EN EL PAÍS, COMENZÁS A VERLA EN CALLES Y RUTAS, Y DESTINADA EN GRAN PARTE A LA EXPORTACIÓN, HA ENCARAMADO A LA MARCA EN EL LIDERAZGO.

Nuevo diseño exterior e interior. Mejor confort de marcha y nuevas especificaciones. Más
tecnología con la incorporación de Android Auto, Apple Carplay y un sistema de audio
premium JBL, como para comenzar a contarte algunos de los detalles que trae la camioneta que marca el rumbo en nuestro país desde hace 14 años al  hilo entre 2006 y 2019, y también en otros mercados.

Ha sumado, aspectos muy considerable, claves; mayor potencia a su motor 2.8 litros, ahora con 204 CV, y mayor seguridad con la inclusión de Toyota Safety Sense. La oferta la componen dos versiones de trabajo: cabina y chasis 4×2 y 4×4.

Líder la Hilux, sale desde la planta industrial que la marca japonesa en Zárate, provincia de Buenos Aires, exportándose a 23 mercados en la región de América Latina y el Caribe.
La nueva Hilux es la prolongación de una historia de éxito de más de cuatro décadas, gracias a sus innegables valores de calidad, durabilidad y confiabilidad.

La oferta la componen dos versiones de trabajo: cabina y chasis 4×2 y 4×4, reforzada con  con dos nuevas versiones cabina simple, DX Cabina y Chasis, con tracción 4×2 y 4×4. Estas versiones permiten a los clientes que realizan conversiones sobre la Hilux Cabina Simple, y prescinden de la caja de carga, acceder a una unidad con un precio más conveniente.

El nuevo diseño exterior, más moderno con cambios en ópticas delanteras, parrilla y paragolpes, acentúa su perfil. Adentro trae cambios en el equipo de
audio, más integrado al torpedo y todas las versiones vienen con un sistema de audio con pantalla táctil de 8” y conectividad.

Si te hablamos de la seguridad pasiva, las versiones cabina simple incorporan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), y totalizan siete airbags. De esta forma, todas las camionetas traen siete bolsas de aire. En cuanto a la seguridad activa, incorpora de
serie el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal,
Sistema de alerta de cambio de carril y Control de velocidad crucero adaptativo.

Acá, mirá la nueva Hilux en fotos desde todos los ángulos:

Otro dato para tener en cuenta, que fue tenido en cuenta por los ingenieros de la terminal, todas las Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort
de marcha. Y acerca de la performance, las Hilux con motor 2,8 litros, disponen ahora de 204 CV, incrementándose la potencia en 15%.

En las versiones SRX, SRV y SR, muestra el nuevo diseño de la trompa; más moderno, con otras ópticas, parrilla y paragolpes, que en conjunto le otorgan una imagen
de fortaleza y robustez. Las versiones SRX y SRV suman además faros bi-LED que le da una mayor impronta visual y tecnológica. Con respecto a la vista lateral se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18″), SRV y SR (265/65R17”).

Atrás incorpora los nuevos faros con luces LED, con diseño interno que genera una imagen de modernidad y de avanzada. Las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.

En el interior la nueva Hilux combina dinamismo y modernidad, integrándose el equipo
de audio en forma más fluida al panel de instrumentos. En las SRX, en la parte superior del panel de instrumentos, tiene dos de los parlantes JBL que realzan la percepción de modernidad. El nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco, renuevan la atmósfera.
En las versiones DX, una mayor sensación de vanguardia es generada por la incorporación
de un audio con pantalla táctil de 8’’.

A modo de continuar mostrando varios plus a los usuarios, las versiones SRX introducen butacas delanteras con sistema de ventilación. La incorporación de esta especificación -que ya equipaban butacas con tapizado de cuero natural y ecológico- mejora el confort en días de calor. Las SRX y SRV traen además sensores de estacionamiento delanteros y
traseros, que facilitan las maniobras en espacios reducidos y contribuyen a la seguridad
del entorno.
El display de información múltiple de 4,2’’ con pantalla a color (versiones SRX, SRV y SR),
incorpora dos funciones adicionales, que son el indicador de velocidad digital e indicador
de posición de las ruedas delanteras. Esta última función muestra una referencia de cuál
es la posición de las ruedas delanteras con 3 ángulos distintos. Además, las versiones SRX, SRV y DX Cabina Simple incorporan cobertor de caja de carga

Como te mencionamos, el confort de marcha ha sido tenido muy en cuenta en la nueva Hilux, siendo optimizado. En versiones cabina doble, fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. En versiones SRX incorporaron nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs generación anterior), con una puesta punto especialmente orientado al confort. Por otro lado, en todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis, y se colocaron nuevos montantes de cabina, que otorgan mayor rigidez lateral, y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo. Todas estas mejoras permiten absorber mejor las vibraciones generadas por las irregularidades de los caminos y calles.

Algo que seguro, te interesa, la performance: Las Hilux con motor 1GD (2.8l) ahora con 204, un 15% más de potencia. Las versiones con este motor y transmisión automática con 500 Nm de torque. En el caso de las versiones con transmisión manual, el torque
se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, entre 1400 y 3400 rpm.

Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más
grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores.
Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección que
permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al
incrementarse la misma.

El motor 2GD (2.4l) con 150 CV y 400 Nm de torque, mantiene su característico balance
entre performance y economía de combustible.
Los motores 1GD y 2GD logran un menor consumo de combustible mejorando la
eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Además, ambos
motores mejoraron su nivel de refrigeración.

Desde su lanzamiento en 2015, Hilux se destaca por ofrecer bloqueo de diferencial
trasero como estándar en todas las versiones con tracción 4×4. Las SRX y SRV 4×4 de la nueva Hilux incorporan Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip. Ha recibido además una actualización de su sistema de VSC, que mejora
aún más su desempeño.

¿La garantía?. Como todos los vehículos de Toyota en Argentina, la nueva Hilux posee una
garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes de Toyota cuentan con el respaldo de su Servicio Posventa, abocado en brindar una buena experiencia, asegurando la disponibilidad de repuestos. Además, cuentan con la atención del Centro de Atención al Cliente, 0800-TOYOTA, disponible todos los días las 24 hs del día.

 

Fotos: Prensa Toyota Argentina.

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