EN CONCEPCION DEL URUGUAY.

La primera comprobación en los hechos, en la pista con todos los autos, relacionada con los cambios técnicos dispuestos por la ACTC para la marca Ford, en desventaja respecto al resto según declamaron sus defensores y, también estimó la dirigencia de la categoría.

¿Y a mi por que me mirán?. Werner en su Ford; algunos dudan que haya «puesto» todo en las carreras pasadas.

Veamos un rápido repaso a dichos, acerca de la medida adoptada.

«Creo que eran necesarios, sobre todo en lo aerodinámico; al llevar el alerón para atrás y agrandar el spoiler delantero, permite que los autos tengan más ritmo en carrera, algo que perdían; lo notaba yo al observar las cámaras on board; los autos iban muy «sueltos» de cola. La vuelta rápida sale con gomas nuevas, pero las cargas mayores posibilitan tener más ritmo en el transcurso de una carrera. En cuanto a los kilos que se le sacaron, para mí estuvo bien, pero lo más importante fue lo aerodinámico».

TITO BESSONE (ex-piloto campeón de TC, actualmente en Turismo Nacional, y comentarista en las transmisiones televisivas de Turismo Carretera)

…..

«¿Los cambios en los Fores?, yo no entiendo nada; eso sí me parece que había coincidencia en que a los autos de nuestra marca les faltaba, y así lo entendió la categoría. Veamos lo que ocurrirá en las carreras que vengan».

-publicidad-

EMANUEL MORIATIS (piloto de Ford).

…..

«Trabajamos duro para acondicionar el auto a las modificaciones que decidió la categoría, cambiamos el spoiler delantero, el alerón trasero y «serruchamos» algo para quitar los pocos kilos de menos que llevamos ahora. Espero que estemos en igualdad de condiciones. ¿Si estoy conforme?. En principio sí, aunque yo esperaba que nos otorgaran algo para los motores. Se habrá visto que en las pruebas que hicieron, que los difusores más grandes para los carburadores, no resultaron. Lo que se decidió, no ayudará, vamos a estar más cerca, si bien yo considero que lo que nos faltaba era en aceleración».

MARIANO WERNER (piloto de Ford).

…..

«Tratándose de este tema del que tanto se ha hablado, y después de las modificaciones que decidió la ACTC, yo sigo estando en duda sobre si Mariano Werner puso o no todo lo que tenía su auto en las carreras que hemos corrido».

JONATAN CASTELLANO (piloto de Dodge).

…..

«Los Ford no precisan nada».

AGUSTIN CANAPINO (piloto de Chevrolet).

…..

«El auto en las pruebas funcionó muy bien, si se le daban esos cambios, por ahí estaba bien. Se los dieron y aún más. Me parece que se pasaron un poquito». Me parece que fue demasiado. Habrá que ver en las fechas que vengan como reacciona cada Ford. La realidad es que no todo los Ford estaban andando igual. Con menos kilos y con la cuestión aerodinámica, noté una mejora. Las dos lograron que fuera más rápidos en pista, tanto alerón trasero como la quita de kilos. Se le dieron las dos cosas en conjunto, más el splitter delantero, más la altura del techo. Ojalá haya quedado parejo».

JULIAN SANTERO (piloto de Dodge en el programa «Campeones», encargado de las pruebas con el Ford del equipo del Gurí Martínez).

Foto: AIF

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre