FECHA CONFIRMADA

Es la que ya tiene la edición 2019 del Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo. Será entre el 29 y 31 de marzo es decir a pocos días de la llegada del otoño, aunque seguramente no habrá bajas temperaturas en el Autódromo de Río Hondo, el escenario de la que será la segunda fecha del campeonato.

El podio 2018 de Moto GP en Río Hondo no mostró ninguna de sus grandes figuras. El ganador Cal Cruchtlow estuvo acompañado por el francés Johan Zarco y el español Alex Rins.

De esta manera el trazado santiagueño recibirá por sexto año consecutiva a un Gran Premio que en sus 11 ediciones  anteriores (1960-61-62-63-81-82-87-94-95-98-99) transitó distintos circuitos del actual Oscar y Juan Gálvez porteño.

Asimismo con la edición 2019 del Gran Premio de Motociclismo, concluirá el contrato por tres años que los organizadores argentinos tienen con DORNA, la empresa española promotora del Mundial. A partir de ahí comenzará la discusión sobre la futura continuidad del Gran Premio y en caso de confirmarla, también la de un posible cambio de escenario, recordando la aparición del Villicum sanjuanino que entre el 12 y 14 de octubre de este año hospedará por primera vez al Mundial de Superbike, la otra gran categoría del motociclismo internacional.

 

Fotos: Prensa Moto GP.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre