NO HUBO DEFINICIÓN.

Habrá que esperar unas cinco semanas más, hasta la fecha debutante en Indonesia (20 y 21 de noviembre), para saber si finalmente el turco Toprak Razgatlioglu corta la serie de seis títulos consecutivos de Jonathan Rea en el Mundial de Superbike. O bien si, por el contrario el norirlandés revierte la situación, y se convierte en otro séptuple campeón mundial. No la tiene fácil porque con 62 puntos en juego, debe descontar por lo menos 31, uno más de los que le lleva Toprak, ganador de más carreras para el caso de una igualdad en puntos.

Como mucho intuían no hubo definición en el paso del Súperbike Mundial  por El Villicum sanjuanino, como anteúltima escala de la temporada, y además primera salida de la categoría fuera de Europa, en época de pandemia por el coronavirus. Si bien no ganó ninguna de las tres carreras, como gran campeón que es, Rea mostró que está dispuesto a dar batalla hasta el final del campeonato.

Como buen resumen de la temporada el podio de la segunda carrera en Villicum juntó a los tres grandes protagonistas.,Paradójicamente el ocupante del escalón mas alto (Redding) ya no tiene chances para el titulo que en Indonesia definirán Razgatlioglu y Rea.
-publicidad-

Frente a los triunfos del Toprak en la primera carrera y la SuperPole y el tercer puesto en la prueba final, Jonathan opuso un segundo lugar en la carrera inicial, un tercero en la Súper y nuevamente un segundo en la competencia final. Este último tuvo su valor porque fue el que por única vez en el fin de semana sanjuanino mostro a su verde Kawasaki por delante de la  azul Yamaha de Razgatlioglu

“Tuve problemas primero con el neumático delantero y luego con el trasero, por eso preferí asegurarme los puntos para el campeonato” contó Toprak sobre su accionar en una carrera que por el intercambio de posiciones entre ambos y Scott Redding tuvo un entretenido desarrollo hasta que Redding puso distancia para asegurarse su triunfo final arriba de la Ducati.

Rea se acostumbró en las últimas seis temporadas a lucir el número 1 en su Kawasaki, y no quiere dejarlo. Una misión nada sencilla porque debe descontar pro lo menos 31 puntos en la fecha final.

”Tenía hambre de victoria y por esos desde el principio salía  buscarla” comentó Redding, quien paradójicamente pese al claro triunfo en la Ducati, ya perdió sus chances para lograr su primer título al quedar a 66 puntos de Razgatlioglu con 62 en juego. Seguramente ante esa situación, el inglés lamentará los puntos perdidos por su caída en la carrera del sábado.

El duelo se circunscribe a Toprak Razgatlioglu contra Jonathan Rea. Yamaha contra Kawasaki. El turco tiene las mejores cartas pero nunca se sabe. Y menos cuando se visita un circuito nuevo como el de Mandalika en la exótica Indonesia.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre