REFERENTE DE UNA ÉPOCA.

Sus amigos le decían Pepe por el José de su nombre. El ambiente automovilístico lo conocía por El Cóndor por esa habilidad que sobre un auto de carrera tenía para moverse en los caminos de montaña Allí donde cosechó varios de los triunfo que en el Turismo de los 60/70 le dieron los títulos 1962-1970-1971 en la clase mayor. Todos con Peugeot, la marca que lo acompaño en la categoría.

A los 92 años (había nacido el 17 de marzo de 1930 en San isidro), José Migliore se ha convirtido en un recuerdo. Un agradable recuerdo cuya figura deportiva nos retrotrae a los 60-70, épocas con muchas menos categorías que las actuales pero más fuertes y trascedentes como lo era en aquel tiempo el Turismo. Época de los legendarios duelos Fiat-Peugeot y de pilotazos como Eduardo Rodríguez Canedo, Francisco Mayorga, Larry, Angel Di Nezio, Oscar Franco, Rolf Juchet,  Cocho López y dos que luego llegaron a la Fórmula 1 como Carlos Alberto Reutemann y Ricardo Zunino.

José Migliore con su Peugeot en acción. «En mi época no se aceptaba que in ´piloto cambiase facilmente de marca» decía con nostalgia.
-publicidad-

Entre todos ellos se destacó Migliore con una capacidad que fue reconocida al integrar el equip SAFRAR Peugeot que participó en el extenuante (26.000 Km) Rally Londres-México, organizado en 1970 por el Campeonato Mundial de Fútbol. También, con una pasión que posteriormente trasladó a otras categorías, como el Club Argentino de Pilotos y un breve paso por el TC.

 

Con este Peugeot 404, la marca de sus amores, Pepe arribó al final del GP Histórico del ACA en Pergamino 2021 (Foto Visionauto)

Una pasión que no lo abandonó con su retiro oficial y que con casi 90 años, lo impulsó a participar en forma simbólica en el  tradicional Gran Premio Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino. Fue una atraccion. Se lo extrañará.

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre