DA GUSTO HABLAR con Carlos Bueno. A diferencia de tantas “vedettongas” del automovilismo argentino, que apuran el paso cuando ven un periodista, se recluyen en sus motorhomes o directamente no se bajan del auto de carrera, el brasileño siempre está bien dispuesto para hablar cualquiera sea su interlocutor.

No dramatiza el automovilismo, lo pone en su lugar. Y cuando habla, dice cosas interesantes, sin casette, ni frases de ocasión. Para probarlo, ahí van unas cuantas de las opiniones que dejó tras su paso por Córdoba. Dan para un libro…

“ Me gusta mucho el automovilismo argentino . A diferencia del brasileño, además de lo comercial y lo marquetinero tiene pasión y eso es importante. Desde el punto de vista técnico, también me atrae correr en Argentina porque podés desarrollar un auto hasta hacerlo ganador. En Brasil, te lo dan y sólo tenés que ponerlo a punto.”

“Quiero ganar en el TC 2000 porque es la categoría de mayor avance tecnológico en Argentina y la que reune una gran cantidad de muy buenos pilotos. Además es la más cercana al automovilismo europeo. Ganar es un deuda que quiero saldar, porque fue muchas veces campeón en Brasil, gané en Europa, pero nunca pude hacerlo en el TC 2000.”

 “Respeto al TC, pero es otra cosa totalmente distinta. Es único en el mundo, por sus particularidades. Cualquier piloto del resto del mundo que venga a correr no va a entender nada del TC. Tiene cosas muy raras, extrañas… Por ejemplo que la mayoría de los autos tenga un monton de patrocinantes chicos en lugar de uno o dos grandes…”

“El hincha argentino prefiere más el TC que cualquier otra categoria, porque mezcla la pasión con la nostalgia.En el resto del mundo a la gente le gustan los autos modernos, de última generación. En  Argentina atraen los autos del pasado porque fueron en los que anduvieron con el abuelo, el padre, el tío. Esa tradición pesa en el gusto por el TC.”

-publicidad-

«¿Por qué no corro en TC? Ya tengo tres catagorías en Brasil. Corrí una sola vez (Posadas 2009) y me gustó. Para volver tendría que hacerlo por toda la temporada, porque es la única manera de conocerlo y tener pretensiones. Hace un par de años me ofrecieron correr en tres categorías de Argentina, una era el TC, pero no me cerraba lo económico”.

“Me enteré del accidente de Falaschi. No opino porque no conozco muchas cosas. La tierra es un problema de los circuitos. En Brasil, la estamos eliminando y sólo hay en Brasilia y Campo Grande. Para  la seguridad no hay que temer tocar circuitos clásicos. Interlagos es un ejemplo. Corre la F 1 pero lo mejoraron porque hubo accidentes”.

 “En los últimos años, en Brasil pasó algo similar a lo que ocurrió en el automovilismo argentino. Creció la actividad local y esto entusiasmó a los jóvenes para quedarse, hacerse profesionales, ganar dinero y ser reconocidos.También ayudaron las empresas que empezaron a invertir.Por eso ya no hay tantos brasileños corriendo por el mundo.”

 Está claro que Carlos “Cacá” Bueno habla. Ah, y además acelera, como se vió en el Oscar Cabalén en el estreno del Súper TC 2000.

Por M.S.

-publicidad-


3 COMENTARIOS

    • si, este es groso, lastima los silbidos que se comio en el podio por ser un hermano brasilero, somos lamentables, por eso no nos quieren afuera

Responder a Daniel Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre