Y PENSAR QUE HACE TRES AÑOS…

…era la esperanza argentina para subirse a un Fórmula 1.

Actualmente, y ya instalado en Argentina, el presente deportivo de Facundo Regalia no es de los mejores y el futuro está signado por la incertidumbre.

“En los próximos días tengo algunas reuniones y ahí veremos que hago de mi vida…” le largó  Visión sin apartarse de su habitual tono moderado de expresión. Enseguida anticipó que una de esas reuniones “será con Alejandro Urtubey (presidente del TR V6) y Roberto Alonso (representante) para tratar mi continuidad en el Top Race V6”. Una luz amarilla para pensar en un probable alejamiento de la categoría, que algunos pronosticaron apenas arrancó lal temporada, fue su ausencia en la reciente carrera de El Zonda.

La rotura del motor de su Peugeot 408 le impidió a Regalia aprovechar la jornada de entrenamientos para los invitados

Fue por problemas personales” aclaró Facu, pero  sin precisar cuáles fueron esos problemas (algunos soslayaron que fueron económicos) y descartando que haya sido por desconocimiento de un circuito que como el Zonda sanjuanino impone respeto y hasta temor como pocos.”Si hubiese sido así, no habría corrido ninguna carrera en Argentina porque  no conocía ninguno de todos los circuitos” agregó.

—¿Pensaste que el automovilismo argentino era más fácil?

-publicidad-

—No, siempre tuve en cuenta que era difícil y muy competitivo. Lo que ocurrió fue que tuve que empezar de cero sin hacer pruebas, directamente en las carreras. Las tres primeras fueron como la pretemporada. Además tuve mala suerte en carreras que anduve bien como el Chaco, donde tuve problemas con el parabrisas, y en Nueve de Julo., donde falló el motor. También debo reconocer que de mi parte hubo algunos errores.

Tampoco la fortuna lo ayudó mucho (abandonó en la vuelta 25)  a Regalia en el fin de semana de su debut en el Súper TC 2000 como invitado sobre el Peugeot 408 que compartió con Lucas Colombo Russell. “Agradezco a Rubén Salerno (director de al escudería FE) haberme tenido en cuenta y darme la oportunidad” destacó antes de mostrar su amargura y bronca por haber teniido el «privilegio» de sufrir en los entrenamientos del viernes la primera rotura de los nuevos  motores que el Súper TC 2000 estrenó en los 200 Km de Buenos Aires. «Di una vuelta y cuando comencé a tirar a la salida de los mixtos explotó el motor » contó antes de puntualizar con extrañeza que «me parece raro que un motor 0 Km se rompa tan rápido»

Rubén Salerno confió en Regalia para compartir el Peugeot con el titular Lucas Colombo Russell.

 

Como experiencias anteriores en carreras con auto compartido, Regalia exhibía en su por ahora trunca actividad internacional participaciones en las 24 Horas  de Paul Ricard y Dubai. “Te sirven para aprende a trabajar en equipo”. señaló Regalia.

—Facu, ¿no estás arrepentido de haberte vuelto de Europa?

—“No, no estoy arrepentido de estar en el automovilismo argentino y tengo que agradecerle a  Urtubey la posibilidad que me dio para ingresar al Top Race. Desde Europa sigo recibiendo algunos  ofrecimientos para correr autos de Gran Turismo, pero siempre choco con la falta de presupuesto. Por eso no puedo adelantar lo que haré en el futuro. El 2017 todavía está lejos y no quiero generar expectativas. Ya me pasó el año pasado cuando anuncié que iba a correr en al World Series y no se dio, y luego cuando fui a los Autos GP, la categoría desapareció. Por todo esto quiero ser cauto antes de anunciar algo”

Facu Regalia vive un incierto momento. Y pensar que hace tres años…

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. Todos los que pensaron que volver a la Argentina como Pechito y reinventarse como pilotos en autos de turismo, para utilizarlo como trampolín para volver a Europa con un contrato bajo el brazo, se comen la cruda realidad. Se creían que por ganar unas carreras en Europa, acá iban a ser como Pecho, que los mataba. Nah muchachos, sin dudas tienen condiciones, pero son tan terrenales como otros pilotos que existen en Argentina. Cuando tenes que ir a la chapa con un Tadei y terminas en el pasto, se te cae el Europa del nombre y bajas a la tierra para ser un piloto más de Argentina, escalón abajo de los top (ROSSI-CANAPINO-ARDUSSO-GIROLAMI-FONTANA-ETC). Se pensaban que se subian e iban a marcar la diferencia de entrada. saludetes

    • Totalmente de acuerdo. La carrera del STC2000 del domingo marcó, por si hiciera falta, que hay un grupo de pilotos, jovenes y «viejos», que estan por encima del resto, incluso de los importados (propios o reales extranjeros. Miren lo que pasa con Girolami en Brasil, no logra hacer pie. Cerrada como esta la F1, creo que se debería impulsar (quizas con apoyo de fabricas) que pilotos corran en WTCC o WEC, porque ahi, nos sobran cualidades seguro. Lo demostro Pechito. Abria que fomentar aún mas el TN o una categoría como la GT2000 que en La Plata hace 1:27:343. un TC 1:27:465. con muuuuuchisimo menos presupuesto, cartel, motores 2000 de 150 HP, y podría ser una muy buena escuela y desarrollo para mandar a Europa o IMSA en EEUU. Lamentablemente el TC es solo nombre, porque de los autos no quedó NADA. Con presupuestos inmensos, imposibles, no agregan nada. Ah, del APT, que plata quedo, que rastros quedaron, que fomento REAL hicieron al automovilismo. Que escuela o categoría de Karting fomentaron…..

      • Pero MIguel… para que mandar pilotos.? Porque las terminales (con los quilombos que tienen) pondrian plata para enviar un piloto a europa.? En que se beneficiaria una terminal enviando pilotos a correr afuera.? Cual seria el sentido.?
        Para representar al automoivilismo Argentino.? Eso dejemoselos a los atletas olimpicos.. Para ir a hacerse el piloto a Europa y vivir como playboy que se lo gaste del bolsillo de su famila.!!

      • La GT2000 es una categoria de autos muy lindos y muy rapidos, que tienen mas de 15 años cada uno y sobre los que ahora corren los hijos de los que corrian hace 10 años Es una categoria de amigos y a la cual no creo que le simpatice que entren pibes rapidos de las formulas o el kart porque quedaria de manifiesto que son hobystas del automovilismo . Pero ademas: La misma opregunta de siempre: Para que mandar pilotos a Europa o Estados Unidos.? Para que.?

  2. Hace 3 años estaba pidiendo dinero aqui para correr alla, un pibe que jamas habia corrido aqui y tenia hasta acento en su legua, de ptro pais. ¿Porque el automovilismo artgentino debia darle dinero.? ¿Porque habia que seguir sustentandolo economicamente.? Hay en Argentina, diamantes en bruto para apoyar en participaciones en el exterior. Porque habia que hacerlo con Regalia.? Dice que tiene ofrecimientos de equipos europeos para correr en autos de turismo. Pero NO porque sea una promesa del automovilismo argentino.. Son los departamentos de marketing de los equipos que estan buscando pilotos que alquilen autos para darse el gusto de seguir siendo pilotos de carreras. No es la representacion del automovilismo Argentino. Ni una promesa mi un piloto que se destaque por su talento velocidad o proyeccion. Es un pibe que se dedica a practicar el hobby del autmovilsmoa (y no tan bien como otros) NO More basta de los discursos de «un representante del pais en la maxima» de los años 70. El automovilismo cambio sres. Todas las categorias son un enoorme kartodromo de alquiler.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre