SAN LUIS DESARMÓ EL CIRCUITO DE POTRERO DE LOS FUNES, AMBICIOSO EMPRENDIMIENTO PROVINCIAL DEPORTIVO DONDE JUGÓ LA POLÍTICA. HUBO CARRERAS IMPORTANTES, INCLUSO INTERNACIONALES Y SE DEFINIERON CAMPEONATOS ARGENTINOS. EL TRASFONDO POLÍTICO, SOCIAL… Y LA LLEGADA DE JAVIER MILEI A LA PRESIDENCIA.

¿PUEDE VOLVER A GANAR PREPONDERANCIA, LA REINSTALACIÓN DE LA TAQUILLA?. ES DECIR LOS DINEROS INGRESADOS POR EL PÚBLICO ASISTENTE, COMO FORMA DE FINANCIAR EVENTOS FIERREROS, EL FORMATO PREVIO Y TRADICIONAL, A LA MODALIDAD DE ARRIBAR A  ACUERDOS CON GOBIERNOS PROVINCIALES PARA CONCRETAR COMPETENCIAS, E INCLUSO POTENCIAR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS AUTÓDROMOS.

MIENTRAS PERDURA EL CHOQUE ENTRE EL ACA Y LA ACTC.

UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO. VISIONAUTO TE SIGUE CONTANDO.

LA MEDIDA MUY FUERTE DEL GOBIERNO DE MILEI, SE SUPONE, AGUDIZARÍA EL PROBLEMA DE LA CONCRECIÓN DE CARRERAS EN VARIAS PROVINCIAS DEL INTERIOR, DONDE HAN CORRIDO DESDE HACE AÑOS CATEGORÍAS NACIONALES, EN ESPECIAL ENCABEZADAS POR EL TC, LA MÁS IMPORTANTE Y CASI LA ÚNICA QUE MUEVE EL «AMPERÍMETRO» EN MATERIA DE GENERACIÓN DE FONDOS.

El Gobierno redujo durante enero un 98% las transferencias discrecionales a las provincias. A su vez, anunció que disminuirá el subsidio a empresas de transporte de pasajeros en el país, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, dos medidas que despertaron el rechazo de gobernadores e intendentes, en medio de los cruces por la frustrada ley «Bases», indicó la agencia Telam.

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«Se termina la plata para recitales de dudoso financiamiento, para organizaciones sociales y para el empleo militante. Si todos estamos haciendo un esfuerzo, entendemos que el esfuerzo también lo tienen que hacer los gobernadores», aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, al anunciar la reducción en las partidas.

En lo que hace específicamente al automovilismo, se ha entendido que el tremendo recorte a las históricas transferencias discrecionales a las provincias, debería afectar a la concreción de competencias en provincias como podrían ser Santiago del Estero, San Juan, Misiones (en los últimos días, dirigentes analizaban la problemática), Córdoba, San Luis y Santa Fé.

Adorni indicó que la decisión del presidente, Javier Milei, busca dotar de transparencia «un sistema que funcionaba en favor de la propia política», aunque aclaró que la Nación mantendrá el envío a los distritos de los recursos que habitualmente distribuye por medio de transferencias automáticas. «Las cajas para hacer política se han terminado», reiteró Adorni.


Gastón Mazzacane (piloto y vicepresidente de la ACTC)
deslizó con una visión optimista, las 
visitas previstas por el TC, así como TC Pick Up
en un año de los más complicados de las últimas
décadas (fuente programa radial Campeones)

 

Las transferencias discrecionales que el Gobierno nacional gira a las provincias y la ciudad de Buenos Aires representan el 5,5% del total de los ingresos de los 24 distritos, aunque con una marcada dispersión entre ellos, según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco sobre la base a datos del Ministerio de Economía y de los gobiernos provinciales.



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AQUELLA ÉPOCA

IMPORTANTES EVENTOS AUTOMOVILÍSTICOS EN POTRERO DE LOS FUNES, Y COMO SE CONCRETÓ PRODUCTO DE LOS FONDOS VOLCADOS POR LOS GOBIERNOS DE LOS HERMANOS RODRÍGUEZ SAA.

 

Se acabó. La falta total de actividad automovilística en los últimos años, la escasas concurrencias de público pese al estupendo circuito alrededor del lago en un tan pintoresco lugar turístico puntano. A su vez, el crecimiento demográfico en la zona, la disconformidad de vecinos por la realización de carreras en sus dominios. Y finalmente y clave, el cambio político producido en San Luis, con la salida del poder de los hermanos Rodríguez Saa, luego del resultado de las elecciones pasadas. Ambos impulsaron la creación del circuito de Potrero de los Funes con importante infraestructura que incluyó un hospital que, supuestamente, además de estar preparado para las carreras, iba disponerse para los habitantes del lugar, helipuerto, baños; el emprendimiento tan ambicioso soportado por la provisión de cuantiosos fondos públicos. La historia cambió y drásticamente, más aún desde que comenzó la presidencia de Javier Milei. En San Luis, además se preguntan en el marco del nuevo contexto, que ocurrirá con el espléndido circuito de La Pedrera en Villa Mercedes, construído siguiendo las normas FIA. Sólo utilizado por el TC en un par de ocasiones, Turismo Nacional. Los riesgos de roturas de autos contra las defensa, provocó la huída de la actividad. ¿Que podría ocurrir con otros circuitos en el país, que fueran construidos en gran parte con fondos  provenientes de políticas y normativas fijadas entre las administraciones de las provincias y gobiernos nacionales, además en cuanto al mantenimiento de los predios ante el recorte drástico de fondos hacia las administraciones de las provincias  (Fotos gentileza Campeones.net).

 

La Dirección de Vialidad Provincial de San Luis,  en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, respondieron una solicitud de los comerciantes de la zona para retirar algunos de los new jersey y facilitar de este modo su actividad económica.

Las máquinas han continuado trabajando para desmontar los grandes bloques que pesan 4600 kg cada uno. “En la primera etapa desplazamos hasta la zona de boxes aproximadamente unos cien, lo que permitió dar a los vecinos y turistas más accesibilidad a los comercios que se ubican entre las calles A5 y A9, sobre ambos márgenes del circuito internacional”, explicó el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga, y agregó que “fue un pedido del secretario de Turismo, Luis Macagno, en respuesta a la solicitud de comerciantes y de vecinos; la idea es ir despejando de a poco la hermosa vista hacia el dique”.

Ante la temporada turística veraniega, la Dirección de Vialidad Provincial en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, respondieron una solicitud de los comerciantes de la zona para retirar algunos de los new jersey y facilitar de este modo su actividad económica.

Las máquinas trabajaron para desmontar los grandes bloques que pesan 4.600 kg cada uno, los cuales delimitaran prolijamente instalados juntos a los alambrados para seguridad especiales al ahora desaparecido circuito de Potrero de los Funes . “En la primera etapa desplazamos hasta la zona de boxes aproximadamente unos cien, lo que permitió dar a los vecinos y turistas más accesibilidad a los comercios, ubicados entre las calles A5 y A9, sobre ambos márgenes del circuito internacional”, explicó el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga.

Agregó acaso en una señal que el final del circuito será definitivo, cuando mencionó el funcionario, «fue un pedido del secretario de Turismo, Luis Macagno, en respuesta a la solicitud de comerciantes y de vecinos; la idea fue despejar de a poco la hermosa vista hacia el dique”.

Con esta acción quisimos apoyar al sector tan golpeado por la pandemia como los comerciantes, quienes demuestran el esfuerzo que realizan para salir adelante, y por eso trabajamos en equipo, de manera transversal con vialidad para fomentar el turismo interno mejorando la infraestructura que tenemos”, afirmó Macagno durante el recorrido (Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis).

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En cuanto a las recientes medidas del gobierno nacional, vinculadas a las provincias de lo que ha mencionado más arriba, vale continuar así: «El Estado nacional pretende tener a los gobernadores de rodillas», consideró ante Telam el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y dejó abierta la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia «para defender el patrimonio» de la provincia ante las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

Como resulta evidente y su la mirada se focaliza en el automovilismo, la gran cuestión en danza es la importantísima reducción de fondos que han de recibir las provinciales. Fondos, se vino especulando en reiteradas ocasiones, que en parte posibilitaban la realización de carreras de principales categorías nacionales (TC, Turismo Nacional, TC2000, Rally Argentino, entre otras).

Posadas, Misiones. Otra plaza muy taquillera e
importante, además ante cada carrera de 
TC, ha sabido generarse un suculento
movimiento económico y social en la zona.
La dirigencia, pudo saberse, evaluaba
los pasos a dar en relación
a las carreras previstas.

Al irresuelto y latente enfrentamiento entre el ACA y la ACTC, que ha complicado por cierto el normal desarrollo de la actividad en 2024, se ha sumado la medida contundente del gobierno nacional respecto a las provincias. Decisión que al automovilismo no le es en nada indiferente.

nota en desarrollo

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EL ACA PRESENTARÁ UNA DEMANDA JUDICIAL CONTRA TURISMO NACIONAL

El Automóvil Club Argentino, tiene preparada la demanda judicial contra APAT, por el uso indebido del nombre «Turismo Nacional». Decisión que la dirigencia de APAT se ha empeñado en sostener.

Eugenio Breard.

La presentación del ACA ante la Justicia, por medio de sus abogados, se ha de concretar en los primeros días de febrero, cuando la Justicia retome las actividades luego de la tradicional feria veraniega.

MUCHA ATENCIÓN. COMO VE LA SITUACIÓN UN HINCHA. VOLCÓ LA OPINIÓN EN SU CUENTA EN LA RED SOCIAL X.

alf car  @totoford1
Don Carlos disculpe, es solo una cuestión de dinero….un kiosco como cualquiera.Nada de que preocuparse. sabe lo único que importa? LAS CARRERAS. Las haga quien las haga. No tiene ningún interés para nosotros, los hinchas, ni representa nada. Saludos.

¿Y SI ESCUCHAN MÁS AL PUEBLO FIERRERO?

Con el paso a dar en la Justicia, el ACA -cuentan a visionauto- no hace más que pisar más el acelerador en el actual contexto derivado por la grave confrontación que mantiene con la ACTC.

 

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La distancia que ha llegado a separar a la CDA/ACA de la ACTC, desde el comienzo del más grave conflicto que involucra a ambos entes fiscalizadores del automovilismo nacional, contrariamente a lo esperado y deseado no se reduce, y la solución al profundo diferendo que mueve las bases del deporte en el país, sigue percibiéndose lejana.

La ACTC enfrascada en el armado de sus campeonatos, sumados como se sabe, los de Turismo Nacional (por el momento no se conoce cambio de denominación), Turismo Pista y la rebautizada Fórmula 2 Nacional. Tanto que el arranque es bien temprano, el fin de semana el ruido inaugural lo ponen TC Mouras y TC Pista Mouras en La Plata.

Mientras en la CDA/ACA aguardan el anunciado comienzo de TC2000, Top Race, Rally Argentino, que mantendrán sus esquemas. Eso sí, una modificación vendrá del lado del TC2000; irá junto a los autos de TC2000 Series, más allá de la disparidad de rendimientos, por aquello de incrementar una grilla que al menos al principio, no se engrosará. Lo que va a ocurrir con el ahora llamado Turismo Nacional ACA y la Fórmula Nacional, encierra interrogantes más allá de la declaración de buenas intenciones de la dirigencia de la CDA encabezada por Eugenio Breard, sin conocerse como planifican concretamente el surgimiento del TN ACA y la F-Nacional. Breard también hizo mención que van a reunirse con eventuales nuevos promotores para el TN ACA, remarcando que al ACA no le interesa el negocio.

A propósito de Breard, declaró en el programa Carburando TV, que tiene previsto viajar al evento organizado por la FIA en Panamá el próximo mes. El motivo será la premiación de la Federación a los campeones del automovilismo de América. Además de «Chippy», lo hará Leonel Pernía campeón de TC2000 y Turismo Nacional el año anterior, quien recibirá sur su distinción. Breard no desaprovechará la ocasión, como el mismo sostuvo en el programa mencionado, para entrevistarse en forma privada con Ben Sulayem, presidente de la FIA. Apuntará a brindar en forma detallada las razones -según el ACA- y el desarrollo del conflicto suscitado con la ACTC, dado la nítida identificación de la institución con los postulados de la Federación.

Sin dudas, al apoyo brindado por Fabiana Ecclestone, actual mujer de Bernie Ecclestone, al frente de la delegación regional de la FIA instalada en San Pablo, Brasil, cuando a través de un video emitido en el ACA en ocasión de la entrega de los campeones 2023, brindó un respaldo al ACA escaso de consistencia y convicción, la dirigencia de la CDA/ACA busca escuchar de boca de Sulayem un apoyo mucho más explícito y amplio para poner en la pista, un argumento de peso para «mostrar» a modo de mensaje a la ACTC.

Imagen portada: gentileza Carburando.

 

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En la CDA del Automóvil Club Argentino (CDA), la estrategia de apoyarse en normas fijadas, reglamentaciones y códigos internacionales que, descuentan, aplican al automovilismo argentino, se ha situado cada vez con más claridad, como una forma de marcar territorios a categorías como Turismo Nacional, Turismo Pista y F2 Nacional, sumadas a las fiscalizaciones de la  ACTC.

Así como hace poco, salió al ruedo con un comunicado la rebautizada como F2 Nacional, escindida de la CDA/ACA como Fórmula Nacional, le llegó el turno a la F-Nacional Argentina. Es decir, la categoría que conserva la denominación original bajo la fiscalización de la CDA, si bien aún sin autos confirmados, dispuesta a continuar en las pistas.
El comunicado resultó elocuente, leelo acá abajo:
Continuando con el plan de trabajo trazado en 2023 para la Fórmula Nacional y en concordancia con la realidad económica que atraviesa nuestro país, la Mesa Directiva de la CDA/ACA/FIA resolvió apoyar a los jóvenes que disputen el Campeonato Argentino 2024.

Por tal motivo, la CDA/ACA/FIA le bonificará a quienes compitan en la “Fábrica de Talentos”, el importe de las licencias deportivas (pilotos), de concurrentes y a los equipos los pasaportes técnicos de las unidades.

Por su parte, y sumándose al plan de trabajo que se diagramó en la reunión que mantuvieron las partes en la sede del Automóvil Club Argentino en 2023, Tango Motorsport bonificará el costo del impulsor a todos los pilotos debutantes de la temporada 2024.

Estas medidas, que colaboran de manera fehaciente en el proceso de reunir el presupuesto para la temporada, tienen como objetivo promover a las jóvenes promesas, que provienen del karting o de categorías zonales y comienzan a transitar el camino de la disputa de un certamen nacional.

En los próximos días Tango Motorsport en conjunto con CDA/ACA/FIA brindarán importantes novedades con el objetivo de promover los pilotos de la “Fábrica de Talentos” hacia las categorías superiores de la compañía.

El Campeonato Argentino de Fórmula Nacional comenzará el 14 de abril, tendrá un total de 10 fechas y como es habitual disputará dos carreras por fin de semana, posibilitándole así a los jóvenes pilotos completar más kilómetros en su camino de aprendizaje.

La CDA/ACA/FIA, que homologó la utilización del monocasco Crespi Tulia 25 para competir desde la temporada 2024 en el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional junto a los chasis TITO, trabaja en el Reglamento Técnico y Deportivo que regirá a la especialidad.

La Fórmula Nacional es el único torneo de monopostos del país que consagra un Campeón Argentino y que compartirá los fines de semana junto al calendario del Campeonato Argentino de TC2000, con televisación por Canal 13 y TyC Sports con la producción periodística del equipo Carburando.

DÍAS ANTES, LA CDA EN EL MARCO DEL CONFLICTO…

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), Luciano Crespi @chanicrespi, uno de los hijos de Tulio hizo una aclaración de importancia en relación al anuncio vinculado a que los chasis Crespi pueden volver a competir en la F-Nacional «de» la CDA/ACA:

Hola todos! De parte de Crespi, queremos aclarar que NO hemos participado en ninguna de las decisiones que acontecieron en estos últimos días con las categorías de fórmula. Nos enteramos de los temas por los distintos medios de comunicación.

La ahora llamada F-2 Nacional,enrolada
en la ACTC probaron los nuevos neumáticos.
Dejaron la marca Pirelli, y pasaron a NA.

 

Y por otro lado, a través del comunicado, número 1 de 2024, la CDA/ACA efectuó consideraciones muy gravitantes, enfocada en un punto muy importante, como son los autódromos. En tan sentido, han remarcado desde la CDA en directo mensaje a Turismo Nacional, Turismo Pista y F2 Nacional y por carácter transitivo a la ACTC, que «quienes no estén dentro del marco, carecen de cobertura reglamentaria y son responsables de los hechos que se sucedan en el perímetro del circuito, en que se realicen las competencias de categorías no reconocidas oficialmente». Esta última frase, puesta en blanco y negro llevó a escuchar a un directivo del ACA, quien no anduvo con eufemismos, «para nosotros las carreras que no cumplen con las normas establecidas por la FiA, son «carreras cuadreras». En cuanto a los autódromos donde se lleven a cabo competencias de la ACTC, quedarían afuera del ámbito del ACA/FIA.

EL COMUNICADO N° 1-CD 1

AUTÓDROMOS

Como es de público conocimiento tres categorías han sido invitadas por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para ser fiscalizadas por dicha entidad.

Independiente de las acciones que la CDA/ACA/FIA está adoptando por motivos de tal decisión, queremos trasmitir algunos aspectos reglamentarios que hacen al ámbito en donde se realizan las competencias automovilísticas.

Los circuitos/autódromos son parte del art. 7. del Código Deportivo Internacional (CDI) y los diferentes sub-artículos que lo componen. Se desprende de tales normas que quienes reciban categorías organizadas que no sean fiscalizadas por ésta CDA/ACA/FIA, a excepción de las instituciones delegadas por la CDA/ACA/FIA, y con documentación respaldatoria reglamentaria que incluye el compromiso de cumplir con el CDI y RDA.

Por lo tanto, quienes no estén dentro del marco carecen de cobertura reglamentaria, y son responsables de los hechos que se sucedan en el perímetro del circuito en que se realicen las competencias de categorías no reconocidas oficialmente.

Del mismo modo, los antecedentes de no cumplimiento del RDA y CDI, deberán ser tenidos en cuenta para la potencial autorización para competencias de Campeonatos Nacionales o Internacionales por parte de la FIA y su brazo local la CDA/ACA/FIA.

Como es de público conocimiento hemos pregonado el diálogo con todas los sectores del automovilismo, en tanto se cumplan los Códigos y Reglamentos, única forma de equilibrar una actividad de variados intereses y de ejercer el poder deportivo que ostentamos otorgado por la autoridad mundial del automovilismo deportivo, la FIA.

Ante cualquier duda sobre el contenido del presente comunicado, reiteramos a los responsables de Autódromos, consultar ante nuestra Entidad con respecto de la reglamentariedad de organización de competencias de diferentes categorías en los circuitos bajo su administración y control.

¿Cómo han tomado el comunicado con explícitos términos, en el contexto del litigio existente? En la ACTC una vez analizado, no originó modificación alguna a los postulados sostenidos desde el comienzo del entuerto. En las categorías en tanto, en especial Turismo Nacional y F2 Nacional, las derivaciones mencionadas en el comunicado, podrían haber originado intercambio de opiniones, manteniéndose la posición de la gran mayoría (TN) y unánime en F2 Nacional.

En otro paso indicativo en relación a F2 Nacional, visión te adelantó que el lunes (15/1) en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la categoría pisó por primera vez el clásico escenario, nítidamente identificado con el TC y la ACTC. ¿Las razones de las pruebas de la totalidad de los equipos que hasta 2023 compitieran regulados y fiscalizados por la CDA, fueron calzar a los monoplazas con neumáticos NA, lo que van a utilizarse en la temporada por comenzar (la ACTC tiene intereses comerciales en dicha empresa), dejándose de lado los Pirelli.

aclaración: visionauto resaltó expresiones vertidas en el comunicado, consideradas relevantes.

LA FÓRMULA 3 METROPOLITANA, ATENCIÓN
NO SE QUIERE QUEDA ATRÁS.

Se anunció que desde 2024, para definir el campeonato, se va a instrumentar un playoff en las cuatro últimas fechas. A su vez, aseguran que «la categoría es la vidriera más sobresalientes para los chicos», refiriéndose a las amplias posibilidades ofrecidas a a los chicos más jóvenes.

El importante comunicado, detalló a su vez como va a desarrollarse el año deportivo para la F-3 Metro.

 

Un comunicado para leer con atención.

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Nota anterior

NO AFLOJA EL CONFLICTO…

Mientras en los escritorios del Automóvil Club Argentino (ACA), así como en los de la ACTC, el grave diferendo persiste sin solución pacífica a la vista, los días transcurren y eso conlleva a que el comienzo de la temporada automovilística sea percibido a la vuelta de la esquina.

El arranque del año automovilístico con la disputa en curso, va a disparar nuevas situaciones y, acaso, la cuerda quedara estirada a más no poder y con la puerta de los tribunales de la justicia abiertos para trasladar el entuerto al ámbito judicial, con la complicación mayor que supondría.

La alternativa judicial parece estar siendo considerada por el ACA, apoyados sus directivos en fundamentos respaldados, consideran, en estatutos, derechos y normativas vigentes. En tanto en la ACTC cuando a oídos de directivos llegó la versión que el ACA podía acudir a la la justicia, la postura de continuar adelante con lo trazado no se ha movido. Visionauto en el marco de la investigación periodística, lo ha sabido de boca de más fuentes que siguen de cerca el enfrentamiento.

Una muestra bien fresca del panorama abierto como consecuencia del litigio ACA vs ACTC, se ha visto con el viaje efectuado por representantes de APAT junto a Roberto Argento, encargado de seguridad en los circuitos de la ACTC, para verificar las condiciones actuales del Autódromo de Trelew, donde el Turismo Nacional ha previsto comenzar el campeonato con, atención, modificaciones técnicas y deportivas en los reglamentos. Por de pronto el tan controversial sistema de lastres, continuaría si bien con cambios que llevarían a que los pilotos cargaran lastre en sus autos, de acuerdo a las posiciones en los campeonatos.

También se ha definido que ahora la denominada Fórmula 2 Nacional, integrada por los chasis Tito con motor Renault, provenientes de la F-Nacional que va a seguir funcionando fiscalizada por la CDA, comience y desarrolle la totalidad del campeonato fiscalizado por la ACTC, en ocasión de la segunda fecha de Turismo Carretera a correrse en Viedma.

El eventual reclamo judicial que pudiera iniciar el ACA contra la ACTC, por supuestas transgresiones a las normas deportivas y estatutarias desprendidas del poder deportivo que la FIA delegó en ACA, es entendido como «ilógico» en la calle Bogotá 166, a la vez que de concretarse, responderán por la misma vía.

Al respecto, visión ha sabido de un argumento esgrimido, en cuanto al alcance que tienen los fiscalizadores en el automovilismo deportivo, y se agrega un condimento más al debate, a la controversia.  «En la Argentina, cualquier entidad que cumpla con todos los requisitos exigidos por Personas Jurídicas, está en condiciones de fiscalizar competencias automovilísticas. Desde ya, esto no resulta bueno para la actividad, pero están en condiciones de hacerlo instituciones inscriptas en Personas Jurídicas«.

El revelador argumento, no hace más en tal caso, que acercar más complicaciones al problema suscitado. «¿Y saben que? -se preguntó otro válido interlocutor- hay cinco provincias del Noroeste argentino que en materia de automovilismo deportivo, no se encuentran adheridas al Automóvil Club Argentino».  ¿Cómo?

En el autódromo, por primera vez, junto  a dirigentes locales, se vio a representantes de la ACTC y APAT, nuevos «aliados».

Tal lo mencionado más arriba, con el conflicto aún irresuelto, han comenzado las nuevas señales surgidas de los movimientos y cambios de fiscalizadores, punto de partida del enfrentamiento. En Trelew, donde el Turismo Nacional (¿logrará mantener el nombre, a lo que se opone férreamente el ACA?) va a abrir el calendario 2024 el 12 de febrero, surgieron las primeras fotos entre representantes de la ACTC (Roberto Argento) y APAT (José Luis Martos), la entidad ahora bajo la órbita aceteísta.

Sobre la denominación, otra gran pulseada, la CDA se opone como ha quedado mencionado, a que APAT continúe utilizando Turismo Nacional. De hecho, no se hicieron eco de  una solicitud de APAT para mantener una reunión vinculada al tema, y va a intimar legalmente de nuevo a los «turistas» para que cambien el nombre de la categoría. Como sabés, la alternativa sería pasar a utilizar Turismo Federal.

El anuncio y detalles sobre la carrera apertura en una conferencia de prensa, luego de mostrarse por primera vez como queda dicho, hombres de APAT Y la ACTC, encontró a: José Luís «Pepe» Martos (Gerente General de APAT), Roberto Argento (Director de Planificación y Obras de la ACTC), Julio Kresteff (Asociación Mar y Valle), Daniel Laudonio (Vicepresidente de la Asociación Mar y Valle) y el piloto de Turismo Nacional Clase 3, Renzo Blotta. (todos en la foto de portada),

«Agradecemos a las autoridades de la Asociación Mar y Valle por confiar en el Turismo Nacional que iniciará su campeonato en Trelew. Junto a Roberto Argento hemos recorrido el circuito, siempre en perfecto estado; y hemos apuntado algunos detalles mínimos para mejorarlos», dijo Pepe Martos. En el autódromo sureño habrá intensa actividad desde el miércoles previo, ante las pruebas habilitadas por correrse la primera fecha.

«Agradecemos a APAT por la confianza y la responsabilidad que nos han brindado para convertirse la ACTC en el ente fiscalizador a partir de esta temporada», se encargó de resaltar Argento. «El Turismo Nacional –agregó a modo quizá de mensaje- es una de las categorías más lindas, que brinda espectáculos sobresalientes y sin dudas podrá desarrollarlos sin inconvenientes en el Autódromo de Trelew».

Fotos: gentileza Diario Jornada.

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1 COMENTARIO

  1. Por Dios que la gente de ACA CDA se llamen a silencio de una vez y dejen de invocar a la FIA,cada dia se hunden mas y mas y no dejan de acrecentar el desprestigio de los de Recoleta.
    Carreras «cuadreras»??JaJa, como tiemblan en Caballito…

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