros en Paraná, cuando el motor pareció perder algo de rendimiento. «El auto va a  ser muy competitivo, más aún cuando se le vayan puliendo detalles y cuando Matías Rossi se suba y se familiarice», tal un testimonio más recogido.

El trabajo fue supervisado por el departamento técnico de la ACTC, a cargo del ingeniero Alejandro Iuliano, quien trabajó junto sus colegas Ariel Lucesoli, Cristian Kissling, Federico Raffo, Guillermo Cruzzetti, Carlos Serpero y Gustavo Pernuzzi, todos intercambiando impresiones y pasos a seguir. También estuvo Marco Jakos, director deportivo de Toyota Gazoo Racing en TC.

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El cotejo de los datos comenzó al toque en la ACTC con presencia incluso de dirigentes, un informe completo completaba la fase preliminar, serviría para elaborar la ficha técnica del auto, y quizá va a dar pie a posibles retoques técnicos para los Toyota, previos a la fecha inicial. A la vez, el reglamento del TC como en ocasiones pasadas,  ha de quedar abierto, sujeto a eventuales ajustes en las cinco marcas.

Fotos: gentileza Solo TC (portada) y ACTC.

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