UN GOLPE DURO

«Estamos muy apenados pero lo importante es que Kevin no tuvo ninguna fractura. Tiene un fuerte traumatismo en el cráneo y por eso hasta ahora no recuerda mucho el accidente» le cuenta a Visión desde el Hospital de Belén, Norberto Benavides, padre de Kevin, mientras junto a la cama vela el descanso de su hijo. Su tono de voz  trasunta la tristeza por el mal paso deportivo pero al mismo tiepo la tranquilidad que el accidente no tuvo consecuencias más serias.

Kevin interrumpió brevemente su descanso parar atender los llamados de familiares y amigos.

Como bien dijo Benavides padre, como positivo de este mal momento del motociclista salteño puede rescatarse que la caida  no le provocó fracturas. Si, un fuerte traumatismo de cráneo, que motivó su obvio abandono y posterior traslado a un Hospital de Belén donde se le realizaron una serie de estudios tras lo cual quedó internado al menos por 24 horas.También por diversos golpes pasaron por el hospital catamarqueño Martín Duplessis, el uruguayo Sergio Lafuente y Ezequiel Améndola, navegante de Blas Sapag.

-publicidad-

Fue un golpe duro y no sólo en lo físico, éste que sufrió Kevin Benavides en la etapa inicial del Desafío Ruta 40. Su abandono por una caída, cuando apenas se habían completado 131 Km de la etapa que unió Tucumán con Belén, compromete seriamente sus chances a la corona mundial de Cross Country, ya que el chileno Pablo Quintanilla, su gran rival, sigue en carrera y en el segundo puesto.

El triunfo del portugués Paulo Goncalves en la etapa incial atenuó en el equipo Honda el duro golpe que fue la caida y abandono de Kevin Benavides.

Paradójicamente, el equipo Honda, que tenía como principal estandarte a Kevin, vive también la otra cara del destino con el liderazgo del portugués Paulo Goncalves. Aventaja al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien ahora buscará prioritariamente mantenerse en carrera para aprovechar el infortunio de Benavides en su lucha por el titulo mundial que muestra a ambos pilotos igualados en puntos en el primer lugar.del campeoanto que tras este paso por Argentina tendrá su decisiva fecha final en octubre con el Rally de Marruecos.

Entre los autos hubo un buen arranque para Juan Manuel Silva sobre el UTV que conduce en solitario. Quedó al frente en su clase y 3º en la general de autos que encabeza Sebastián Halpern. El lote de los quads muestra el dominio de los favoritos Nicolas Cavigliasso y Jeremías Gonzalez Ferioli, quienes en ese orden marchan al frente de las posiciones de cara a la segunda etapa que llevará a la caravana del Desafio Ruta 40 desde Belén hasta Tinogasta.

Fotos: Mónica Paz (Especial desde Belén, Catamarca)

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre