LA ARGENTINA, INVARIABLE TIERRA DE OPORTUNIDADES.

 

No es este el espacio para abocarnos a hablar de una crítica situación argentina, prolongada desde hace muchos; demasiados años.

La mención viene a cuento, porque pese a los incontables e insoportables obstáculos, perdurables, los millones de argentinos enfocados en la superación personal y en la actividad comercial desplegada, no bajan la guardia. Y aportan empeño, esfuerzo y capacidades.

Hombres, mujeres y empresas de mayor o menor envergadura, trabajan, invierten, se desarrollan en la Argentina. En ese marco, se encuentran envueltas las compañías automotrices. Es cierto, por sus alcances mundiales, las filiales nacionales, aquilatan respaldos sólidos para afrontar vientos de frente.

Así es que, aún en tantos años de dificultades, las automotrices si bien acotadas en algunos casos, continúan con sus estrategias para crecer.

El crecimiento y avances se reflejan en un primer escalón, el del  cometido esencial: crear, desarrollar, fabricar y vender nuevos y cada vez más avanzados productos para ponerlos a consideración de usuarios, como los argentinos que hacen un verdadero culto por los autos aunque «llegar» se haya puesto cada vez más cuesta arriba (precios elevados, impuestos, costos de mantenimiento, seguros, patentes).

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El complejo contexto argentino, se ve replicado si bien con variables disímiles en el mundo entero, más aún luego de la aparición de la espantosa pandemia que ha colapsado al planeta. A esos muros, existen como te sabés, hombres, mujeres, empresas dispuestas a derribarlos.

Las automotrices lo corporizan con la aparición de nuevos modelos, con cada vez más notables tecnologías. Analicemos ahora, un nuevo modelo, uno de los símbolos de estrategias superadoras y de avanzada.

Fijate:

 

Fabricado en la planta industrial de Sochaux, Francia, se trata del DS 7 Crossback E-Tense 4X4 ha desembarcado en la Argentina, y es un vehículo superador que eleva la vara cada vez más alta mostrada por la industria automotriz mundial.
El principal signo distintivo de nuevo producto para el segmento premium,  lo encontrás en la motorización híbrida competitiva. Lo lleva a confirmase a la vanguardia tecnológica.
La excelencia del savoir-faire francés -han dicho Gabriel Cordo Miranda (Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina) y Gonzalo Cassina (Director DS Argentina y Brand Manager DS LATAM)- se traduce en 300 cv y 520 Nm de torque, cuatro ruedas motrices, 58 kilómetros de autonomía y 100 % eléctrico con una regeneración de energía durante la desaceleración y el frenado.
Los entusiastas ávidos por las nuevas tecnologías, quienes buscan que sus autos representeen la máxima expresión personal, de parabienes. Animada por el espíritu vanguardista y el legado recordado del DS de 1955, la marca DS creada en 2014, tiene como ambición materializar ese savoir-faire francés del lujo en la industria automovilística.
El lanzamiento en la Argentina, en 2018, del DS 7 Crossback ejemplificó ese deseo, y marcó una segunda generación en los modelos DS. Un camino que en la actualidad lo vislumbra como el modelo más vendido de 2021 en el segmento Premium.

La marca DS se encuentra profundizando la gama de este “best-seller”, y en esa línea ofrece al mercado nacional, la variante electrificada, como te hemos mencionado el novísimo DS 7 Crossback E-Tense 4X4. La confirmación luego que en 2016, la marca anunciara en el Salón de Paris que cada modelo de DS contaría con una versión híbrida o eléctrica competitiva denominada “E-Tense”. .

POTENCIA INTELIGENTE

El motor a nafta turbo 1.6 PureTech con 200 cv (147 kW) asociado a dos motores eléctricos con 110 cv y 112 cv (81.2 / 83 kW) y la caja automática con ocho relaciones eléctricas, empujan al nuevo DS 7 que con la potencia combinada alcanza 300 cv y un torque de 520 Nm, totalmente aplicables a las cuatro ruedas motrices. Totalmente eléctrico, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 recorrer hasta 58 kilómetros gracias a la batería de 13,2 kW/h que cuando es necesario, se carga completo en dos horas. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios ‘casa-trabajo’ en ciudad o autopistas hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería se descarga o cuando el funcionamiento lo requiere, el motor térmico convencional toma la posta.

LOS MODOS DE MANEJO.

Ahora mirá los diferentes modos de manejo a disposición cuando te sentás frente al volante:

• Cero emisión. Es el modo por defecto. Cada arranque se efectúa en modo eléctrico para privilegiar el confort de manejo, el silencio de funcionamiento y la falta de emisión de CO2 y de contaminantes. Hasta los 30 km/h emite un sonido para alertar a los peatones sobre la presencia.

• Híbrido. Optimiza automáticamente la performance y el consumo de combustible: consumo mixto 1,4 L / 100 km. Las emisiones de CO2 en promedio inferiores a 50 gramos.

• Deportivo. Privilegia la potencia y el placer al volante; otorga 300 cv y alcanza los 100 km/h en sólo 5,9 segundos.

• 4WD. Aumenta la motricidad y la adherencia en rutas húmedas, arenosas o nevadas. Distribuye el par motor en un 50% sobre el eje delantero y 50% sobre el trasero.

• Confort. Modo que utiliza la tecnología DS Active Scan Suspension mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas.

Fruto de la experiencica en la Formula E, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 regenera la energía eléctrica en desaceleración y frenado, gracias a la función Brake, y prolonga su autonomía. Otra función, E-Save, reserva suficiente energía para circular en modo 100 % eléctrico en los 10 o 20 últimos kilómetros del trayecto.

El nuevo DS 7 a su vez, ha superado con éxito los test de homologación europeos, con un resultado de 31 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo récord de 1,4 litros de nafta cada 100 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Lo híbrido según DS, es la performance y la eficiencia, pero también significa preservar la habitabilidad de los pasajeros y el volumen de baúl”, ha explicado Beatrice Foucher, CEO global de la marca. “Es el caso en el DS 7 Crossback E-Tense, gracias a una arquitectura ingeniosa y única: la caja de velocidades automática electrificada está posicionada de manera transversal. La batería, que realiza la electrificación del tren trasero, es compacta y alojada debajo del habitáculo. Esta disposición permite el piso plano con plazas traseras, una verdadera ventaja en términos de habitabilidad”, agregó Foucher.

COMO SE CARGA.

  • WALLBOX: punto de recarga físico que el usuario puede instalar en su casa; proporciona corriente eléctrica al vehículo para su carga. Una caja de pared de 7,4 kw, proporcionada por la marca, que puede emplearse tanto en instalaciones eléctricas monofásicas como trifásicas. Tiempo estimado de carga completa: Dos horas.
  • CABLE MODO: tres puntos de recarga: mediante la entrega de un maletín, el cliente dispone de un cable denominado “Modo 3”, que utilizaa en la red pública para abastecer de energía al vehículo.

El tiempo de carga no es demasiado largo y tampoco extremadamente rápido (cargadores ultra-rápidos), algo que va a ayudar a que las baterías tengan una vida útil aún mayor.

AVANZADA TECNOLOGÍA.

La tecnología no se reduce solo a los modos de propulsión. El DS 7 CROSSBACK E-Tense, reivindica el carácter vanguardista de su diseño con innovaciones tecnológicas que le permiten un excepcional nivel de confort, eficiencia y serenidad:

–            DS CONNECTED PILOT: en ruta hacia el manejo autónomo

–            DS ACTIVE LED VISION: ¡ver y ser visto!

–            DS ACTIVE SCAN SUSPENSION: la suspensión DS del siglo XXI

UN DISEÑO CON CARISMA.

Carismático y robusto, el DS 7 Crossback E-Tense 4X4 revela sus líneas contrastadas con elegancia y una personalidad mostrada a primera vista. Los distinguidos DS Wings expresan la nobleza, performance y su carisma. La forma hexagonal de la parrilla enmarca el nuevo diseño con efecto diamante. Las dos nervaduras centrales estructuran el eje del capot de aluminio, y ponen en valor el símbolo DS. Por otro lado, desde la creación de la marca DS, la puesta en escena de la firma luminosa está en el centro del estilo DS. Facetados como piezas de joyería, los módulos LED de las luces delanteras, los DS Active LED Vision se iluminan ni bien se abre el DS 7.

UNA INTERFAZ  INTUITIVA

La expresión ‘avant-garde’ » adquiere también su sentido en el interior a través de ambas pantallas de 12″, únicas en el segmento. La primera de alta definición, una innovación en el universo competitivo de los SUV: facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, la totalidad de la oferta DS Connect y del Mirror Screen. La segunda personalizable, dedicada al panel de instrumentos digital. Las dos pantallas contribuyen fuerte a la identidad tecnológica del espacio interior, por su tamaño como por su resultado, una experiencia usuario única y personalizable a través de un universo que combina con la trama DS. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central proponen modernidad y uso simplificado. Y la obsesión por los detalles, como otros de sus fundamentos, como podés disfrutarlos en el interior.

¿Cuánto cuesta?, el precio de lista de octubre: 95.000 dólares.

 

Fotos: Prensa DS Argentina.

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