UN NUEVO Y EXÓTICO DESTINO

Finalmente el Campeonato Mundial de Motociclismo se dio el gusto de “descubrir” una nueva nación. Una satisfacción que esta temporada no pudo darse con Kazajistán  (estaba previsto para el 9 de julio pero no tuvo la homologación del circuito de Sokol) pero que tuvo su compensación con el estreno del Gran Premio de la India.

Poseedor de una extesión de 5.137 metros,el circuito de Buddh causó buena impresióin a la mayoria de los pilotos aunque lo consideraron exigente para el físico..Tambien lo utilizó la Fórmula 1 en sus visitas entre 2011 y 2013.

No es un Gran Premio más. Es el Gran Premio que llega a país con mayor población (1.400 millones de habitantes) en el mundo y el séptimo en extensión y donde según estimaciones hay unas 20 millones de motos. Un país por donde ya anduvo la Fórmula 1 entre 2011 y 2013, pero que dejó a instancias de Bernie Ecclestone, por entonces su director, cansado de los trámites burocráticos en todos los movimientos en torno a la carrera y especialmente de no ser beneficiado por la quita de impuestos.

Carmelo Ezpeleta tiene otra mirada. “India es un mercado clave para la industria del motociclismo y por lo tanto, para MotoGP como cúspide del mundo de las dos ruedas. Por eso hemos venido” explica el director de DORNA, la empresa española que tiene a su cargo la organización del Campeonato Mundial de Motociclismo. Igual el dirigente español ha estado muy encima a los organizadores de la India para la culminación en término de los trabajos en el circuito de Buddh, ubicado a un centenar de kilómetros de Nueva Delhi.

Todos tuvieron motivos para festejar en el podio de India. Bezzecchi (centro) por su tercer triunfo del año, Martin (izquierda) por su avance en el campeonato y Quartararo (dereche) por su regreso al podio luego de varias carreras.

Estadisticamente, India es el 30° país que se incorpora al Campeonato Mundial de Motociclismo y eldel continente asiático, que se suma a Qatar, China, Turquía, Tailandia, Indonesia, Malasia y Japón. A su vez el circuito Buddh Internacional es el 74° que ha utilizado el campeonato en sus 75 temporadas.

Reacios al principio, los pilotos fueron entusiasmándose con el nuevo destino a medida que se acercaba la fecha de la carrera y especialmente cuando ya instalados en la India, participaron en distintos espectáculos organizados para homenajearlos.Uno de los más trascendentes fue el que en la previa del comienzo de las actividades hubo en el propio circuito, con un cuerpo de baile que ofreció una serie de danzas locales. Los pilotos observaron entusiasmados y algunos se prendieron brevemente en los bailes.

Antes de exponer sus huesos sobre las motos,, varios pilotos de Moto GP se prendieron con los bailarines locales en el espectaculos de danzas autoctonas que hubo en el autódromo.
-publicidad-

Como contrapartida, el clima con sus altas temperaturas y elevada humedad jugó en contra de los pilotos. Ante la situación, DORNA decidió acorta de 24 a 21 vueltas la extensión de la carrera de Moto GP. Fue un acierto, porque Jorge Martin apenas cruzó la meta necesitó de la atención medica durante varios minutos para recuperarse del golpe de calor producto de la sofocante temperatura y  el gran esfuezo que en las últimas vueltas debió realizar con su Ducati para conservar el segundo puesto ante el ataque de la Yamaha de Fabio Quartararo.

Una vez recuperado, Martin se unió al festejo del vencedor Marco Bezzecchi (Ducati).Tenía  motivos, ya que el segundo lugar más el abandono (caída) del campeón Franco Bagnaia,  le permitieron reducir a 17 puntos la ventaja del italiano. Una situación que promete un atractivo final para las siete fechas restantes.

 

Fotos: Prensa Moto GP

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre