OTRO EQUIPO SE HA SUMADO.

A la participación en las categorías bajo la órbita de la ACTC, el RUS MED Team en 2022, también incorporó a la Fórmula 3 Metropolitana que mostró la temporada pasada un marcado crecimiento. Para el campeonato de inminente comienzo (4 a 6 de febrero en el Autódromo Mouras de La Plata, alineó como pilotos a
Genaro Rasetto, Juan Pablo Guiffrey, Santiago Biagi e Ignacio Monti. El equipo dirigido por Mauro Medina ha ingresado a la Metropolitana junto a la escuadra de Sergio Castro. El objetivo principal en el marco de la filosofía que mueve al RUS MED Team, es proyectar jóvenes dentro de las categorías de la ACTC, y claro convertirse en animadores.
Números y pilotos del RUS MED Team, en las categorías donde corren en 2022.

El primer auto presentado en los últimos días, fue el de Genaro Rasetto, de 23 años, el de Salto Grande, provincia de Santa Fe. En el campeonato 2021 finalizó sexto, luego de dos pole, un triunfo y cuatro podios.

Luego se conoció el de Juan Pablo Guiffrey, oriundo de Villaguay, Entre Ríos. En 2021 logró en su primer año un triunfo, tres podios y dos pole position y culminó 12. Este año quiere el título.

El tercer auto presentado, el del talentoso debutante Santiago Biagi. El chico de Merlo, Buenos Aires, proviene del karting donde logró varios títulos que lo convirtieron en gran referente en los últimos años. Obtuvo los Campeonatos Regionales 2017, 2018 y 2019; la Copa TBR en 2016, Campeonatos Argentinos 2017 y 2018, Campeonato Iame 2020 y 2021, así  los Campeonatos Rotax 2018, 2019, 2020 y 2021. Además, internacionalmente en Estados Unidos el campeonato RokCup y también el Skusa, ambos en 2019. Tras la presencia en el Campeonato Mundial de Rotax en diciembre pasado. Santiago tuvo su primer ensayo junto al equipo a finales del 2021, logrando una muy buena adaptación que permite trazar objetivos de sumar experiencia y ser protagonista desde el principio del campeonato.

Con este auto corre Monti.

El último en mostrarse fue el monoplaza del debutante rosarino Ignacio Monti, de sólo 16 año. «Nacho» proviene del karting, habiendo logrado en el Racing Kart santafesino y acumula podios y resultados destacables como el subcampeonato provincial, luego saltó a la categoría PAKO en 2021, donde peleó el título hasta la última fecha, siendo subcampeón.

El piberío no para.

Fotos: Prensa RUS MED Team.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre