IGUAL PERO DISTINTO.

Salen los pingos a la cancha en la Fórmula 1, a medida que se acerca el comienzo de la temporada 2021, el 28 de marzo en Bahrein. Uno de los más esperados era el nuevo Red Bull mostrado por el equipo austriaco. Lleva la denominación RB16B y no RB17 como sería lógico. La razón es clara, el coche diseñado por Adrian Newey no es más que un desarrollo del RB16 2020, una pasada en limpio del RB16. Entre las pocas variantes se destaca una trompa más estrecha.

El modelo RB16B mostrado por Red Bull es una pasada en limpio del anterior. El objetivo es quebrar los siete años de dominio de Mercedes Benz  Participará en las pruebas a efectuarse en Bahrein entre el 12 y 14 de marzo.

Por encima del renovado modelo, muchas de las esperanzas de Red Bull para cortar los siete años de dominio de Mercedes Benz están puestas además, en el talento de Max Verstappen, el motor Honda y el papel del mexicano Sergio Pérez, su nueva incorporación. Los técnicos japoneses han trabajado intensamente, para lograr un motor más agresivo y competitivo en su último año en la categoría. Por eso más allá que en 2022 Red Bull siga con los motores japoneses, desarrollados por el equipo, la intención de Honda es dejar la categoría con el mejor recuerdo, y si es posible con el título mundial

Imagen Red Bull Content Pool.

En cuanto a Pérez las miradas están puestas no sólo en que se convierta en un más cercano guardaespaldas de Verstappen, algo que no lograron sus antecesores Pierre Gasly y Alex Abon, sino en que prevalezca en el duelo con Valtteri Bottas, el segundo piloto de Mercedes Benz. De esa manera, fortalecerá la posición del equipo en la lucha por la Copa de Constructores. Como capital, el mexicano ofrece una gran experiencia, confiabilidad, inteligencia en el tratamiento de los neumáticos y su conocida características de ser buen corredor de carreras.

Las primeras pruebas de Checo:

 

Sergio Pérez ya se vistió de piloto Rdd Bull y conoció el auto y las instalaciones del equipo. El mexicano enfrenta una gran oportunidad pero también una enorme responsabilidad..

“Los Mercedes siguen siendo los favoritos. Tenían un gran coche el año pasado y muchas de las piezas de ese coche todavía estarán en 2021. En cada equipo tenemos nuestra propia filosofía y en nuestro caso hemos seguido desarrollando el coche porque hay muchas partes que pueden ser usadas este año», declaró Christian Horner, director deportivo de Red Bull, en una reciente entrevista en ‘Auto Motor und Sport’.

 “Veo a Red Bull como un doble reto para el Mundial de Pilotos y la Copa de Constructores. A fines del año pasado ya era el auto más rápido y ahora reforzó su equipo. Será una temporada muy disputada”, comentó Toto Wolff, director deportivo de Mercedes. Ojalá y que con el renovado auto, Red Bull haya encontrado la vacuna para acabar con la pandemia del dominio de Mercedes Benz que no mató pero aburrió mucho.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre