LLEGA EMBALADO Y MOTIVADO Marcos Ligato al Rally Mundial tras su victoria en Corrientes por el campeonato argentino. “Me saqué un peso de encima”, reconoce sobre esos casi tres años sin triunfos que quebró con su victoria en tierras correntinas. Con este incentivo ha encarado su participación en el Rally de Argentina, donde en el Grupo de Producción comple la segunda de las seis carreras de su programa. Una agenda que sobre el Subaru del Top Run, estrenó en la anterior fecha en Portugal.

“Necesito sumar. Por eso si bien el objetivo es ganar, la prioridad es sumar puntos”, adelanta Marcos sobre sus expectativas en este rally por territorio cordobés que considera “uno de los recorridos más difíciles del año, especialmente el tramo final donde tendremos que pasar dos veces por Giulio Cesare y encima sin asistencias.”

SpeedAgro

Desde el punto de vista general, Ligato no descubre nada nuevo al considerar “un lujo” la presencia del multicampeón Sebastien Loeb sobre el Citroen. “Loeb la eligió entre las carreras de su despedida por la dificultad de su recorrido pero también por el entorno tan especial que le da la presencia del público. De los rallies mundiales que conozco, el de Finlandia es lo más parecido, pero el público es más frío porque tiene otra cultura. En cambio los argentinos son más expresivos y eso les gusta a los extranjeros. Por eso llegan con varios días de anticipación e incluso conozco casos de quienes se han terminado casando con mujeres que conocieron cuando vinieron a correr en Argentina…”, cuenta Marcos con una sonrisa acompañando la última frase.

Marcos Ligato, la principal esperanza de ver un argentino vencedor en las clases internacionales en este rally mundal que en pocas horas llenará de ruido y color las sierras cordobesas.

Por M.S.

Foto: Mónica Paz

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre