SE LA BANCA Lucio Alvarez, el Dakar 2014 no es lo que esperaba.

 

Un sinnúmero de problemas, varios mecánicos en su Ford Ranger, lo mandaron a la retaguardia cuando en Rosario, la idea era otra completamente distinta: pelear adelante y de ser posible, mejorar el 5to puesto logrado en 2012.

«Sí hemos tenido varios problemas, pero bueno, hay que seguir; ahora el objetivo es llegar al final en Valparaíso y seguir haciendo experiencia con el auto pensando en lo que vendrá este año y en el Dakar 2015″, le dice a Vision merced al contacto de Nicolás Folgueira de Cinzano.

¿A que se ha debido que hayas quedado tan atrás, cuando se suponía que por el potencial del equipo y la Ranger 0 km, ibas a andar adelante?.
-Hemos tenido inconvenientes como te dije, no pudimos probar como hubiésemos querido y para mí, deberíamos haber corrido algunas carreras antes del Dakar que es la máxima exigencia. Esto al menos es lo que pienso yo y coincidimos con el equipo.  Ahora se trata de acumular más experiencia como hemos ganado, también en manejo y mecánica. No pensábamos en la previa que nos podían pasar tantas cosas juntas, pero acá estamos. Quizás algunos dirán que lo estamos padeciendo, pero en realidad, estamos creciendo. Estas últimas etapas encontramos regularidad por lo que intentaremos mantenerla en los tramos de Chile. Físicamente estamos muy bien y el día de descanso nos ha permitido recargar fuerzas.

 

 

-¿En que punto considerás que deben trabajar más sobre la camioneta?.
-Y…, en el motor; en el torque; hay que llevarlo demasiado «en vueltas» para que vaya, también en la electrónica; somos concientes que debemos mejorar y en eso nos ocuparemos en el resto del año.

-Lucio, ¿ha sido excesivamente duro y difícil este Dakar en lo que corrió en nuestro país?.
No, no; no fue más complicado que otros, el recorrido ha estado muy bueno, con los obstáculos e inconvenientes que debe presentar un Dakar.  En la etapa que terminó en Salta no nos ocurrió nada por suerte, fuímos a fondo todo el tiempo y la camioneta volvió a responder por lo que estamos contentos con Ronnie. Nos volvió a complicar que largamos entre los camiones y la tierra que levantan no te deja ver nada. Pero superamos la situación y es importante estar dentro de los 15.

 -Lamentablemente otra vez ha habido muertes…
-Así es y es algo que nadie quiere que ocurra desde ya, pero también sabemos que el Dakar es riesgoso, es peligroso y el que no lo entienda así, al que no le guste, mejor que se quede en su casa y no venga a correr.

 

 

Se habla que la largada del Dakar 2015 será en Buenos Aires, ¿que te parece?.
-¿Así?, no sabía; bueno, me parece bien, me parece bien; estaría bueno, sin dudas el Dakar se ha instalado en nuestro país y lo comprobamos a cada paso por el fervor y entusiasmo que despierta en la gente, es increíble y lo más importante es que se repite cada año.

Desde la retaguardia (36tos), Lucio Alvarez junto a Ronnie Graue, se la bancan.

Por Carlos Saavedra

Fotos: Prensa Lucio Alvarez y Prensa Cinzano

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre