NO TENGAS DUDAS, EH?, cada Gran Premio Argentino Histórico resulta un espectáculo espléndido, vale la pena por cierto.

 

La tradicional carrera que bajo el sistema de regularidad organiza el Automóvil Club Argentina (ACA), sirve para que afloren hermosos recuerdos, aventuras, vivencias y miles de anécdotas de aquellos años de los inolvidables grandes premios de Turismo y Turismo  Carretera.

Este año en ocasión de la XI edición no va a resultar la excepción, para correrlo, bah! para disfrutarlo, se han anotado 240 participantes divididos en categorías, que ya cuentan con la correspondiente numeración.

Como sabrás, los autos habilitados para correr, son aquellos que participaran en los gg.pp de Turismo, a los que se suman cupecitas de TC.  Se ha de correr entre el 27 de setiembre y 4 de octubre por rutas y caminos de 11 provincias argentinas, hasta totalizar 3546 kms. La largada será frente a la sede central del ACA, sobre la Av. Libertador. Luego la caravana enfilará hacia Tigre, allí al día siguiente tendrá lugar el lanzamiento efectivo. La etapa inicial culminará en Santa Fe capital, luego continuarán por Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan para culminar en San Luis.

Como es habitual se han anotado tripulaciones extranjeras, de Uruguay, Paraguay, Inglaterra y Perú. Imaginate los autos que se presentan en increíbles condiciones: Peugeot 403 y 404, Fiat 1500, Alfa Romeo, Auto Unión, Bergantín, Citroen, Ford, Isard, Mercedes, Volkswagen, Torino, Valiant, entre tantos.

Por el equipo de VA

Foto Prensa ACA

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre