EN EL SALON DEL AUTOMÓVIL DE LOS ANGELES, SE CONVIRTIÓ EN UNA REALIDAD.

El icónico Ford Mustang, el «potro» al que la historia mundial del auto sitúa como una gran leyenda vigente, ahora tiene su familiar eléctrico. Es el Mach-E, primer SUV eléctrico de Ford, un derroche de tecnología empujado por 465 burros y con una autonomía hasta de 600 kms, en una de las versiones.

El Mustang Mach-E llega en distintos niveles de equipamiento y autonomía. El inicial es el Select que garantiza 370 km, acelera de 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos y la tracción trasera que opcionalmente puede equipar el sistema AWD. El siguiente escalón, denominado Premium que eleva el rango hasta los 483 kms, mantiene la misma aceleración y añade elementos como las llantas en 19 pulgadas en lugar de las de 18 de serie.

Una configuración intermedia entre ambos es la California Route 1, con idéntica autonomía que el Premium acelera menos –de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos- y con llantas en 18 pulgadas marca diferencias al contar con tracción total AWD. Y el top de gama ha sido denominado GT, su autonomía es de 378 kms y acelera, fijate, en 3,5 segundos de 0 a 100 kms/h. La llantas son las más espectaculares: 20 pulgadas y por supuesto, la tracción total AWD es de serie.

En Estados Unidos, Ford va a ofrecer también una First Edition de este Mustang SUV, ha de costar 59.900 dólares, la potencia de 336 caballos, 435 kms de autonomía y llega de 0-100 kms/h en 5,5 segundos, llantas en 19 pulgadas y transmisión 4×4. Ahora bien, el más potente es el Mustang Mach-R GT Performance, con la potencia de 465 caballos y un par motor de 830 Nm.

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El Mustang. Acá, orgullosa, la foto de familia.

El nuevo Ford Mustang Mach-E del que visionauto te cuenta acá, es el nuevo SUV eléctrico, primero del óvalo, va a disponer a partir de la última parte de 2020, de dos opciones de baterías: estándar y de rango extendido, dotándole de una autonomía de hasta 600 km en ciclo WLTP, tracción trasera o total y una potencia máxima de 465 CV. En total, habrá cinco versiones y el precio de venta de partida en EE.UU fue fijado en 43.895 dólares (39.682 euros).

La marca del óvalo inaugura de esta forma la nueva era cero emisiones, apuesta por el segmento SUV en el que se encuadrado el nuevo integrante de la familia Mustang, que por primera vez engloba una variante todoterreno en su gama desde que llegó al mercado en 1964, hace ya 55 años.

Este crossover de Ford, muestra una silueta y rasgos del diseño propios de famoso «pony car», tales como el capot alargado, trompa elevada y provista de faros rasgados y la parrilla hexagonal que no tiene la insignia del Mustang sino el óvalo de Ford. En su deportiva parte trasera, la línea del techo es descendente. El habitáculo, con cinco plazas, muestra un espacio generoso en su parte posterior y un baúl con una capacidad de 821 litros. Lo más destacado del interior del Mustang SUV es su diseño: minimalista y tan sofisticado que recuerda en buena medida a los de Tesla norteamericanos. La gran pantalla táctil vertical y el tablero limpio unido a las escasas teclas y el volante con la tradicional insigna del Mustang. En cuanto al equipamiento, lo más destacado es el Ford Co-Pilot 360 2.0, un sofisticado control de velocidad adaptativo, con asistencia a la conducción que introduce de lleno a Ford en la era de los automóviles autónomos.

Ford planea lanzar 16 vehículos 100% eléctricos hasta el año 2022 con el Ford Team Edison. Los datos de autonomía ofrecidos por Ford de EE.UU, han sido tomados en base al estricto criterio EPA, por lo que finalmente, con homologaciones europeas WLTP la variante de mayor autonomía del Mustang SUV eléctrico será de 600 kms. Otro dato: el Mustang eléctrico utiliza la misma plataforma C2 que la ves aplicada en el Focus.

 

Fotos: Prensa Ford Argentina.

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