UNO DE LOS EPISODIOS QUE ENTRARON EN LA HISTORIA DE LA F-1.

Mirá una secuencias de imágenes pavorosas del accidente milagroso de Romain Grosjean en Bahrein.

 

-publicidad-

Lee este tuit de @Spotter_Tab, para pensar.

En mi opinión, el héroe del día es el trabajador de seguridad que cruzó la pista desde otro poste (ver vista aérea) para golpear exactamente el lugar correcto con el extintor para ayudar.
@RGrosjean ¡Sal! ¡Muy alerta! @F1 #SkySportsF1#BahrainGP#f1
@diegofmejia #f1racing

 

Los facultativos del auto médico, fundamentales, héroes.

¿Que hubiera sucedido?. Si Grosjean quedaba inconsciente, o aturdido con tremendo golpe con tantas fuerzas G en acción. La buena fortuna también jugó a favor por la posición en que quedó el Haas, que no obstaculizó la escapada del piloto en medio del fuego durante unos 30 segundos!. La adrenalina emanada en tal crítico momento, el instinto de supervivencia y la preparación física excelente en un deportista de elite, también resultaron fundamentales.

Sin la vicera del casco,, sin una bota, durante 30 segundos en medio de las llamas, con contusiones y rasguños más dos dedos del pie fracturados; pudo decapitarse o quedar inconsciente y morir por el humo, o sufrir graves quemaduras. El Halo al que el mismo Grosjean de había opuesto cuando se debatió la implementación, le permitió seguir viviendo.

El halo volvió a justificar la vital importancia, ahora bien la actidud y determinación de Romain para escapar de ese infierno con el coche quemándose, fue la enorme muestra de querer seguir viviendo.

Un breve análisis técnico: el auto se partió y eso disipó energía que no terminó afectando al piloto… la célula de supervivencia hizo su trabajo y al separarse del chasis protegió al piloto, además el aniflama y el casco soportaron lo suficiente. Muestras de los avances consegudios.

 

Grosjean apoyado en dos de los héroes que ayudaron, los médicos del auto médico de la FIA (Foto Cadena Ser)

Los responsables de la seguridad de la FIA, seguro han ingresado en una etapa de profundo análisis sobre lo sucedido,  con  tranquilidad y y elementos de prueba, sin dudas,  analizan lo que pasó. Inclusive el episodio del auxiliar de pista que curzó el circuito para socorrer al auto de Sergio Pérez abandonadoy y con fuego en la parte posterior, luego de recorrer metros sin que los comisarios obligaran a dejar la pista.

La ambulancia, ingresan a Grosjean (Fotos gentileza Cadena Ser)

Cosas del pasado, ¿un guard rali perforado?, no ocurrió en Bahrein y mirá la otra parte  calcinada del Haas
Una foto estremecedora más, la otra mitad del Haas destrozado.
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre