SU SALUD.

ACTUALIZACIÓN XX (15-6)

El estado de salud de Carlos, dentro del cuadro reservado que presentaba, mostró una mejoría. El hecho derivó en que los médicos resolvieran que dejara la sala de terapia intensiva. De esa forma fue trasladado a una habitación privada, donde continuó con cuidados especiales. A su vez se hizo saber que respondía de manera favorable a los tratamientos.

Aquí el parte médico:

————–

ACTUALIZACIÓN XIX (13-6)

No fueron buenas noticias las conocidas sobre el estado de salud de Carlos, internado en Santa Fe en terapia intensiva. Se produjo un retroceso en su estado, y continuaba con pronóstico reservado.

Acá el parte médico:

————–

ACTUALIZACION XVIII (7-6)

El tuit de su hija Cora Inés y la foto cuando donó sangre para su padre, y el parte médico que indicó una mejoría discreta de parámetros.

Cora Reutemann  @CoraReutemann
Pido sangre de cualquier grupo y factor Dirigirse a Bv Gálvez 1985 de 7 hs a 11hs Santa Fé Capital . Muchas gracias

————–

ACTUALIZACIÓN XVII (4-6)

Los partes médicos emitidos, reiteraron el muy delicado estado de salud de Carlos. A su vez pudo saberse que no estaba previsto su traslado al sanatorio rosarino, como ocurrió en la primera internación.

————–

ACTUALIZACIÓN XVI (3-6)

————–

ACTUALIZACIÓN XV (2-6)

El parte médico preocupante.

El tuit de Cora, su hija:

Cora Reutemann @CoraReutemann
Borro los mensajes no porque me arrepienta sino porque quiero volver a lo único importante que es mi papá. Pido oraciones para él. Muchas gracias
————–

ACTUALIZACIÓN XIV (1-6)

Arriba el parte médico acerca del estado del Lole. En un sala común, recibía tratamiento para su anemia que persistía con un pronóstico reservado, mientras los médicos continuaban practicando estudios.

En tanto su hija Cora Inés, lanzó una seria advertencia desde su cuenta en Twitter y después una crítica al PRO, Juntos por el Cambio y al ex presidente Mauricio Macri.

Cora Reutemann @CoraReutemann
Le llega a pasar algo a papá y tengo una lista de los responsables de la negligencia . Quedan avisados
Cora Reutemann @CoraReutemann
Y no me hablen de los oportunistas del PRO «Juntos x el cambio» que lo usaron a papá y ninguno me mandó un mensaje para saber cómo estaba. Bien merecido MM de haber perdido por soberbio.

 

En tanto, el día anterior había tuiteado:

Cora Reutemann @CoraReutemann
Acá estoy con papá que está recuperando fuerzas#FuerzaLole gracias por todos los mensajes que me mandan
————–

ACTUALIZACIÓN XIII (30-5)

El cuadro de deshidratación presentado por Carlos, derivó en otra internación, como ocurrió a principios de mayo, en el Sanatorio Santa Fe de la capital provincial. Los médicos le indicaron la internación, a modo de someterlo a estudios.

Desde el sanatorio (29/5) se había informado que Reutemann permanecía bajo internación domiciliaria, sin embargo al día siguiente se resolvió que volviera a quedar internado  si bien en el sector de «cuidados comunes”, según el parte médico del mencionado centro asistencial.

Acá el parte médico:

Reutemann presentó “un cuadro de deshidratación” y permanece internado “a los efectos de realizar los estudios complementarios que correspondan”, fue indicado en la comunicación firmada por el Dr. Sebastián del Pazo.

Hasta la jornada anterior, el Lole guardó «reposo en su hogar con cuidados de internación domiciliaria. Recibiendo tratamiento para su patología de base y corregir la anemia que aún presentaba».

El santafesino había sido dado de alta el 21 de mayo, luego de 16 internado.

Sus hijas, Cora Inés y Mariana, escribieron en sus cuentas en Twitter.

Mariana Reutemann
⁦‪@matreutemann‬⁩
Mi Padre Es Y Siempre Sera Un Gran Luchador ❤️ #FuerzaLole pic.twitter.com/k7Opb1PqDe
Cora Reutemann  @CoraReutemann (aludió a una nota en Perfil)
Que mal gusto hablar de esto ahora … porque no se ocupan de las inundaciones que hubo en la Plata que nunca nadie más habló del tema? Por qué Reutemann no es profeta en su tierra | Perfil

 

Mariana Reutemann @matreutemann

—————

ACTUALIZACIÓN XII (21-5)

Y que muestra más elocuente de su significado, luego de días difíciles por su estado de salud, que el mensaje de una de sus hijas en Twitter.

Mariana Reutemann @matreutemann

A Casa Campeón!!!
Acá el parte médico del Sanatorio Parque de Rosario:

—————

ACTUALIZACIÓN XI (20-5)

La recuperación mostrada por el Lole, podría dar paso a que recibiera el alta médica en el Sanatorio Parque de Rosario. La posibilidad concreta se reflejó en el último parte médico que te mostramos abajo.

La decisión de los médicos parecía ser inminente, en relación al alta de Reutemann, a modo que continúe su evolución en su casa particular, en las inmediaciones de la ciudad de Santa Fe.

—————

ACTUALIZACIÓN X (18-5)

El parte médico indicó acerca del estado de salud del Lole:

 

—————

ACTUALIZACION IV (16-5)

La buena noticia la disparó la foto publicada en las redes sociales por Mariana, una de las hijas del Lole Reutemann. Con el saludo de «Buen día», se lo vio sentado en la cama de una habitación común.

Reutemann fue internado el 5 de mayo en un sanatorio de Santa Fe, debido al cuadro de anemia. Luego padeció sangrados intestinales que complicaron su estado de salud y, fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario. Allí permaneció en terapia intensiva. Fue sometido a una enteroscopia, procedimiento médico que se utiliza para observar el interior del intestino delgado, tras el cual se llevó a cabo “un tratamiento endoscópico para frenar el sangrado intestinal”.

Luego de ese procedimiento, su evolución fue favorable y en las últimas horas los médicos resolvieron su traslado desde terapia a una habitación privada. Su hija Mariana publicó la foto de su padre sentado en su cama con la edición y leyendo el diario La Capital de Rosario.

ACTUALIZACIÓN VIII (14-5)

Otro día en el que Lole se mantuvo estable.

—————

ACTUALIZACIÓN VII (13-5)

Señales que alientan se desprendieron del parte médico difundido por el Sanatorio Parque de Rosario, donde permanece internado el Lole en terapia intensiva.
Mencionó el informe de de la dirección médica del sanatorio rosarino que Reutemann continuaba: «Cursando internación en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), lúcido, comunicado con el medio, sin otra falla orgánica. Sin signos de sangrado digestivo».

—————

ACTUALIZACIÓN VI (12/5)

El Sanatorio Parque de Rosario,  informó acerca del estado de Carlos Reutemann. Seguía su «internación en la Unidad de Terapia Intensiva, lúcido, comunicado con el medio y sin otra falla orgánica», según el parte médico.

Luego de la intervención, el Lole se mostraba estable. En tanto, el ambiente del automovilismo y mucha gente, viene siguiendo expectante la evolución del estado -delicado- de salud del santafecino. No mostraba «signos de sangrado digestivo” luego del procedimiento de hemostasia endoscópica.

—————

ACTUALIZACIÓN V (11/5).

En el Sanatorio Parque de Rosario le fue practicada una intervención a Carlos. El parte médico difundido había indicado lo siguiente: “Cursando internación en UTI (unidad de terapia intensiva). Se realizó enteroscopia (endoscopia del intestino delgado), para diagnóstico y tratamiento por su hemorragia digestiva”.

Reutemann seguía entonces internado, mientras los médicos continuaban realizándole estudios, apuntados a la hemorragia digestiva que lo ha tenido a mal traer, luego de la internación inicial en Santa Fe cuando presentó un cuadro de anemia.

Horas antes (por la mañana del mismo día), el sanatorio había emitido un parte médico. Señaló que Reutemann se encontraba «cursando internación en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), sin respirador. Reiteró hemorragia del tracto digestivo inferior. Con el resultado de la endocápsula y las endoscpías se tomarán las decisiones terapéuticas».

 

¿Qué es la enteroscopia, en que consite y por que se realiza?.

El sitio web www.topdoctors.es indica:

La enteroscopia es una prueba diagnóstica para observar el interior del intestino delgado. Se realiza mediante la introducción de un enteroscopio a través de la boca o el ano, y puede emplearse tanto como prueba de observación como para intervenir el intestino con fines terapéuticos.El procedimiento consiste en introducir al paciente un endoscopio o enteroscopio hasta llegar al intestino. La entrada puede ser mediante la boca o mediante el ano.El enteroscopio es un fino tubo con una cámara en el extremo que permite ver al especialista en Aparato Digestivo el interior del intestino del paciente. En la enteroscopia de doble balón, el enteroscopio incluye un balón de aire que se insufla en el intestino para ampliar la zona a observar.Si es necesario, en la enteroscopia se puede extraer una muestra de tejido mediante biopsia para analizar en laboratorio.La enteroscopia se realiza para el diagnóstico de diversas patologías del intestino delgado, sobre todo en casos de tumores, hemorragias digestivas o casos de diarrea de origen desconocido. También suele realizarse cuando se han obtenido resultados anormales en una prueba de imagen (como la radiografía) y el especialista busca concretar el diagnóstico.

 

—————

ACTUALIZACION IV (10/5)

Estable, sin respirador y sin signos de sangrado. Datos significativos del parte médico sobre el estado de salud del Lole Reutemann. Como te venimos contando, se encuentra internado en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, adonde fuera trasladado desde Santa Fe luego de que se complicara su situación.
El comunicado que reproducimos abajo, indicó que Reutemann «está cursando internación en la unidad de terapia intensiva, sin respirador, en estudio por hemorragia digestiva”. Y a continuación agregó que se encontraba «estable, sin signos de sangrado activo».

—————

ACTUALIZACIÓN III. (8/5)

Un nuevo «sangrado digestivo» obligó al traslado de Carlos Reutemann en helicóptero desde la ciudad de Santa Fe a Rosario por un agravamiento de su estado de salud

En horas de la mañana, y al agravarse su condición, al Lole debieron trasladarlo a Rosario, donde recibía atención en un centro asistencial con mayor complejidad, donde también permanecía internado en estado crítico con Covid, otro ex-gobernador santafesino, Miguel Lifschitz.

La información fue suministrada por el Dr. Sebastián del Pazo, Coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, donde se encontraba internado.

El comunicado (8/5) había indicado: “En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senado Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento”.

A su vez, Cora, una de las hijas, escribió en su cuenta en Twitter:
Cora Reutemann
@CoraReutemann
El estado de papá NO se agravó. Están haciendo todo lo posible para que salga de esta situación crítica. Gracias por las fuerzas que le envían a él y a mi familia. #FuerzaLole

—————

ACTUALIZACIÓN II. (7/5)

El nuevo parte médico acerca de la salud de Carlos.

 

—————

ACTUALIZACIÓN.

Luego de su internación en una sala común, ocurrida en un sanatorio de Santa Fe al día siguiente (6/5), Carlos Reutemann fue trasladado a terapia intensiva.

Si bien no se precisó el diagnóstico, se descartó nuevamente que hubiera contraído coronavirus. Los médicos decidieron trasladarlo a terapia para realizarle nuevos estudios debido a un cuadro de anemia.

Acá estuvo internado en Lole. (Foto gentileza @Omar18Vega)

————————-

El Lole Carlos Reutemann fue internado en un sanatorio privado de la capital santafesina (5/5). Según pudo saberse, con el objetivo de someterse a estudios médicos programados y controles cardíacos de acuerdo al portal Aires de Santa Fe.

Carlos, uno de los grandes en la historia del deporte argentino, dos veces gobernador de su provincia y actual senador (el mandato vence en diciembre próximo), fue operado a mediados de 2017 en Nueva York, EE. UU debido a un cáncer de hígado.

Acerca de su internación, se descartó que se hubiera contagiado de coronavirus, entendiéndose que podría haber tenido que ver con secuelas de su afección. Allegados a Reutemann comentaron a la agencia Telam que en los últimos tiempos, y luego de la operación por la que estuvo internado varios días y más tarde, permaneció unos meses recuperándose en la casa de una de sus hijas, Mariana en Nueva York, su salud quedó ·”deteriorada”, y con algunos impedimentos físicos. Acordate, en una nota publicada, se hizo mención a dichos de la exdiputada Alejandra Vucasovich el año pasado, cuando señaló que Reutemann estaba “muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos», cuando fue consultada sobre el silencio del Lole ante el polémico caso de la empresa Vicentin.

El propio Reutemann había informado en abril de 2017, sobre su intervención en Nueva York: “Tenía un tumor en el hígado, fue una cirugía muy larga, seis o siete horas y después estuve tres meses para cicatrizar». A fines de marzo pasado, el Lole recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 12 de abril último cumplió 79 años.

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Como decimos en Venezuela ¡Pa´lante, mi pana!!!

    Apreciado «Lole», fuiste un duro del automovilismo que llegó a la Fórmula 1 por mérito propio, nunca le mendigó el trabajo a nadie, se dio su puesto como profesional desde el primer día y disputó y ganó carreras memorables poniendo muy en alto el nombre de Argentina y de América del Sur ¡Claro que te vas a recuperar de ésta y seguir entre nosotros por mucho más tiempo! ¡Saludos Campeón! ¡Seguimos pendientes!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre