EL DANES TOM KRISTENSEN conquistó por novena vez las 24 Horas de Le Mans, estirando su record de triunfos, y en el podio lo felicitó Jacky Ickx, el antiguo dueño del record, con seis victorias.

Kristensen condujo una vez más un Audi R18 e-tron Quattro, un coche que se portó como un relojito pese a las circunstancias cambiantes de la carrera, con sorpresivos chaparrones que alteraron el balance. El danés lo manejó durante nueve horas, en tres stints. El R18, diesel e híbrido, fue el auto que más veces se detuvo a lo largo de las 24 Horas, y aún así llegó a la meta con una vuelta de ventaja sobre el segundo, un Toyota TS030 Hybrid. 

El coche que Kristensen compartió con el escocés Allan McNish (tercera victoria en Le Mans) y el francés Loic Duval (autor de la pole-position a 242,5 km/h) se detuvo en 34 oportunidades a lo largo de la carrera; pero las paradas fueron tan eficientes que solo permaneció en la calle de boxes durante 47 minutos y 15 segundos…

El Toyota de Anthony Davidson, Sebastian Buemi y Stephane Sarrazin (todos con pasado de Fórmula 1),  que llegó segundo, se detuvo en 30 oportunidades: el tanque del coche japonés, que carga nafta a diferencia del Audi, tenía una capacidad tres litros superior. Estuvo en boxes durante 43 minutos y 20 segundos. Cuatro minutos menos, algo más de una vuelta de diferencia. Y aún así, perdió la carrera por un giro.

El Oreca-Nissan que Luis Pérez Companc llevó junto al francés Pierre Kaffer y el francés Nicolas Minassian al quinto lugar en su clase (y undécimo en la general), estuvo en boxes durante 29 ocasiones. Allí emplearon 44 minutos.

Por el equipo de VA

-publicidad-

Foto Audi

 

 

 

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Si desmerecer lo de Kristensen me quedo con los 6 triunfos de Ickx, como esta la categoría no es lo msimo ganar hora que en la época de Jacky.

    • Pedro hay un competencia un día antes que es Leyendas de Le Mans donde corren autos de época rememorando aquellas carreras con buenos pilotos, esta muy buena y no pasean o intenta mantener un tiempo, corren de verdad al parecer.
      Yo la descubrí esté año y esta buenísimo ver esos auto corriendo de nuevo

Responder a Pedro Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre